¿Qué USB wifi tplink me conviene?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por niburgp, 3 Feb 2011.

1. niburgp

niburgp Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008

Q tal? tengo un módem ZTE ZXV10 W300 en mi PC de escritorio (sin wifi) que quiero cambiar de lugar pero sin mover nada de la instalación del módem... El asunto es que me tengo que comprar este usb wifi para conectarlo a mi pc y tener una tarjeta de red inalámbrica (o algo así):

http://fotos.pccomponentes.com/adaptadores_usb_red/tp_link_tlwn321g_adaptador_usb_wifi_802_11g.jpg

Hay velocidades en 54mb, 150mb y 300mb. Me han dicho que seguramente mi módem sólo acepta velocidad en 54mb, por lo que comprar una de 150mb o 300mb sería un gasto innecesario. En ningún lugar veo que mi módem sólo acepte 54mb, 150mb o 300mb... Por favor necesito alguna recomendación de la gente del foro...

Gracias de antemano

PD. si me ponen el precio estimado en Wilson de cada uno estaría agradecido

Última edición: 3 Feb 2011

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola que tal! , mejor comprate una tarjeta de red inalambrica porque los usb segun mi experiencia personal no tienen muy buen desempeño, se calientan rapido y se corta el internet a cada momento . Comprate la Tarjeta pci inalambrica TP-LINK TL-WN551G, http://www.tp-link.com/products/thumbnails/TL-WN551G.gif y una antena TL-ANT 2408C http://www.tp-link.com/products/thumbnails/TL-ANT2408C.gif, la antena te servira para una mejor recepcion de señal, pero eso lo puedes comprar despues, primero prueba con la antenita que viene con la tarjeta, pero lo mejor seria que veas la forma de extender el cable de red desde la nueva ubicacion de tu pc hasta el modem. Saludos.

3. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010

Segun lo que leo es que quieres cambiar la ubicacion de tu pc pero sin mover el modem bueno si quieres hacer esoconsiderando que tu modem no tiene para wifi pues tendrias que comprar un acces point como el tp link TL-WA500G y para tu pc tendrias que comprarte un usb o tarjeta de red inalambrica en mi casa tengo montado una pequeña red wifi con unas 2 pc en las cuales les instale tarjetas de red inalambrica TPLINK TL-WN551G con su propia antenas de 2dbi y me anda de lujo :yeah:

Saludos

4. niburgp

niburgp Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008
    El módem que tengo si tiene wifi...
    Mi pc no tiene una tarjeta de red inalámbrica...

Y con el tema de la velocidad? Cuál elijo si tengo en cuenta que la distancia entre el módem y la nueva ubicación de la pc sería de unos 9 metros?

5. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Pues si tu módem tiene wifi es cuestion de que configures el módem y actives el wifi a no te olvides de ponerle una clave wpa aes o wpa2 para que no te roben señal de tu módem ahora para que puedas captar la señal wifi de tu módem tendrias que comprarte una tarjeta de red inalambrica ya que los usb mueren al poco tiempo.

Respecto a la velocidad si hay vista directa a tu módem pues no hay problema ahora si quieres una buena transmision te recomendaria que compres una acces point TPLINK TL-WA500G creo esta 80 soles claro que seria mejor el acces point que con tu mismo módem ya que ese módem es recontra malo ya que con un acces point tienes la disponibilidad de poder configurarlo como desees.

Última edición: 4 Feb 2011