que usan para hacer diseños ?...tablet ú optical pen writer?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por teokol, 5 Feb 2011.

1. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

A los que hacen diseño que tablet usan? o usan pen otical writer como el i-pen...he visto que en wilson hacen diseños a punta de mouse nada más...

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    La Tableta gráfica se usa principalmente para dibujar y colorear cosas que serían complicadas de hacer con un mouse convencional.
    Para diseñar papeleria, web y demás la tableta no es imprescindible. Esta es usada mayormente por ilustradores en programas como Photoshop, Painter, SAI, Artrage, etc. :hi:

3. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    para hacer diseños uso el fireworks... como dijo Duohh esos programas solo sirven para dibujar y colorear... mas no para diseñar.. saludos!!

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    pero alguno de uds. usa tablet ? , me compre una genius tablet pero la calidad no es muy buena....

5. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    A ver ordenemos las cosas.

Se puede diseñar integramente con MOUSE o la tableta eso ya depende de lo que uses y de tu habilidad, eso de que el lápiz óptico es solo para dibujar es falso, es mi humilde opinion usar un lapiz facilita mucho las cosas (mas que un mouse).

ahora bien no se que tan bueno/malo sea una tablet genius al menos yo tengo un WACOM graphire bluetooth y todo de maravilla, aunque estoy tratando de hacer el upgrade a un Intuos 4 large ^^

PS: como para que estas buscandola tableta algo serio? algo pro? puro hobbie?
    te puedo vender mi tableta pasate por PM

saludos

Última edición: 9 Feb 2011
  6. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    Te hago una consulta, yo hago mucho dibujo vectorial en corel, tu crees que con algun tipo de tableta o pen, habria alguna diferencia... me la recomiendas?

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    tengo un amigo que diseña comics en su blog http://soraka.blogspot.com y le va bastante bien dibujando con un optical pen driver

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bueno, me tomo la libertad de contestarte.

Yo hago ilustraciones y utilizo la tableta gráfica (Bamboo Fun) en casi todo el proceso, de ves en cuando hago ilustración vectorial pero para esta me es mucho más hacerlo sólo con el mouse pues hay que estar arrastrando nodos y a veces el lápiz como que se "resbala" un poco.

Lo que si haría con el lápiz óptico es el boceto, por ejemplo en Photoshop y ya cuando lo importe a Illustrator u otro programa que utilices, trabajaría con el mouse para "redibujar".

Pd. Las tabletas Genius no son tan buenas, un pata mio se compró una y no respondía bien el lápiz...es mucho más recomendable ahorrar y comprarse una Wacom en alguna de sus versiones, dependiendo de tus necesidades. :hi:

Última edición: 10 Feb 2011
  9. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    Bueno man para mi es mucho mejor usar la tableta para todo, es cuestión de costumbre, una vez leí en un artículo cuando recién adquiría mi Wacom que mucho PROS indicaban que después de usar el lápiz nunca mas quisieron tocar un mouse ^^ me parece exagerado pero coincido en algo...

talvez la dificultad la encuentres al momento de los click y doble click pero vuelvo ..... cuestión de costumbre.

lo que dicen lineas arriba tmb es muy cierto:

podrias optar por bocetear con la tableta y rematas con mouse ( a lo tradicional )
    :):):)

10. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    bueno para dibujo vectorial seguiré usando el mouse... pero me llama mucho la atención el tablero digital, ya que en mi trabajo usamos mucho ilustraciones y dibujos, como los dibujos de Coquito, los cuales creos que los hacen en corel paint y photoshop, pero yo solo uso el CorelDraw :w0w:

11. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    wow man sinceramente no me veo ilustrando en el corel, al menos para mi vectores y dibujo no van ^^ a mi me gustan mas los pixeles ^^

pero dime tu dibujas dibujas o talvez retocas o vectorizas las imagenes... de dibujar dibujar te recomendaria definitivamente una wacom en cualquiera de sus series.. creo que las mas telas actualmente son las bamboo animate por una de esas ^^

cuando me traiga mi Intuos 4 large avisare para festejar :wow::wow::wow::wow:

Última edición: 10 Feb 2011
  12. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    vectorizo imagenes, ya que después necesito cambiarle los colores, pero mas adelante me gustaría pintarlas, he visto como trabajan en corel painter y necesito ese tipo de acabado en mis dibujos ya que en corel trabajar con degradados es muy tedioso

13. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    entiendo pero el arte final.. tus archivos los usas en formato corel o en jpg, bmp, tiff, targa , png, ? ya que al pintarlo en un software como el que menciones te dara estas opciones mas no volverla al formato cdr

14. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    Corel, pero para ese tipo de ilustraciones no las necesitaría ya vectorizadas solo las importaria... aunque Corel me da la posibilidad de poder vectorizar cualquier tipo de Mapa de Bits...

15. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    claro claro pero el vectorizado en imagenes (pixels) no es muy bueno al menos no lo recuerdo asi. ya que en imagenes con degradado te separaba en infinitos vectores por cada color, (si sabes alguna forma de hacerlo me avisas )

que corel usas?

^^

16. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    ahora estoy usando corel x5, pero nunca he llegado a vectorizar imagenes muy complejas ya sean fotos, a lo mucho imagenes con colores planos, o imagenes en blanco y negro con alto contraste...

17. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    ah caramba de razón ya decía yo , el X5 no? creo que me quede en el X3
    ok lo bajare para testearlo se hacian buenas cosas en el corel (según recuerdo)
    has probado el fireworks? ese me gustaba mas ^^
    :oops:

18. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    alguna vez probé fireworks, para crear botones pero ahi nomas quede, aún sigo teniendo el X3, me da pena desinstalarlo, aunque ahora más use el X5...

19. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    gracias muchachos.

Estaba buscando este dispositvo, pensé q no existía.

Mi mouse ya me parece super incomodo, ya q soy zurdo. ahora me compraré una Tableta Graficado o Graphic Tablet (por fin ya sé como se llama).

Pero no tengo tiempo de ir a wilson, cuanto está ? cual es su rango de precios?

Lo voy a usar para trabajar en autocad, trabajar en paint y jugar CS:GO.

gracias por sus respuestas anticipademtne.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  20. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo en estos momentos me valgo del mouse para hacer diseños, además que prefiero una notebook con un lápiz para touchscreen para hacer los trazos (las tablets como las Wacom no las he probado).