[WinXP] Quemar el ISO de Windows XP Sp3 en un DVD ??

Publicado en 'Windows' por JoelBarreda, 1 Ene 2015.





  1. JoelBarreda

    JoelBarreda Miembro frecuente

    Registro:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    81
    Likes:
    5




    Una pregunta, se puede quemar el ISO de Windows XP Sp3 en un DVD sin problemas ? Es decir si no existe ningun problema al momento de botear si lo quemo en DVD.
     


  2. Suret

    Suret Miembro frecuente

    Registro:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    77
    Likes:
    9
    Que lo quemes en un CD o DVD es lo mismo, siempre y cuando el programa soporte archivos iso para botear desde el CD o DVD.
     
  3. alexman

    alexman Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    84
    Likes:
    13
    Sí, se puede... habrá espacio inutilizable pero bueno, yo por necesidad también alguna vez quemé un iso de 700 en un disco DVD simplemente porque lo necesitaba urgente y me daba pereza salir a comprar uno, cuando tenía 2 conos de discos vírgenes DVD.
    Algo que mencionaron era que obviamente si lo quemas en DVD necesitarás que la pc donde lo bootearás tenga lectora DVD... es obvio pero nunca está demás la aclaración.
     
  4. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    850
    De grabarlo, lo puedes grabar hasta en un bluray de 50 Gb... Administradores, favor implementar un tutorial con F.A.Q'.s para casos como estos
     
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Vamos señores, este es un foro especializado, las búsquedas que puede hacer alguien normalmente lo llevarán a foros como éste o a blogs con corte técnico o de FAQ's, que decida empezar preguntando aquí en vista que hay gente con muchos más conocimientos que él es un excelente comienzo, lo malo es que quienes responden lo hacen con sorna y burla pensando que todos deben saber de todo.

    Una ISO es una imagen de un disco, ya sea CD, DVD o BD, obviamente una ISO requiere al menos un medio (disco o USB) con la misma capacidad que ocupa la información almacenada en dicha ISO. De esa manera, una ISO que cabe en un CD podrá ser quemada en un CD, un DVD o en un BD. Obviamente quemar una ISO de CD (Windows XP) en un DVD es un desperdicio de espacio, sin embargo, teniendo en cuenta que es más probable que se encuentren DVDs en blanco en vez de CDs en blanco en las tiendas pues como que no es tan descabellado y podría entenderse la duda de quien inició este tema ya que seguramente necesita instalar el sistema en un equipo y desea que alguien le diga si es que funcionará o no. El que le hayan dicho que sí, y que requiere que el equipo donde hará la instalación tenga, al menos para la instalación, un lector de DVD es la mejor respuesta que le han podido dar, rápida, concisa y, sobretodo, con un dato adicional que tal vez no pensó.

    También podría usarse una ISO para crear un USB booteable (si es que el equipo en el que se usará permite bootear desde un USB). Son baratos, reusables y fáciles de llevar y conservar. Puedes usar memorias USB pero también memorias microSD con lectores USB.

    Yo la verdad desde hace años prefiero usar memorias USB para formatear equipos, ya sea que vaya a instalar Windows, Linux o MacOS.
     
    A imeireparo le gustó este mensaje.
  6. juniorpc

    juniorpc Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    38
    Likes:
    7
    Bien dicho Karlen
     
  7. theluigy13etv

    theluigy13etv Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Likes:
    3
    Da lo mismo CD, DVD, USB
     
  8. Marlop

    Marlop Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2,082
    Likes:
    280
    claro ps man no habrá problemas
     
  9. xepher07

    xepher07 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1,053
    Likes:
    208
    Mejor instalado con rufus y listo!!
     
Etiquetas: