[Win8] Que Virus es Este y Como Eliminarlo

Publicado en 'Windows' por xkattydx, 11 Ene 2015.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, el dia de ayer meti mi usb a la compu de un amigo, iba a descargarle unas cuantas fotos que me pidió, pero al poco rato que lo puse, las fotos desaparecieron y se creo unos archivos de mas de 16gb cuando mi usb era de tan solo 8gb, bueno pensé que insertándolo en mi pc pues se solucionaría o formateandolo en bajo nivel, pero da la casualidad que dicho virus se metió también en mi pc, evadiendo al Nod32 y al DeepFrezze, pues cuando dije pucha se metió aquí también bueno con un reinicio lo soluciono, pues no, el virus seguía metido, y sin darme cuenta ingrese un sd de un celu con android donde habían mas de 300 fotos y bueno todos sabemos que android por defecto crea carpetas como DCIM Android etc, y pues miren lo que paso:

Ahora quisiera saber como puedo quitar este virus de mi pc usb o lo que sea y recuperar las fotos, alguien me dice como, ya pase el nod32, ccleaner, malawarebytes etc ninguno detecta nada, que me recomiendan hacer?

2. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Lo tienes un poco mal mira usa malware Whyte anti malwar lo instalas lo actualizas y le das permiso aque te escanee todos lo dispositibos conectados reinicia el pc en modo seguro sin coneccion de Red para q los virus no se te escondan este anti malwar en la versión free en funciona bastante bien después usa Recuba bajátelo del pirifon para recuperar tus fotos o archivos dañados si no es demasiado tarde o también puedes usar avira suerte

3. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Buenos días Katty

Yo intentaría correr algún sistema operativo "LIVE", hay varios en internet que vienen con el nod32 8, para poder analizar tus discos de manera libre, lo más seguro es que el virus haya entrado a la memoria por eso es recomendable no correr el sistema operativo nativo si no desde un Windows Live, no ando seguro si la última versión de Hirens lo tiene. Si encuentro uno te aviso de donde descargarlo. Suerte amiga.

Acabo de encontrar el "Ultimate DLCD Boot" (trae antivirus nod 8 y antimalwares) que sólo pesa 700mb en promedio, el cual te lo envío por privado ya que creo que los enlaces están prohibidos, ahora si alguien más lo necesita no tengo problemas de compartirlo, espero te sirva. :)

A kidmage le gustó este mensaje.
  4. shaggy1820

shaggy1820 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Esta paja el virus, me lo empaquetarías para molestar a un bro que me tiene una arruga?
    Qué fue los decos?

A Freedom_j le gustó este mensaje.
  6. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Ultimate Boot CD Version 5.3.3 (UBCD) - 19-11-2014
    Página web: https://www.ultimatebootcd.com/
    Descarga: https://www.ultimatebootcd.com/download.html

Ultimate Boot DLCD 2014 Version 3.0 - 22-10-2014
    Descripcion de todo lo que contiene: http://me.zing.vn/zb/dt/downloadgamepc/20895822?from=my
    Descarga: http://www.mediafire.com/download/nauagr1uqevalz8/Ultimate.DLCD.Boot.2014.v3.0.Final.zip

7. jhoryan

jhoryan Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    tenia un amigo con ese mismo problema con su usb, afortunadamente no infecte mi pc tampoco pude recuperar en su totalidad las fotos, si logras solucionarlo lo compartes, saludso

8. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    usa el usbshow oh el matasuegras . son potenetes y rapídos para recuperar archivos de usb ocultos x virus. mm lo de los virus del pc puedes usar el kapersky loh por ultimo el panda antivirus que en la antiguedad el panda me saco de apuros . busca en intercambiosvirutales

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  9. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Me temo que no es algo que tenga que ver con malware. Si aún no has hecho algo, te recomiendo que pases un CHKDSK a la unidad, desde Windows (anticlic en la unidad, Propiedades, Herramientas, Comprobación de Errores con todos los checks marcados).

Saludos.

10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    MM, que tal comportamiento del virus, lo que me sorprende es que baipaseo el deepfrezze, por lo cual pueden pasar dos cosas:
    1- o se instala en el bootsector del disco
    2- no tenias el deepfrezzer activado al momento que paso el virus,

Por lo que veo es un virus que renombra los archivos, al mismo tiempo que cambia propiedades para que al SO aparezca otros tamaños, por favor confirmame lo siguiente:

1- vez archivos de 3, 4 GB, pero si ves las propiedades de la unidad: la véz llena o vacia
    2- tu amigo sabe desde cuando le paso este problema, mas o menos que hizo, se lo llevo a una cabina, descargo algo de una pagina

Como media preventiva puedes realizar lo siguiente:
    - activar la capacidad de poder ver archivos ocultos de sistema y extensiones de sistema
    - eliminar los temporales de tu equipo
    - ingresar a msconfig y revisar si es que hay una entreda adicional, si esque hay algo de inicio por favor pon que no se active al comienzo.

Por los caracteres parece Koreano.

11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pues estaba activo el deepfreeze siempre lo tengo activo, y si habian archivos de mas de 3.4gb en varias carpetas, el problema tambien le paso que le salio el pantallaso azul y luego de hay empezo todo

12. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    a tu maquina le paso el pantallaso azul de la muerte, Tienes un MP3

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    No se para que usan el NOD, es un adefesio.
    Malwarebytes, escaneo profundo en toda la pc.

14. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    el NOD32 es malisimo, en mi universidad las maquinas estan llenas de virus , y yo metro tranquilo mi USB ya que en mi compu tengo el AVG internet security que me detecta los virus y los elimina al conectar el USB

sonara extraño pero nunca he tenido problemas de virus en mi compu desde que uso AVG Internet Security hace ya unos 4 años, desde la version 2011, la verdad es lo maximo

15. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Lamento decirte que lo que le pasó a tu memoria SD no se debe precisamente a un virus, sino que ya se malogró o simplemente ya cumplió con su ciclo de vida. Así de simple.

Y por si fuera poco, a mí también me pasó lo mismo, pero con mi Memory Stick Micro que tengo ahora en mi Sony Ericsson W200, el cual no puedo guardar nada.

La corrupción de memorias extraíbles sólo las he visto en memorias M2 de Sony. De memorias SD, si es cualquier marca que no sea SanDisk o Kingston, ahí te puedo dar la razón.

Lo más probable es que ha estado metiendo y sacando la memoria SD del teléfono hacia un lector de memorias SD, pues ello hace que se corrompa más rápido el sistema de almacenamiento de la memoria.

Última edición: 16 Ene 2015
  16. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    Yo quiero ese virus,es para una tarea :giggle:

17. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    El mito de que un antivirus + el deepfrezze es la mejor proteccion, deberian meter PRESOS a todos los que empezaron a recomendar esa combinacion jejejeje, lo que yo haria seria poner la opcion de ve archivos ocultos y tambien los archivos protegidos del sistema, e ir borrando a mano los archivos sospechosos, de la carpeta system 32 y de la raiz C tambien, pero como esta opcion es muy complicada y puedes dañar tu windows, no te la recomiendo jajajajaja, es muy dificil ayudarte sin poder uno revisar en persona, nunca vi ese "virus" pero quiza alguna de las recomendaciones que te den por aqui te ayude, Saludos.

18. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Realiza la siguiente prueba.

Bajate un editor hexadecimal o incluso con el notepad ++ puedes hacerlo,,, luego abres una de las fotos jpg y miras si las primeras palabras son ÿØÿà o jfif.

Si vez que las primeras palabras son como yoya el problema debe ser algun virus común, sin embargo si no ves las palabras que te dije al inicio es probable que sea un ransomware.

Un ransomware es un programa que cifra archivos comunes (fotos,videos,documentos,etc), y luego te pide plata para darte la clave o el programa descifra tus archivos.

Si es un ransomware da tus archivos por perdidos (a menos que quieras pagar), porque por lo general usan cifrados fuertes y necesitarias los conocimientos de un forense para poder intentar recuperarlos (han habido casos en que realmente no los cifra xD)

PD: Ningún antivirus por si solo es bueno, los creadores de malware se los saltan en un 2 por 3, lo mejor es tener suites de antivirus (antivirus,antifirewall,antimalware,y creo que otras cosas mas), pero lo mas importante es tener sentido común como para no descargarse archivos de lugares no oficiales, hacer click en cualquier lado y usar VM's o sandboxie en caso de sospechar de un archivo.

Saludos.

A KamiOh y kazoku les gustó este mensaje.
  19. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Para mi el mejor antivirus.. es uno mismo.
    No me puedo quejar del NOD32 como los demás pues mi pc anda bien no tengo problemas.. al insertar cualquier USB de los clientes.

20. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    si el virus es muy jodido entra con lubuntu o ubuntu gravalo en un CD, metes el cd y la primera opcion entras modo modo live , desde ese SO no hay virus y podras acceder a los archivos copiarlos a otra unidad o gravarlos en un dvd o un pendrive, una vez q tengas a salvo tus archivos formateas y volves a instalar los programas q necesitas , recomiendo instales algun antivirus y algun anti malware actualices el SO q uses para no sea tan vulnerable a los virus,arañas, malwares, gusanos etc etc . saludos