1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Quejas a Claro por calidad de servicio

Publicado en 'Claro' por Fernando07, 30 May 2010.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

¿Alguien ha tenido problemas cuando presentó una queja a Claro? Hace más de un mes que tengo problemas con la señal, se corta, es débil. Presenté el reporte y no resolvieron el problema ni me respondieron como dijeron que harían. Me cansé de esperar y presenté una queja escrita en un CAC Claro, ya se les vence el plazo (son 13 días hábiles¡) para arreglar el problema y responder, pero nada, con ellos no es la cosa. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Creo que en casos así lo único que queda es quejarse a Osiptel, si uno no se queja no resuelven el problema. Qué mal Claro.

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    puedes consultar llamando a opsitel al 0801-12121 :hi:

3. Warrior

Warrior Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    Empezando, si generaste un reporte, el que debe llamar para saber la solución es el cliente. Claro no tiene la obligación de comunicarse con el cliente para darle la solución.

Si te refieres a un reclamo, y lo generaste por escrito de manera correcta, recibirás la notificación en los 13 días útiles.

4. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Por supuesto que llamé yo, y no solo eso, fui a un CAC de Claro para conocer su respuesta, pero solo me mecían y no me solucionaban el problema. Así que presente mi queja por escrito. Y si siguen con su mala señal me quejo a Osiptel.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dije en otro post, el tema de señal es bien complicado, para empezar la perdida de señal puede provenir del equipo que uno usa, hay equipos con menos potencia que otros, fuera de eso, la perdida de señal depende del lugar donde uno se encuentre, cuan mas encerredo (me refiero a tener techos, paredes, cerros, etc cerca) uno este, mas dificil es tener señal, tambien depende mucho del tipo de antena que el operador tenga y cuantas antenas tenga en el lugar donde existe el problema, depende tambien de la cantidad de usuarios que exista en el lugar... en fin son varios factores.

Pero en general, la operadora y por lo q se, Claro, mensualmente pone mas antenas para evitar problemas de recepcion, se tiene q hacer un estudio para saber donde conviene colocar una antena (me refiero en terminos tecnicos, osea donde genera mas cobertura para la region que tiene problemas), entonces una vez decidido el lugar o los lugares ya que siempre hay varias opciones, se pasa a conversar primero con el dueño del lugar donde seria el mejor lugar para poner la antena, si el dueño quiere, bacan, pero normalmente eso no es asi, entonces si el dueño no quiere, tienes q seguir intentando con los otros posibles lugares, entonces si tomamos como cierto que alguno de ellos acepte, viene el tramite de permiso de la municipalidad, hay municipalidades que no dan permisos de antenas en determinados lugares, ahi viene otro problema, tal vez la municipalidad acepte, pero puede existir el caso de un vecino que cree q le va a dar cancer xq han puesto una antena al costado de su casa... hace un reclamo y la municipalidad x quedar bien le hace caso y niega la licencia para la antena.... entonces al final tienen que dejar de poner la antena, quien sufre?? pues el cuidadano que vive o trabaja x ahi, pero a quien le hechan la culpa?? claro a la operadora...

Con eso no quiero decir q siempre suceda esto, pero en general, las operadoras tratan de tener la mayor cantidad de cobertura para asi poder tener mas clientes, esa es la idea, que mas quieren ellos que mas gente use sus servicios, pero hay cosas que escapan de sus manos... en este caso no se si sucedera eso, pero si es asi, aunque vayas a osiptel no podran hacer nada mientras que haya la cantidad de problemas que existen para poner una antena....

6. Warrior

Warrior Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    Es bastante cierto lo que dice Milo. He oido y leido malos comentarios de señal respecto a equipos LG y Nokia.

Tuve una mala experiencia de señal con un equipo Nokia, y me di cuenta que era el equipo ya que he usado el mi mismo número, en el mismo lugar que vivo tiempo, con varios equipos, y solo tenia ese problema con el Nokia.

Te recomendaría puedas realizar estos descartes, saludos y suerte con tu problema.

Editado por el moderador: 1 Jun 2010
  7. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Nuevamente fui a Claro y el servicio de sus CAC es pésimo, aparte que te hacen esperar un montón (y eso que no había mucha gente), si no fuera porque leí bien los procedimientos de reclamo de Osiptel y de Claro, me habrían mecido olímpicamente, tratan de confundirte y si no sabes cómo funcionan las cosas o no apuntas todo lo que te dicen cuando presentas una queja (como número de reporte, queja, etc) estás perdido. Conmigo se fregaron porque yo tengo buena memoria y apunto todo. Ahora les voy a meter una queja en Osiptel por mal servicio, y si puedo otra queja más por tratar de engañar al cliente.

Definitivamente quien crea que el servicio de Claro es mejor que Movistar se equivoca, son la misma cosa, si se trata de vender líneas te pintan maravillas, pero a la hora de resolver problemas a los usuarios son un desastre.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Es cierto que la atencion al cliente de Claro no es para nada buena, las personas que atienden muchas veces no saben guiar al cliente y lo peor no es xq quieran hacerlo apropósito sino xq no saben ellos mismos lo que se tiene que hacer... no soy preparados adecuadamente y peor aun, en muchos casos parece que no les importaría saber lo necesario para dar una buena atencion... no se como escogen a su personal...

Por otro lado, como mencione antes, este problema, perdida de señal, es bastante complicado, en una oficina de atención al cliente pueden hacer poco o nada para resolver tu problema, ese tipo de problemas se derivan a la central, en el área que ve la cobertura y la instalación de antenas, dentro del área de ingeniería de red, si ellos derivaron tu reclamo y no hay respuesta pues, como dije no pueden hacer mucho, solo volver a hacer el pedido de revisión.

Como dije antes, no se de que tanto te sirva quejarte ante osiptel, tal vez consigas que le pongan multa por mala atención, pero de ahi a que corrijan el problema de la baja señal, esta bien difícil, como explique antes, los pasos a seguir para poner nuevas antenas no son faciles y dependen mucho de la demanda que haya en la zona...

9. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Es probable que no resuelvan el problema porque en realidad ni lo han inentado, en Claro me dicen hace un mes que han derivado el caso al área de Redes, y ellos hasta ahora parece que no mueven un dedo porque sigue pendiente el asunto.

En cuanto al servicio en sus CAC, es increíble cómo se contradicen: en su CAC Las Begonias, al presentar yo una queja formal y escrita, me dicen: el código ABC (uno que me dieron en su línea 123) es de averías, le damos este nuevo código XYZ que es de quejas... A las dos semanas, ya que sigo con mala señal, en el CAC Javier Prado me dicen lo contrario, el código XYZ no es de quejas, es de averías. No sé si lo hacen por ineptos o con una clara intención de bloquear cualquier queja y cansar al cliente. Pero yo no me canso, y aunque no resuelvan el caso me va a dar mucha satisfacción que OSIPTEL les ponga una multa por su pésimo servicio.

Ya saben señores, si quieren quejarse ante cualquier empresa, no solo Claro, infórmense bien de los procedimientos, porque van a tratar de cansarlos y confundirlos.

10. Warrior

Warrior Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    Parece que te va mal en tu reclamo. Recuerda que todo referente a redes y señales, no puede ser resuelto en 24 horas, para ello primero se hacen estudios técnicos, se piensa en donde colocar una nueva antena (no pienses que todo el mundo quiere tener una antena al costado de su casa o cercana a ella, todo lo contrario) y etc etc etc.

Aunque se las normativas actuales de OSIPTEL, no he tenido problema alguno con el servicio. Suerte :hi:

11. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    No, claro, ya sé que nada se resuelve en 24 horas, ¿pero que se tomen más de un mes y siga "pendiente" mi problema? eso ya es un abuso. Si no tienen buena cobertura deberían advertir qué zonas tienen problemas, para que alguien que viva o trabaje en tal zona busque otro operador. Ya no estoy usando la línea de Claro, ahora estoy con mi línea Movistar con un cel viejazo, y no tengo problemas de señal, hasta en el baño funciona, ¿qué se va a hacer? yo preferiría no usar nada de Telefónica, pero...

12. Karmeds

Karmeds Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    Eso de que Claro te trata de maravillas, es solo cuando les vas a comprar un equipo.. de alli su servicio de atencion en CAC es pesimo y te lo digo x experiencia propia.
    Eso del CAC de las begonias y Javier Prado es muy conocido de sus INEXPERTOS agentes..
    Un amigo que tengo , que trabajo en CAC de claro me ayudo a reclamar y alli me abrio los ojos del DEFICIENTE servicio de esta empresa mexicana... pero bueno, Movistar tambien tiene lo suyo ¬¬.. Ojala lo del 4to operador sea pronto.
    Mientras tanto, estamos en el mismo problema. mi señal tambien es mala x estos lares...
    Increiblemente x Ventanilla city, la señal de Movistar esta en todos lares.
    Si deseas ver mas de los "paseos" a clientes Claro, ya hay una seccion de Problemas en equipos. :risota:
    Salu2..

13. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
  14. wapg08

wapg08 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    lo que dices no es nuevo para mi su atención es pesima ademas de que cuando no saben solucionarte el problema inventan tonterias o le echan la pelota a alguien mas¬¬

si solo cuando mi hermana se paso de movistar a claro hubo todo un problema generado por ellos,le dieron una bienvenida hermosa :P

15. Chiquita12

Chiquita12 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2012
    Acabo de comprar un pre-pago en Claro y antes de activar la linea y recargarla pregunte cuanto estaba el minuto y me dijeron S/. 0.50 el minuto (fijo o cualquier celular). Resulta que lo recargue con S/20.00 y me duro unos cuantos minutos. Cuando reclame me doy con la sorpresa que estaba en un plan "JUERGA" que viene por defecto en todos los pre-pagos y uno tiene que pedir que lo cambien al plan "TUN" para que recien te cobren la tarifa de S/. 0.50.
    Esto es una viveza de CLARO pues aproposito no dan esa informacion para por lo menos sacar mas dinero al inicio de personas que "creen" que asi es y no se ponen a chequear los minutos que consumen. Como siempre aprovechandonse de los consumidores. Mal CLARO, muy mal!

16. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    SI claro ya no es tan claro

17. ricart

ricart Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2012
    Servicio al cliente en las agencias pesimo .. me inpidieron el paso cuando me dirigia a realizar uno de mis pagos en una agencia de megaplaza .. por no contar con tarjeta . "me obligan a pagar con tarjeta!!! de lo contrario tendre k ir a un formar un cola enorme al modulo PEQUEÑO de multifacil PERDIDA DE TIEMPO CUANDO SUS CAJEROS SE ENCONTRABAN VACIOS