¿que version de ubuntu me recomiendan?

Publicado en 'GNU/Linux' por cesar_nelson, 12 Mar 2014.

1. cesar_nelson

cesar_nelson Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2014

Siempre he usado windows xp. Pero hace un tiempo que vengo experimentando lentitud en el sistema y muchos virus. La verdad ya está fastidiando. También tuve problema con mi laptop que tenía windows starter.
    Por ello quisiera cambiar a otro SO como es Linux y de las versiones que he leído parece que optaría por Ubuntu ya que he leído que es la más amigable para usuarios que vienen de windows. Pero he visto tantas versiones de Ubuntu que no se cual elegir.
    Por favor recomiendenme alguna version tomando en cuenta que mi pc tiene estas caracteristicas:

Tipo de procesador >>> AMD Sempron, 2700 MHz (13.5 x 200)
    RAM >>> 1.93 GB
    Tarjeta gráfica >>> NVIDIA GeForce 7025 / NVIDIA nForce 630a (256 MB)
    Acelerador >>> 3D nVIDIA C61
    Disco Duro >>> 149.0 GB

Y normalmente uso la pc para el excel, word, escuchar musica y el internet.

Gracias de antemano por la ayuda

2. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    Esa placa es incorporada si no me falla la memoria y tenia uno que otro problema con algunas distro, pero nada que una palabra no borrada al inicio no solucionará, si pasa avisa

Yo te recomendaría ElementaryOs que es linda y viene lista para usarse, es ubuntu lts bajo el capó, así que es mucho más estable que la versión normal pero flexible

Fedora tb puede ser, y mi nueva amada KaOS

3. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Te recomiendo Linux Lite, Zorin OS, Lubuntu y Linux Mint. Ubuntu es muy pesado para tu computadora. Estas distros fueron hechas especificamente para que la gente se pase de Xp.
    Por el otro lado te puedes comprar un CPU barato en mercado libre con un procesador dual core + 4gb drr2 por alrededor de 400 soles y corres Windows 7 u 8. Pero yo reemplazaria mi computadora por la PCG ULTRA LOW del thread Recomendaciones para configuración de PCs para gaming (sin monitor). Por alrededor de 700 soles tendras una maquina muuuuy superior y completamente nueva.

Última edición: 12 Mar 2014
  4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mejor busca un Athlon II X2 250 o 270 y con eso vaz a notar algo la diferencia entre tu Sempron, aparte puedes seguir usando XP hasta 7 con el nuevo Athlon para tu PC.

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    @Peru Sucks @STRIKSHARK, yo tengo un procesador similar al que indica el autor del post, y tiene bien configurado Gentoo con KDE; y no tiene problemas para nada, y le puedo mandar compilar varios paquetes a la vez mientras navego y escucho música.

@cesar_nelson

Antes de aventurarte a Linux, debes entender que excel y office (como paquete de Windows Office), no funcionan en Linux, para ello utilizas alternativas libres como Libre Office, pudiendo guardar archivos en formato .word ó .xls, sin embargo no te puedo indicar que tanta compatibilidad puedas tener al momento de quizás ser visto por otras personas que cuenten con Office. Sin embargo puedes guardar tus archivos de texto como PDF, para mejorar la compatibilidad.

Ahora al punto, como será tu primer Linux, la experiencia tiene que ser satisfactoria y a la vez no un cambio brusco, por ello, y debido a que vienes de Windows XP, el escritorio más adecuado para ti sería MATE, el cual es sencillo, eficiente y de bajo consumo de recursos.

Como necesitas una distribución que tenga pocos problemas, y a la vez puedas familiarizarte con conceptos out-of-the-box (osea todos ya instalado para usar), rolling release (quiere decir, solamente actualiza y no requiere una nueva instalación de la versión), que soporte drivers propietarios (Nvidia, ATI, etc.); yo te recomendaría PCLinux escritorio Mate.

http://www.pclinuxos.com/get-pclinuxos/mate/

Última edición: 13 Mar 2014
  6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Re: ¿que version de ubuntu me recomiendan?

Mm coincido como linux mint es una opción viable para adentrarte al mundo linux, es fácil de utilizar y poco a poco le iras agarrando maña... Sobre los documentos office.. Libreoffice es la herramienta x default en mint..

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo ando usando Debian Wheezy + KDE bien, pero bien configurado para que no me devore recursos, y ando usando Kingsoft Office para los documentos de Office (el mejor que he usado hasta ahora), y LibreOffice para abrir documentos ODF).

Te recomendaría Mint por lo ligero que es, pero si quieres algo de estabilidad extra, bájate la "edición Debian (LMDE)".

Gentoo requiere un poco más de paciencia para poder configurarlo bien, pero es la distro más estable que puedes manejar, aunque te recomendaría Slackware debido a que es un poco más amigable que Gentoo (lo digo porque es la distro KISS más espectacular y completa que he usado).

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    pues yo tengo ubuntu 13.10 en una laptop athlon x2 64 bits con video integrado y me anda bien.

acabo de instalar steam, y tengo para instalarme Counterstike
    pero no se a cual de todos irle

Última edición: 14 Mar 2014
  9. meteorite

meteorite Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2014
    Tengo lubuntu 14 04 LTS (actualizado hace poco del 13 10) (un sabor de ubuntu) en una amd athlon del 2003 (1 mz, 1gb ram)...libreofice, tuxguitar, audacity, vlc, brasero, office 2007 usado con wine, 30 descargas con el transmission, tor, etc etc ... y la pc ni cuelga ni nada. En cada actualización algún problema con el audio, nada que no se arregle con un par de comandos .... recomendable eso si, dual boot con W7 que las ventanitas hacen falta también.

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q raro si aun no sale la 14.04 porq lo usara?.

Etiquetas: