Que viene hacer el RSSI (dBm)?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 14 Set 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos cuando coloco un cliente con AP noto que mi estacion aparece y alado hay el dBm con los numeros ejemplo -42 ó -20 ó -72 , entonces me pregunto que viene hacer eso?.
    Que es conveniente terner -20 ó -72.?

2. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    RSSI

RSSI es la abreviatura en inglés de Receive Signal Strength Indication, Indicador de fuerza de señal de recepción. Este término se usa comúnmente para medir el nivel de potencia de las señales recibidas en las redes inalámbricas (por ejemplo en WIFI o en telefonía móvil). Cuanto más alto sea el número, mejor captura de la misma...(Tomando en cuenta que la medición es en Wattios, y valores negativos cuando esta en dBm).

Fuente: WIKIPEDIA

Saludos :yeah:

A ZonaWifi y wiracocha les gustó este mensaje.
  3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    RSSI: indicador de fuerza de señal de recepción.

Dicho de otro modo,el nivel de recepción con el que detecta nuestro trasmisor a nuestro equipo receptor, de tal modo que mientras mas cerca este ese valor a 0 tendremos un nivel mas robusto y con menos probabilidad de caída.

Por ejm miremos el siguiente gráfico:

Tenemos dos valores resaltados

Rx level = RSSI
    Nivel Señal/ruido = SNR

Bien deacuerdo a las especificaciones de un equipo WLAN, nos dice que el nivel máximo de sensibilidad de este es de -97dbm.[para navegar a 1Mbps]

Por lo tanto si nuestro Trasmisor detectara un nivel de RSSI de -50dbm, sabiendo que este mismo equipo también tiene -97dbm de nivel máximo de sensibilidad.

Entonces nuestro nivel de señal/ruido, margen de desvanecimiento, Signal to noise, SNR, Recepción relativa tendremos.

SNR= -50dbm--97dbm = 47dB [nivel de señal visualizado y detectado en el lado Receptor]

Y que pasaría si tenemos un nivel de recepción RSSI de -70dbm

SNR= -70dbm--97dbm = 27dB [nivel de señal visualizado y detectado en el lado Receptor]

En conclusión se cumple la teoría y se corrobora con la parte experimental de que mientras mas cercano este nuestro RSSI a 0 mejor nivel de señal obtendremos por ende menos probabilidad de que nuestro enlace se caiga.

Saludos. :biggrin:

A Joun, metafisiko, ZonaWifi y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Totalmente, incorrecto!:plop:NO! creas todo lo qué se lee en google!
    el RSSI(dBm) en la practica, representa la sensibilidad de la señal.
    Sí los clientes conectados ha tu estación Base(Nodo)-(senao 2611p) tienen el valor:

-"X" más sercano al "0" ejemplo: -40 (la conección es optima)
    -"X" más alejado del "0" ejemplo: -95 (la conección es de lo peor)

y supongamos que hagas un SCAN... y localizes SSID de la competencía y con valores más sercanos al "0" ejemplo: -40 (pues estos tienen buena transmision "Sectoriales" y están muy serca de donde tu emites)

Última edición: 14 Set 2011
  5. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Discrepo contigo la fuente de wikipedia no esta equivocada esta en la razón, puesto que dice "mas alto sea el número, mejor captura de la misma", el detalle aquí es como puedas interpretarlo(al razonamiento de cada uno), es lógico que hace mención a valores negativos y por ende (enseñanza desde la primaria) que un valor como -10 > -20.

A Migueltb, wiracocha y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    No hay problema, discrepa todo lo que quieras, pero qué lindo es hacer un copy-pasté(carlitosfriend)
    mí respuesta, es más práctica que teórica y sin necesidad de ir por las ramas!

7. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Ramas? cuales ramas?? solo hago uso de la razón de la fuente de wikipedia que cito carlitos que muy a parte de haber copiado y pegado de algún modo trato de contribuir con la ignorancia del amigo que abrió este tema.

Su respuesta es mas práctica que teórica? acabo de leer lo que usted respondió 6 minutos después de lo que yo respondí y dice prácticamente lo mismo. Entonces en que quedamos.

8. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Dios mio! estan como en el reportaje de panorama!!! -5 > -45 joder, matematica de 6to de primaria, el valor mas cercano al cero es mayor ( en el lado de los negativos)

la madre..

A cullax y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  9. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    lo mismo digo, cuestion de que recuerden algo de primaria :oops:

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Asi son algunos, que piensan que la parte práctica lo es todo y no pueden adjuntar un buen fundamento o explicación teórica de las cosas que hacen o dicen. Por lo que la fuente de wikipedia no estuvo errada sino mal interpretada, bien dice el concepto y finaliza haciendo un paréntesis de lo dicho.

11. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    jemerson : se agradece por ilustrarnos sobre RSSI, SNR ... mientras más cerca a cero sea el RSSI mejor nivel de señal obtendremos, con tus propias palabras:), lo de los números negativos ...mmm los que tienen confusión con números negativos, creo que deberían tomar de nuevo su libro de álgebra capítulo: números reales...el cero siempre será mayor que un número negativo, por lo tanto son válidas las frases pegadas por carlitosfriend que a la letra dicen : " cuanto más alto el número mejor captura de la misma"- refiriéndose al RSSI.

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Sus provocaciones, me tienen sin cuidado:risota:

----- mensaje añadido, 14-sep-2011 a las 22:48 -----

Sus provocaciones, me tienen sin cuidado:risota:

13. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Sin ánimo de hacerte quedar mal ante la sociedad te dire que eres el único que ha interpretado erroneamente el concepto publicado en WIKIPEDIA. No te diré que nunca me equivoco, pues el único que no se equivoca es el que nunca hace nada, pero deberias aceptar que quizas interpretaste mal las cosas o al menos decir que no te parecio muy clara la definición de WIKIPEDIA.

Ahora, sobre el copy & paste simplemente vi que el concepto era sencillo y a mi parecer no muy dificil de entender. Siento mucho que no sea de tu agrado pero no puedo dedicarme a hacer lo que a otros les guste. Para mí si esta correcto y es sencillo de entender simplemente "esta bien".

En cuanto al amigo jemersonalonso, pues gracias por su aporte. Ya que aparte de explicarlo graficamente da una explicación de una manera muy sencilla.

Saludos a todos, y un abrazo en especial para el compañero forero ADVANCED.Net

Que tengan un buen dia muchachos!!! :yeah:

14. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010

Que biennn eso demuestra que tiene ud. un alto autoestima... y asi va a llegar muy pero muyyy lejos.... pero a PIE. :)

----- mensaje añadido, 14-sep-2011 a las 23:13 -----

Y para culminar dejo un gráfico que lo dirá todo...

A Mahatma G, wiracocha, metafisiko y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    inclusive yo que soy nuevo en el tema tambien tube que aprender esto.

busque informacion y me confundio por un momento, porque alguien que supuse que conocia el tema me decia todo lo contrario.

mi experiencia: tengo un Senao 2611p y tengo clientes conectados -46, -76, -54, -62

si quieres ordenar esto me mejor a peor seria: -46, -54, -62, -76

configurando la potencia de mi AP base estos valores subian o bajaban inclusive bajaron a -85 a -88 con estos valores perdian coneccion. lo solucione bajando la potencia del ap a 18 ó 17

16. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    amigo jemersonalonso no le haga caso a ese loco del maicol puero alcohol del advance

17. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    darknet ya se té extrañaba :w0w::risota:

18. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    y como no se me va a xtrañar si me penalizaron y recien cumpli mi sentencia ....

19. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    buena explicación jemerson se supone que con tu ultima grafica que hasta los chicos del nido ya entendieron jajaja bueno suerte y sigue asi :)

20. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Si esta muy entendible el grafico ya el que no entiende pues que no se pase.!