Quemador dvd incendiÓ

Publicado en 'Hardware General' por desvelado, 31 Jul 2010.

1. desvelado

desvelado Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009

Hola a todos
    Ahora estuve trabajando en mi otra computadora, todo bien
    Cuando de repente salió humo de mi cpu, apagué el estabilizador y desconecté todo, seguia saliendo humo, y me di cuenta que mi cpu x dentro se estaba incendiando. Me asusté y tuve que apagarlo soplando fuete.
    Cuando abrí el cpu, vi que la conección hacia mi grabadora de dvd, estaba achicharrada ahi habia salido fuego. La verdad no sé que ha pasado. Me dicen fuente, no lo sé. La he llevado al técnico (la dejé x q aun son las 9am y no llega) pero no me han dicho nada, me dicen que regrese el lunes y ahi me dicen que ha pasado.
    Toy preocupado x q nadie me dice que es.
    Alguien de ustedes le ha pasado lo mismo, necesito una explicación.

Última edición: 31 Jul 2010

2. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    mira nose pero hasta puede q sean hasta cucarachas no es broma ya q se meten por el calor q genera los aparatos electronicos y ellos pueden causar eso por otro lado la fuente lo dudo amigo¬¬ ubieras sacado la lectora y mirado con mas detalle q componetes podrian haverse dañado.

por ejemplo ha mi me paso un caso con my fuente lo conecte todo pero no me di cuenta q la cochinada estaba en 110v, ya imaginate salio chispas y humo cuando lo conecte. pero no daño los componente de my computadora:oops:

y te an dicho hasta el lunes demasiado amigo pero bueno ojala sea la lectora no pierdas la fe....suerte:yeah:

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    esto ha sido por cruce de cables si comento que esto paso en la lectora cabe una posibilidad que halla sido por algun componente de plastico que origino una llama por causa de los cables de alimentacion o fallo en la circuiteria de la placa hubiera sido muy bueno que la abrieras para ver que hay dentro asi es muy facil descubrir la falla y el origen, tambien hay una gran posibilidad que sea fuente ya que si esta no regula bien el voltaje pudo haber sucedido un corto en la lectora pero esta seria sinonimo que algun componente mas halla sido afectado...

4. desvelado

desvelado Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    He regresado a la tienda, xq realmente me asusté, tanto así q casi le meto extinguidor a mi cpu.
    Esto fue lo que me dijeron. La fuente está perfecta.
    Los otros componentes del CPU no fueron afectado, la máquina levanta, trabaja todo ok.
    Vi la lectora de DVD, estaba achicharrada donde va la conexión de la fuente... todo el plastico se chamusqueó.
    Solo me dijo que la lectora se habia cruzado, la máquina está en un local, y probablemente la han manipulado y no la han conectado bien, que se yó.
    Ya me preocupé más.
    Quiciera saber de alguien que haya tenido estas experiencias y que piensan q realmente sucedió.

5. gustavocc

gustavocc Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Hola una vez me paso lo mismo, pero yo tenia la maquina destapada haciendo una clonacion de discos duros. Pero la apague ni bien se empezo a achicharrar. Al principio pense que era fuente pero no fue asi al parecer. No se si habran visto esa especie de cables de alimentacion de tipo splitter, que conectas a un cable que viene de la fuente y te salen 2. El problema fue alli justamente, porque saque esa parte y volvi a colocar la alimentacion y todo normal. A mi tampoco me habia pasado, pero ahora tengo mas cuidado con ese tipo de conexiones.
    Fijate bien si tu conexión tambien era del tipo que mencione y si se malogro algo, pues exige la garantía.

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    claro ya lo confirmaste que fue la lectora cruzada ahora suponiendo que es nueva tendrian que cambiartela sin costo alguno ya que no fue tu error en la instalacion ni manipulacion.

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    No sabia que esto podía pasar, lo más raro que experimente es que un CD se parta en mil pedazos cuando estaba funcionando, desarme la lectora, saque los restos y el multilector esta OK hasta ahora

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si cuando falsea también se quema, como dice gustavo, tienen que estar bien ajustados los adaptadores. A mi también se me quemaron unos cuantos cables asi, cuando coloque un adaptador de molex a conector de disquetera, le quedaba flojo al conector de la fuente. No le paso nada a la fuente ni a mis componentes. No obstante tuve que abrir la fuente y cortar una linea completa de cables, solo le queda una ramal para componentes, pero sigue trabajando feliz hasta ahorita.

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Literalmente, tenias una quemadora de DVD en tu maquina... :risota:

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    que malo! jaja, parece solo un corto por mala conexion de cables.

11. desvelado

desvelado Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    Amigos, pero como les digo la computadora la ultima formateada que le dí, fue en Febrero del año 2009, osea mas de 1 año, sin abrirla.
    Ustedes que piensan, es por eso mi preocupación. Quiere decie que yo no la he manipulado mucho menos he desconectado alguna conexión.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces es muy chancha tu fuente, sus conectores deben bailar y con el tiempo se han ido saliendo. De repente mucha tierrra dentro, facil estaba el hombre araña por ahi corriendo y se colgo de un cable jeje.

13. desvelado

desvelado Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    La computadora le saqué la quemadora de DVD chamuscadaza, pero todo está oK, fuente, placa, todo levanta...

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    asegurate que todo haya encajado bien y tienes que hacer limpieza cada cierto tiempo a tu equipo, lo primero que se va a malograr son los ventiladores si no la limpias.

15. gustavocc

gustavocc Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Bueno yo tambien pienso que es un problema de cables, ya que cuando me paso algo parecido a lo tuyo, la computadora venia con una fuente "chancha". Y bueno esa computadora hasta ahora sigue funcionando como si nada hubiera pasado.

16. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    me parece algo raro que todo esta en relacion a las fuentes chanchas hasta ahora no veo que alguien diga que le paso eso con una fuente real

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    @jflores
    bueno supongo que no eres muy integrador que digamos, pero han pasado diferentes gabinetes genericos por mis manos y en los ultimos años fuentes de alto desempeño. No se que fuente estes usando, pero estas ultimas tienen conectores que entran más ajustados y hasta tienen un segurito cada uno, cosa que no se ve en las fuentes genericas, menos aún en las chanchitas.

18. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    yo tengo una de esas con segurito como planteas pero no siempre fueron asi esa inquietud de las fuentes reales que en algun tiempo sus conetores eran = o tan parecidos a las fuentes chanchitas en lo personal nunca me paso eso con una fuente real incluso de las series mas economicas.

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah claro, pero las fuentes digamos de un equipo de marca, un foxconn, apex, in win tienen los conectores de un plastico más duro, por lo que de todas formas entran más a presión que las chanchitas que entran como si estuviesen aceitadas.

20. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Entonces lo de "quemador" resulto tener doble sentido :plop:.