quejas y mas quejas.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por guambritos, 10 Set 2010.

1. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010

bueno hace un tiempo vi q alguien del foro se quejo de una tienda conocida. de equipos inalambricos .y sin afan de querer crear suspicacias quiero dar esta pequeña opinion en cuanto a un caso particular q esta pasando conmigo y un primo .todo comenso cuando comense usar los bullet 2hp de 800mw en mi base con sectoriales hiperlink .claro yo los compre donde la tia meche .y bueno a mi va bien tengo en un bullet con 12 cleintes y 3 a kilomtro y medio osea todo bacan no me quejo. y entonces mi primo me pide un consejo entre nano y bullet cual de los 2 usar le dije nano por q tambien los use y es un poco mas barato . bueno le resulto bacan . con sus sectorilaes nacionales.recalco nacionales.entonces al paso de unas semanas qedo contento con ubquiquiti y bueno vio q yo uso bullet. y me dijo como son . todo va bien incluso para mi es mejor q la nano como ap emisor .ya q mi nano 2 lo baje de mi base y la cambie por un bullet por pierde algo de potencia con antena externa y dicho nano lo puse como cleinte.bueno hasta ahi todo bien,mi primo vio mis enlaces y qedo satisfecho y se compro un bullet 2hp de 800mw. y bueno hace una semana me dice q ha probado por sus 3 antenas y no emite señal mejor dicho no llega el internet ni 200 metros la señal esta con 40 db en tplink de 100mw con panel de 14.bueno le dije raro le pase mi configuarcion pero nada . entonces le dije dile a la tia meche q te lo cambie.y q creen no le habia compardo a la tia meche y dije q? me dijo le compre a comutel por q estaba mas barato 10 dolares menos .bueno entonces el reclamo a dichosa tienda y le dijeron q tenia usarlo con hiperlink ,entonces mi primo se compra una sectorial hiperlink de120 grados 17 dbi . y de nuevo el burro al pasto .jaaj osea de nuevo en comutel por q estaba 15 dolares menos jaaj .y todavia me dijo son un poco especiales pareciera q son los unicos q venden .jaja y me rei jaja beuno la cuestion es q se llevo su hiperlink y puso su bullet y lo probo de mil formas y nada q pasa dije si en mi funciona de maravilla . cable todo ha cambiado todo y nada y ami los qme vendio al tia meche me funcionan de la refurin .en la tienda lo configuraron y nada , preguntoq puede estar pasando el bullet esta con la hiperlink a 200 metros un tplink con vista directa y nada pucha yo tengo aun kilometro y medio con ping de 1ms y todo ok . bueno le cambiaron por otro q por cierto lo vio dudoso ajaj . pero bueno sigue la misma vaina todo es identico al mio la unica diferencia q hay entre sus equipos y los mios son sus proveedores .jajaja bueno aver si alguien puede decirme q pasaaaaaaaa. si no me toca pensar q de verdad esa tienda tiene sus parte oscuaras q por cierto llamode nuevo y hoy dia me cuenta loq le han dichoq por cierto lo posteo mañana . aver q excusa le dan

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, no es por nada, pero... dónde está la queja? Un defecto de fábrica puede existir en Comutel, Investa, la señora meche o x tienda. Es normal que una tienda que vende sólo antenas de marca, pida primero que se aseguren a que lo pruebes con alguna antena no artesanal.

Saludos.

3. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    um ya esta probado con hiperlink ps rynosuke y si talves el titulo este mal no es afan de qejarme a la finales q se qeje mi primo jaja .pero como te digo esta probado con la antena hiperlink .de muchas formas sobre todo como la mia pero nada.

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pero aún no existe la queja, ya que un equipo que venga con falla de fábrica es bastante común, y da igual la tienda de donde lo hayas comprado, que al final todos esos equipos vienen de la misma fábrica de Ubiquiti.

Saludos

5. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    ya te dije q el tiulo este mal pero no te parece raro eso ya lo cambiaron por otro y sigue fallando ah. beuno a loq quiero llegar solo espero qm le cubran bien la garantia osea hata solcionen su problema .como dices ellos pueden tener equipos q hallna llegado con defectosn de fabrica pero nosotros q culpa tenemos.ah.solo espero q le cumplan con la garantia y no le vyan `pelotear .jajaa ya te contare q es loq le dicen.

6. zapdos

zapdos Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    no nos precipitarnos en comentarios pues terminaremos difamando solo por suposiciones, las fallas como dijeron puesden ser de fabrica habra q descartar eso... lo mejor que puedes hacer es ayudarlo a tu primo en la solucion de su prob y que tienes un poco mas de experiencia ... nos avisas

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Eso, Primero las Pruebas y que vallan primeramente al lugar en donde lo han comprado, luego vamos a ver que es lo que pasa en los siguientes días.

8. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    Para mi esto es de interferencia, dime tu primo y tu viven en el mismo lugar?

9. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Existen varias quejas, solo que mi amigo no se deja entender mucho jajaja
    1. Al momento de ir a la tienda por el problema que se presenta le dicen que TIENE QUE COMPRARSE UNA ANTENA HYPERLINK DE 17.. saben cuanto esta?? no arreglan el problema, solo quieren que compre mas y mas.. lo que debio hacer es llevar y que ellos prueben..
    Cuento un caso.. un amigo de Ventanilla-Pachacutec me llamo porque tenia una RB433ah con ubiquiti y su antena de 17 de Hyperlink y no sabia que pasaba porque no enlazaba muy bien, fuimos y en efecto tenia problemas.. entonces le dije que revisen su minipci ubiquiti, fue a investa lo revisaron y lo cambiaron.. (NO LE DIJERON COMPRA MAS) pero mas salado mi amigo el miiiiiiiiiiiiiismo problema jajaja y fue otra vez a Investa con su minipci volvieron a revisar y le cambiaron y despues todo bacan.. asi de facil..

Última edición: 11 Set 2010
  10. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Claro, esa es la voz... desde ya el trato al cliente, quien no ve la queja en ese aspecto es un ciego total...

Si ya dos equipos en este caso bullet... ya fallan y no le dan solucion pronta, que creen q es eso? y encima te hacen comprar mas cosas...
    Amigo que tu primo vaya tomando las medidas al respecto... si no "transan", ve a indecopi... ellos los obligan ya que es la unica manera en que reaccionen ante un reclamo.

Que pesima fama la de comutel.

11. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Uno de los dos probaron con que fuente le han vendido el equipo, bueno Conmutel tiene muchas quejas ya no deberian comprar ahi y es ahora puede ser que le hallan vendido el Bullet M2HP y tenga que colocarlo en 20 Mhz para que puedan verlo clientes con TP link por que si esta trabajando en 40 Mhz ni de a vainas lo va ver la señal al parecer puede ser eso, revisa bien tu firmware.

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Que aún no existe la queja. ¿Cuál es la probabilidad de que 2 equipos de marca reconocida fallen uno después del otro? ES bastante baja, pero eso no es causal de queja. Si la empresa en cuestión se hubiera negado a cambiar el equipo, ahí sí existe un motivo de queja. Si la empresa le recomendó usar sectoriales Hyperlink, no es más que eso, una recomendación. Que nadie te va a obligar a comprar una antena costosa o de marca exclusiva para hacerte valer una garantía, y si lo hicieran, entonces ahí sí es válida una queja. Si comprara un AP, y este no funcionara con la antena que yo mismo fabriqué (que nunca en mi vida lo he hecho) ¿Qué cara tiene que poner el vendedor? obviamente te va a decir que necesitas usarlo con una antena de marca.

Quizá los equipos están bien, cuál es la saturación en la zona? o el canal elegido? alguien lo ha medido? quién configuro el equipo? y así hartas preguntas. En todo caso, la información de segunda mano tiende a no ser exacta, ya que sólo proyecta un lado de la moneda.

Por favor, entiendo que esté de moda el ser "hater", pero eviten eso en este foro.

Saludos.

13. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Ese Ryo jaja.. facil que si te pones a trabajar en atencion al cliente te linchan jajaaj una broma.. bueno cuando uno va hacer un reclamo, la empresa tiene la obligacion a poder brindarte ayuda o al menos informarte las posibles causas, ahora no se ustedes pero nuestro amigo ha comprado como 800 a 900 soles en producto, no creen ustedes que al menos uno puede escucharlo?? y la atencion no esta dentro de los servicios que uno TIENE QUE RECLAMAR???...
    Para las personas que podrian no entender "hater" es algo asi como odioso, el que esta en contra de todo, y traduciendo lo que nuestro amigo Ryo quiere decir es que esta de moda el hacernos odiosos o estar en contra de algo sin razon alguna.
    Un abrazo, y saludos... :)

14. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    esperemos... ya que segun el relato del amigo, le dijeron q su equipo funcionaba bien con una antena "carita", el obediente la compra y nada...

Esperemos como le va con este 2do equipo... lo loable esta alli en que le dieron otro... pero hombre ya 2 falladitos.. y no son nada baratos... ya pues a cualquiera le cansa estar a cada rato apareciendose por la tienda y no le den una solucion pronta.

A veces queremos ser imparciales, pero estos casos son pan de cada dia...

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues sabrá dios de dónde sacas eso que no le brindaron ayuda, según el autor de este thread ya le cambiaron de equipo una vez, además le recomendaron una antena de excelente calidad, que es esa hyperlink.

Nope, "hater" se puede referir a la persona que no está feliz con algo por x motivos, así que espera algún mal entendido, trivialidad o pequeño punto negativo para montar todo un lio, evitando razonamientos.

Tampoco me voy a prestar a cacerías siendo el comentario uno de segunda mano.

-------------------
    No sería raro que haya un problema con la polarización de las antenas. Que si se quiere hacer el enlace con la hyperlink (horizontal) y un panel nacional (vertical) Sería normal que apenas se pueda a 200 metros... y eso.

Saludos.

16. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    falso lo q dices eso de la polarisacion yo tengo clientes con panel nacionales y va normal nos por dices eso.

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Entonces tienes sectorial Hyperlink o alguna parecida de polarización horizontal conectados a paneles nacionales en vertical?

Saludos.

18. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    no tendria nada de raro lo que le esta pasando si la zona donde lo esta trabajando hay harta saturacion, tu primo debe de estar en una zona saturada

19. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno mañana va a poner un tramo mas a la torre aver q sucede si ya no llega bien la señal con eso no se q sera.ahorita la señal esta en 40db a 200 metros talves sea la altura de las casas cerca. yo tengo en mio base el bullet y 400 metros tengo clientes llega con 78 y 90 de señal alguno claro . pero hoy dia me paso q hay un cliente q esta con 50db de señal con tplink 501 los ping son muy altos 400ms cuando entro al ap se demora mucho en entrar a la setup del ap aveces se cuelga lo resetee pero nada sigue igual .esta con poe bueno pero la señal llega la corriente tambien q podra ser.los clientes de ese lado todos estan ok pero solo ese tio tiene ese problema . mañna voy ponerle conectores nuevos y si no me llevare el ap para probarlo un dia entero donde un amigo .para ver si ap es la falla.ah y otra cosa el cleinte es el unico q tiene panel de 9dbi los demas estan con 14 y 17 .aver si me dan un manito para solcionar el problema.

Última edición: 14 Set 2010