Qué UPS me recomiendan?

Publicado en 'Hardware General' por yopepes, 6 Dic 2012.

1. yopepes

yopepes Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2008

Hola, de antemano gracias por su ayuda.
    Para una red de 8 pc´s ha instalarse en una zona donde hay constantes caídas del servicio eléctrico, qué tipo de UPS y capacidad me recomiendan??

Slds

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende de tu presupuesto, si es bien holgado la marca gamatronic es ideal, si deseas algo mas economico puede ser APC o centralion.

Con un UPS de 6 KvA creo q te alcanza, dependiendo del consumo de tus pcs y cuanto tiempo de energia necesitas.

3. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Estimado gracias por tu pronta respuesta. La red se instalará en una zona de la Selva en la que hay constantes caídas del servicio eléctrico, eventualmente de 2 a 3 caídas en un día. Me gustaría que el UPS proporcione al menos 15 minutos de batería para poder terminar de despachar a los clientes que se tengan en el momento en el local, y para cerrar el sistema de información de manera adecuada.

Gamatronic es la mejor marca?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si es la mejor marca, pero tambien la mas cara xq incorpora su tranformador de aislamiento, un UPS de 6KvA te brindara un maximo de 10 minutos a un consumo de 4800watts, si deseas mas autonomia puedes optar x el de 10KvA o adherirle un pack de baterias extras.

5. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Si tendrías que escoger otra marca, de las otras 2 que mencionaste cuál escogerías?
    Tienes idea del precio de un UPS 6kva o 10 kva?

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De 10KvA marca barata alrededor de los 3000 dolores, el gamatronic cuesta mas del doble.

7. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    yo tan solo tengo 1 pc con monitor de 19" ( pueden ver las especificaciones de mi pc abajo de mi avatar ) una impresora multifuncional y modem, creo que eso seria todo, que UPS me recomiendas macniaco? he visto un APC pero de cuantos seria lo ideal? que tal el de 600w o puede ser de 500w?

Última edición: 7 Dic 2012
  8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los UPS no vienen en watts :P vienen en KvA y necesitas uno de +600vA lo q te dara algo de 400 watts en promedio.

A zchronos le gustó este mensaje.
  9. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Si se trata de UPS para una sola PC, entonces tienes varias opciones, pero también depende de cuanta energía requera tu PC (las gamers consumen mucho más).

Para la mayoría de casos, con uno de 600VA te debería bastar, pero si tu PC es de alta performance, mejor ir por uno de 800VA. Yo actualmente tengo un APC Back-UPS Pro 1200 y es muy bueno. Lo único es que tuve que modificar un supresor de picos para que pueda entrar en la toma de corriente del UPS (son especiales para UPS, un enchufe normal no puede entrar).

NOTA: El UPS siempre debe resguardar el monitor y el CPU. PERO en el caso de los parlantes, impresora, escaner, etc. Lo más recomendable es que éstos los conectes a la salida de "regulación de voltaje" mas no en la salida de la batería. Es decir, cuando ocurra un corte de corriente, tu PC y monitor seguirán funcionando, pero el resto de dispositivos no, así ahorras batería (aunque también puedes conectar el router para que puedas tener internet incluso si se va la luz).

Si en verdad necesitas usar la impresora/scanner/etc en un corte de luz, mejor ir por uno más grande, entonces, en lugar de uno de 600VA ve por uno de 800VA (según lo que necesites).

10. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    excelente orientacion amigos, como digo yo mejor que sobre a que falte voy a optar por un ups de 800.