que ventajas tendria pasarme windows a linux?

Publicado en 'GNU/Linux' por Desert450, 24 May 2016.

1. Desert450

Desert450 Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2016

tengo una pc algo vieja y quisiera saber si linux me traeria mas ventajas que el windows. como en velocidad y mejor uso del procesador, pues solo quisiera usarlo para ver videos y trabajar con el word o algun sustituto que tenga el linux. entonces ¿que ventajas y desventajas tendria al usar linux?

link del equipo
    http:// i.imgur.com/Doiz7sE.png

unelo

2. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    Ponle windows xp

3. Alexoner45

Alexoner45 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2016
    Manda las caracteristicas de tu pc papu :v

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    En google hay mucha info, una muestra

http://rootear.com/ubuntu-linux/ventajas-linux

Para Pcs viejas, Xubuntu o Lubuntu.

Aunque si no has podido hacer simple busqueda en google.. entonces no te aconsejo linux, no es para flojos o vagos.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Busca una ISO modificada de Windows 2000 64 bits. Esta versión "Lite" pesa menos de 200 megas y soporta bastante hard viejito. Es suficiente para instalar Office 2003, VLC y Opera.

6. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    si ya se eso pero yo me preguntaba si correria mas rapido en los navegadores, no me cargarian tan lento.

7. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Librarte de Microsoft, NSA y sus pendejadas.

Lo que puedes hacer y que recomiendo mucho es usar una máquina virtual primero. Dale duro para que aprendas lo más que puedas, y ya cuando tengas un poco más de cancha, instalalo directo en algún otro disco duro que no uses o compra alguno de 160gb que están baratos.

8. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    si corre windows 7 porque ponerme windows 98?

9. Alexoner45

Alexoner45 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2016
    Buscate un xp editado .. yo le instale uno de esos a mi padre y casi llora de felicidad claro que solo lo usa para el facebook y para ver peliculas

10. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    ¿por que evitan que me instale el linux? ¿acaso su sistema operativo es malo? solo digamelo defrente

11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Dije 2000, no 98. El nombre exacto de la ISO es Windows 2000 Professional Edition SP4 Lite v2.2. Y si te recomiendo esta versión es porque corre practicamente en lo que sea. Obviamente no puedo dejarte links, pero si buscas en Google la encuentras al toque.
    Si estás satisfecho con Windows 7, quédate en éste.
    Si comprates el equipo, quédate en 7.

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Usa Linux Mint Cinnamon Edition. :cafe:
    Busca las ventajas en:

13. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    yo solo queria particionar mi disco duro para poder instalar tambien el linux pero como dicen que su sistema operativo es malo pues ya que no lo instalo. mejor instalo solari

14. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Ponle una distro de 64 bits para aprovechar todo tu hard, en tu imagen figura que es de 32 bits. Si quieres puedes probar windows 10 :cafe:.
    La bueno de usar linux es que casi la gran mayoria de programas son gratis, tal vez te cueste un poco tratar de adaptarte al cambio (sudo y blabla) pero una vez te adaptes veras que habrá valido la pena.:yeah:

15. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Linux no es malo, simplemente es complicado para el usuario común de Windows.
    Si estás dispuesto a leer bastante y aprender antes de meterte en el tema de particionar, pues entrale con todo.

16. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Otra vez tu? instala tu linux de una p..ta vez y de ahi sacas tus conclusiones.

17. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    No haz especificado las caracteristicas de tu PC viejita, en cuyo caso ya tienes una excelente respuesta Xubuntu o Lubuntu, hay otras distros igual de livianas pero para novatos esas dos son las mejores otra recomendacion q ya te dieron (y una de las mejores) es probar los OS en una virutal machine cosa q te adaptas un par de dias bien explotados al OS sabes lo basico en una semana o dos ya sabes algo mas y bueno con la constante practica y buscando tutos por youtube ya te vuelves capo.

Suerte!

18. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    no viste el link? lo tienes que unir

19. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Windows 10 Home 32 bits y toda la memoria RAM que soporte la placa [​IMG]

20. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Lamentablemente ese procesador AMD monocore es bastante anticuado, tal vez tanto como un Pentium 4 de los primeros o incluso un Pentium 3. Lo que me sorprende es que le hayas puesto tanta RAM.

Pero tranquilo, no todo esta perdido. Te sugiero las siguientes alternativas:

- Instalar Windows XP service pack 3, debería funcionar bastante rápido. Pero ojo: olvidate de conectarte a intener (ahora que no hay soporte para XP como que debe ser un poco peligroso estar conectado).

- Instalar Xubuntu/Lubuntu 16.04 (hora que salió la versión LTS es buen momento para cambiarse). Tendrás un sistema operativo bastante actual, pero no pienses ni por un momento que el sistema te correrá tan rápido como el XP. Ubuntu 16.04 acaba de salir hace apenas 1 mes y XP hace 15 años. O sea, todo irá bastante lento, pero sera tambien bastante usable y muy estable gracias a que tienes un buen GPU y bastante RAM.

Hasta ahi puedes elegir cualquiera de los dos sistemas operativos, la diferencia es que Ubuntu es tan actual como el Windows 10.

El problema comienza con el tema del internet, es ahi donde un procesador tan "pequeño" se queda corto y no importa cuan potente sea tu GPU o cuanta RAM tengas, realmente ira lento porque a ese procesador no sólo le hace falta más MHz o nucleos, tambien muchos conjuntos de instrucciones nuevas que si llevan procesadores actuales.

En cualquier caso, si te animas a Instalar Linux, tienes buenas opciones de navegación como Midori, es un navegador bastante ligero y con soporte de últimas tecnologías web como html5, css3, etc.

Recientemente hice pruebas instalando Xubuntu 16.04 LTS en un procesador ATOM monocore, pero mucho más potente que ese AMD y sin navegar en internet anda bastante bien, incluso navegando y reproduciendo videos de youtube (una sola pestaña a la vez) la carga sólo sube hasta un 80%. O sea, casi seguro que a ti también te funcione.

La instalación del sistema operativo es de lo más fácil, sólo que a veces da problemas y tienes que buscar soluciones. Pero una vez que dejas todo bien configurado anda todo bien.

Finalmente: 9 de cada 10 se aburren de Linux y vuelven a Windows

:aplausos:

A edilaq y Raigen les gustó este mensaje.