Quemas imagen ISO en DVDs

Publicado en 'Aplicaciones' por Ganster98, 10 Ene 2012.

1. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011

Tios ,tengo 2 Imagenes ISO de DVDs de video que cree hace tiempo.

Una es imagen001.iso que pesa 7.42 Gb

La otra imagen002.iso y pesa 10.92 Gb

La pregunta es ,que programa o como hago para quemar esas imagenes en DVDs (DVD5 o DVD9). Osea quemas la primera ISO de 7.42Gb en 2 DVD5 y la segunda ,en 3 DVD5.

PD: Donde consigo DVD9 para quemar la primera en un DVD9.:yeah:

Gracias de antemano.:)

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    con nero puedes quemar DVD9, solo entras y seleccionas el tipo de DVD por defecto siempre esta en DVD5, para quemarlo en 2 DVD9 tendrias que partirlo primero con algun programa dependiendo lo que sea. Los dvd9 son dvds doble capa estan algo de 7 u 8 soles, los puedes conseguir en wilson. :hi:

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

dependiendo que tipo de archivos contenga esas iso, una de tus opciones es comprimirlas y que puedas grabarla en un dvd5, para tal fin te recomiendo el programa gratuito dvd shrink, el cual nunca me ha fallado para comprimir dvd9 y casi no notas la compresion.

Otra opcion es que grabes en un dvd double layer ( doble capa ) como mencionaron lo venden en wilson, mercado central, polvos azules, etc.

4. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Osea divido el iso en dos o tres isos ,y luego las quemo en un DVD5 cada una.

Porque la imagen de 7.42gb creo que entra en un DVD9.

La de 10.xxgb si debo dividirla en 3 isos de 4.xxgb y quemarlas en DVD5 cada una?.

Última edición: 10 Ene 2012
  5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    depende que cosa sea, peliculas, musica o juegos, mientras no sea juegos puedes usar el dvd shrink para partirlos, el en primer caso quemalo en 1DVD9 y en el segundo seria un DVD9 + 1DVD5. Si son juegos alli la cosa se complica mas porque podrias terminar comprimiendo datos del juego, por lo que tienes que ver que partir sin comprimir, alli si busca algun tuto pero es un poco mas fregado.

6. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Y si fueran juegos en iso ,como haria ,ya que tengo una iso de 10 gb en mi disco duro.:yeah:

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    si es un juego como te digo trata de buscar un tuto porque el problema alli es tienes que dividirlos de tal forma que no afecte a la isntalacion del juego, deverdad yo tambien trate una vez de grabar un DVD9 en 2DVD5 y la vi tan complicada que lo unico que hice fue partir el iso con winrar sin comprimir en 2DVD5 y luego queme eso en los dvds, lo malo es que para instalarlo primero tienes que descomprimir en tu PC por lo que necesitaras de espacio extra, lo bueno es que como isntala desde la PC es mucho mas rapido. :yeah:

Última edición: 10 Ene 2012
  8. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Creo que hare eso con el juego. Con mis imagenes q te digo usare ese programa que dices. Gracias.:wow: