Queja a osiptel por nat 3

Publicado en 'Redes e Internet' por Imaginario, 15 Jun 2016.

1. Imaginario

Imaginario Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2011

Buenas, ya he publicado desde el año pasado este problema. Aproximadamente cada 2 meses tengo que insistir a Telefónica para que me restauren la IP. Esto es un problema serio, el servicio ofrecido esta incompleto por este tema pues hay lentitud de red y la conectividad es limitada. Esto te impide acceder a tus cámaras, a tus equipos desde cualquier lugar. Internet no es solo bajar videos, es también conectividad y gracias al NAT 3 este aspecto esta quebrantándose.

Ya me canse de hacer quejas a movistar, que además tengo que insistirles mas de una vez para q me restauren, ya espere mas de un mes desde que llame a principios de mayo. Por eso quiero ascender mi queja, pues es de suma importancia para el desarrollo del país.

Es la primera vez que hago esto, pero no se como presentar la queja vi su pagina y no hay un tópico específico para esto. Si alguien me podría dar consejos se lo agradecería.

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Ya existe varios temas iguales de esa queja, revisa con el buscador.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    No te gustará saber que OSIPTEL quiere legalizar el nateo en el trucho reglamento de neutralidad que tiene aguantado.

https://www.osiptel.gob.pe/noticia/osiptel-reglas-asegurar-neutralidad-internet

Los artículos 13 y 16 propuestos, permiten que OSIPTEL formalice esas prácticas.

http://www.osiptel.gob.pe/articulo/104-2015-cd-osiptel

4. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    En movistar el NAT 3 me daba problemas de conectividad, capchas de cloudflare cada 2 x 3 ahora que tengo cablemas tambien es NAT 3 pero no tengo esos problemas. :cafe:

5. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
  6. xikopxD

xikopxD Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2012
    Yo cada semana llamo para que me cambien de NAT 3 a NAT 2 es una m**** todo esto, OSIPTEL es la unica salida, pero por la publicación de arriba a quien quejarse ¬¬!

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    :hi:

En cuanto al NAT3, como dice @chillinfart es algo inevitable, por lo menos si es que migran de ADSL a HFC lo será. Algo que no tiene los planes empresariales de CLARO o domesticos pero con plan EVO (demás de 300 soles creo), en Movistar si no se como será la jugada.

:hi:

Editado por el moderador: 15 Jun 2016
    A xikopxD le gustó este mensaje.
  8. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    "Estamos atendiendo su pedido de cambio de nat3 a nat2 solo por haber insistido en su reclamo reiteradas veces" (operadora de chat)

Creo que confunden un derecho con el "favorcito" que nos hacen, digo derecho porque sino ni caso nos hicieran en el cambio.

Quiero ir en taxi no en combi.

9. Imaginario

Registro:
    10 Jul 2011
    La neutralidad de red no tiene nada que ver con el NAT 3... el NAT 3 debe considerarse como un servicio incompleto de internet residencial además si antes no había ese problema porque ahora tendríamos que acatarlo? En tal caso, si nos dejan con nat deberían hacer un buen descuento por la baja de calidad de su servicio.

http://larepublica.pe/07-05-2015/implementacion-del-protocolo-ipv6-en-peru-crecio-9-en-el-ultimo-ano
    Con estas noticias si hay argumento para pedir la implementación del IPv6

A xikopxD le gustó este mensaje.
  10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Todo lo contrario, tiene mucho que ver. La paranoia de las restricciones de puertos o la gestión intencionalmente mala de IP compartidas hace que busquen el mal negocio en otras partes, sea con planes de VOD (Claro lo intentó en el 2012), o con planes de acceso prioritario. Sobre lo último, ahí tienes las líneas para negocio (lucran con lo poco que se han guardado de IPv4) o los planes para un acceso parcial (como lo que hacen en móviles). Así es como este contexto afecta la neutralidad de red.

Y todo esto se denunció hace años, antes que esto comenzara a empeorar en líneas fijas.

11. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Tengo adsl y desde algunos días me salen a cada rato esos capchas...

en mi modem me sale
    IP/Mask 100.94.26.114 /32
    Gateway 10.115.8.6
    Es Nat3?

12. Bandid0

Bandid0 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2016
    El problema con el NAT3 no es solo la velocidad, y los capchas q son pan de cada dia, es tambien la restriccion de alguno servidores q simplemente te niegan el acceso (algunos hosting por ejemplo) x q TODOS los ip's de Robofonica estan en las Blacklist como spammers ( whatismyip.com/blacklist-check/ ) lo cual nos perjudica directamente, pero Robofonica no se da por x enterada y Osiptel menos :grrr:

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  13. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Para cuando el IPv6!

14. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Hola, justamente hice mi reclamo al chat de movistar y ya me regresaron a nat2.
    aclaro que tengo adsl

15. Imaginario

Registro:
    10 Jul 2011
    De que te lo ponen si, pero hay q insistirles... pero ya debe de hacerse el salto a IPv6