Que version de Linux puedo usar?

Publicado en 'GNU/Linux' por Abby Bloom!, 5 Abr 2011.

1. Abby Bloom!

Abby Bloom! Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011

Hola chic@s! quisieran q me ayudaran a escoger alguna version de os linux(adecuado para mi pc) ya q siempre e usado windows pero siempre e tenido problemas por los virus...mi pc es pentium 4,dd 60gb,512 ram,32mb d video,2.4ghz.Me gustaria usar ubunto pero creo q es pesado no?,otra cosa, funcionara mi impresora? es hp d110 escuche q tiene problemas de compatibilidad pero noc si ya habran solucionado ese problema,podrian decirme los pro y contras?,como saber si ese os sera compatible con mi pc?.Gracias.:)

2. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Mira lo que acabo de encontrar pa' ti.. http://ignorante.wordpress.com/2010/11/16/ubuntu-10-10-con-512-mb-ram/

Personalmente te dire que yo estoy usando actualmente Ubuntu 10.10 y pues me anda genial... es mas rápido y pues sigue tan intuitivo como de costumbre . Anda! y a darle a tu PC nueva Alma

:hi:

Última edición: 5 Abr 2011
  3. Abby Bloom!

Abby Bloom! Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    q procesador usas???

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Puedes probar Archbang.

Tienes el poder de Arch, con escritorio Open Box, bajo consumo de ram, altamente configurable y muy fácil de instalar.

5. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    has revisado el link.... ? por algo lo puse,no? ahi salen las caracteristicas de un equipo no tan moderno... y eso es lo que tu preguntabas o me equivoco?

:hi:

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Bueno en mi experiencia te recomendaria mas Linuxmint q es un UBUNTU mejorado, pero q sea Xfce linuxmint , x q el gnome q trae ubuntu 10.10 es muy pesado pa 512mb en verdad se volvio pesador desde la version 8.10 .... asi q te recomiendo Linuxmint xfce x q es mas ligero q el gnome q trae x defecto ubuntu y al tener codecs y drivers privativos no tendras muchos problemas al instalarlo cuando te pidan, recuerda q en linux no puedes jugar como en windows.

7. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    usa mandriva.. es el mas bonito.. y facil de usar..

Fuente: mi experiencia

8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    usa ubuntu para probar es el mas facil de entender y si tu mouse no se mueve por asi decirlo solo pones en google mi mouse no se mueve ubuntu y te saldra toda al ayuda que quieres lo que trate de hacerte ver es que ubuntu tiene buena ayuda

ahora lo que puedes hacer es redimensionar tu particion primaria y separar como espacio libre unos 10gb

6gb para tu raiz /
    150mb para tu swap
    y el resto que es como mas de 3gb para tu home

ahora la raiz formatea en ext3 primaria swap memoria de intercambio y el home tambien como etx3 primaria

yo antes la home lo ponia como etx3 logica y me sacaba espacio de mi particion extendida y para volver esa parte de particion extendiad a la primaria un enredo

si lo dejas todo como primaria al eliminar todas las particiones otra vez tendras espacio para tu primaria de windows y facil redimensionar

en conclusion ubuntu en 10gb aunque en 8 tambien esta bien

9. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    +1 para Mandriva (o esperar un mes más a que salga Mageia)

10. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :wow: Yo ahora estoy con el Ubuntu 11.04, pero tego 2 Gigas de ram y últimamente le di una pequeña rpotenciada.

Con 512 de Ram no se si jalaría el Ubuntu 11.04, porque necesita un Pc con un buén Harware.

Ahora hay versiones de Linux que requieren bajos recursos de parte de la Pc como Archbang.

Una vez lo bajé y estuvo recontra rápida y no se colgaba para nada.

Espero te animes a entrar al mundo Linux :yeah: :yeah: :yeah:
    y te olvidarás de los virus y de los molestosos mensajes que envía Microsoft, "Ud, puede haber sido víctima de una falsificación....bla,bla,bla.....!!!!!!

Saludos.:hi:

11. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Yo tengo 4gb y un proce se cuatro nucleo cual me recomiendan usar.

12. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Con esa computadora... cualquiera, viejo.

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  13. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    jajaja, con esa? Supongo que Ubuntu o Mandriva ya que son los mas estilisados.

A GtxHD le gustó este mensaje.
  14. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Aunque tambien todo depende de tus conocimientos, usa este TEST, para que mas o menos elijas que distro se acomoda contigo y cual va con tu maquina:

http://www.zegeniestudios.net/ldc/

Saludos

15. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    Mandriva es versatil y muy dinamico.. ideal para computadoras no tan nuevas y Excelente con las Nuevas!! incluye buenos driverss!! ademas puedes actualizar tus drivers por los repositos oficiales!

A cronos le gustó este mensaje.
  16. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Me parece igual, pero que pasa si esperamos un poquito por Megeia. Que opinas...?

Saludos.

17. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    no es Mageia?? jejeje bueno a decir verdad no uso linux, pero cuando tengo q usarlo lo hago con mandriva.. por otro, linux es muy chevere y amigable de usar.. si Mageia esta bien visto..sera cosa de probarlo pes!! saludos :hi:

18. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    O si es Mageia, un lapsus de mi parte, pero este fork como lo denominan, parece que va a estar bueno. Aunque claro extrañare a mi Mandriva o Mandrake de antaño :cray::cray:.

Ojala se escuchen prontas buenas noticias sobre Mandriva.

Saludos.

19. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Mandriva 2011 sale en junio. Mageia 1 sale 5 días antes.