1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Querías un SE con S60? : Idou

Publicado en 'Celulares' por kross, 15 Feb 2009.

1. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008

Así es queridos foreros :D ... ah nacido un Sony Ericsson que usa la S60 ... se llama Idou (por el momento...)

Hay haarrta info en Mobile Burn, Esato y Engadget... una vez que la ordene la cuelgo por aqui ;) paciencia! que no demorare demasiado

Características confirmadas :

- Pantalla Táctil 16:9 640x360
    - Cámara con autofoco de 12.1MP y Flash Xenon
    - Symbian S60
    - GPS
    - WiFi
    - 3G
    - Audifonos de alta calidad en caja

Imágenes Oficiales :

Video Oficial (Demo Tour?)

Última edición: 15 Feb 2009

2. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu :w0w: que cell mas shevere . lo de la pixelada me importa un comino ( es marketing ) , me gusta el diseño y si lo comprara no extrañare nada de mi n82 , esta mejor que ese c905 . por contar con symbian :w0w:

3. Joseca

Joseca Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    Que bestia ese equipo 12 megapixeles!!!!

Tremendo maquinón

4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    A mi me parece que su resolucion de cámara es lo que menos importa xD (me da miedo de solo pensar el ruido que tendrá)

Lo interesante es que use la S60!! ... y sería mas interesante si su precio fuera regular, como el del 5800 que está en masomenos 450 US$

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    para mi que sale mas caro, no creo que cueste como el 5800, pero para que? el diseño esta muy bueno, me gusta xD

6. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno tendrían una excusa subiendole de precio x la cámara... del So podría ser por lo que les tomo desarrollar la interface gráfica que es un amor , muy digna de SE

7. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    eso de la camara me huele a un k850 , el c905 tiene algunos cuantos meses (no años ) en el mercado y ya salio otro que supuestamente es mas avanzado . muy buena decision de sony ericsson al sacar un cell con s60 es justo lo que queria de sony ericsson para reencontrarme con mi marca favorita jeje .

ps el c905 ya fue

8. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Excelente, justo que pensaba renovar mi viejo w850i

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Claro, a mi si me importa el S60, pero el precio que tendrá ni imaginarmelo, solo en mis sueños lo podré tener, quizás en unos añitos cuando baje de precio, ahora si creo que se vendrá mas infiniaddes de apps en symbian S60 lo que yo mas manejo dese que tuve mi nokia 5700 y el N82!!!!

10. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    que lindo cel =)

ojala te 2000 maximo u_u

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Si el C905 esta más de 2000 y no tiene S60!!!!
    El precio que tendrá será algo menos que al de X1...

Última edición: 27 Feb 2009
  12. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    :O

encontre su demo tour ta chevere

13. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008
    Despues de meses que regreso al foro!xD Bueno al parecer al ver este post ya no me comprare el C905 (estaba ahorrando para aquel..) pero quisiera saber si esto ya es oficial y si tiene o tendra fecha de lanzamiento, precio, etc???
    saludos

14. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    ufffffffffffff pal otro año me compro

15. adnoctum

adnoctum Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    Disculpen por aguarles la fiesta a todos, pero lei en muchos sitios que está basado en el SO Symbian Foundation (Muy probable derivado del S60 5ta edición) y sería el primer móvil en llevarlo. Muy aparte de todo me resulta cómico ver a algunos diciendo que lo compraran sin siquiera haber probado el SO, ni nigun celu con S60 5ta edición porque simplemente aun no nestán disponibles aca (Obviamente son fanáticos).
    Ahora, SE se enfocará en desarrollar celus no sólo con symbian foundation, también con el google android (la cual me parece una plataforma interesante basada en linux) y windows mobile (esperando el X2...) pero sin lugar a dudas el Idou me parece lo mas prometedor que hay por venir (no olvidemos el samsung Omnia HD que creo que lo pondre en mi lista de espera)

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Y esta preciosura para que bandas trabajará...
    Ya me estaré imaginando que trabaje en redes UMTS con frecuencia 2100, porque siempre sacan primero versiones europeas y esperar si es que sacan una version americana, por lo tanto me aguanto con uno de 100 lucas que cargo jejeje

17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo eh manejado el S60 5ta... asi que que no te paresca tan cómico ;) y te diré que es muy similar a la S60 v3... que se parece a la v2... etc.

Symbian Foundation es por decirlo asi el nombre de la "alianza" para Symbian... algo así como el Bluetooth SIG. No es el nombre de un SO... el SO que montará es el S60-5 con GUI por SE...

Además dime... si ves un auto tope de linea, pongámosle un Carrera GT, sin haberlo manejado nunca , puedes decir que no es bueno?...

18. adnoctum

Registro:
    2 Oct 2008
    Es cierto, no he probado el 5ta edición, y se por reviews en inglés que es muy similar al S60 3rd, con la salvedad de que es touchscreen. Y eso para los que han manejado dispositivos touchscreen es una ventaja muy grande y una diferencia abismal con respecto a un celu normalito con teclado. Ahora, S60 es la interfaz propiedad de nokia, y Symbian Foundation es la "alianza", entre comillas porque nokia compro TODAS las acciones de los demas participantes de Symbian Ltd. con el compromiso de formar una organización sin fines de lucro, desarrollando el Symbian OS (union de S60, UiQ y MOAPS) y convirtiéndolo en OPEN SOURCE (vease Linux, para dar un ejemplo; con todas sus variantes habidas y por haber: Red Hat, SuSE, etc.) Esto es mucho más que el S60 5ta edición, aunque muy probablemente tenga una interfaz similar en lo que se refiere al aspecto, pero desde ya te asegura que el kernel del SO SERA TOTALMENTE NUEVO, ES DECIR UN NUEVO SO que será compatible con aplicaciones de los antiguos Symbian.

Ahora, despues del rollazo que me mande, dudo de sobremanera que nokia empeñe su S60 5ta edición. Y valga la aclaración que hacen en los sites que leí, "sería el primer móvil en salir con el SO symbian foundation". Ahora el nombre final no lo sé, pero si hacen esa aclaración debe ser por algo. Puede que se equivoquen y por ende yo tambien, tal vez sea lo que tu dices Kross, eso sólo se sabrá el día que symbian foundation o sony ericsson aclaren esa duda.

La verdad, sobre la analogía de un auto de top line, y transportando esto a términos informáticos y/o digitales te diria que el IDOU suena muy bien, del software no hablo aún pq de eso no se nada al respecto y de la plataforma no se sabe nada (me refiero al chipset). Te puedo discutir del S60 3rd pero no del 5th hasta que lo use, pero me puedo ir haciendo una idea al ser muy similar al anterior s60 (incluyendo algunas de sus aberraciones segun lo que he leido). Creo que los que se considerarían "carrazos" serian los móviles basados en el chip Snapdragon (1Ghz en processor), sea cual fuere el SO y si el Idou está basado en este chipset mis respetos.

P.D. Ahora que hablas de GUI por SE, te digo también que tanto S60, UiQ y MOAP usan un único Symbian OS. Lo que los diferencian simplemente es el S60 (interfaz desarrollada por nokia), UiQ (User Interface Quartz), es precisamente eso: la interfaz porque el sistema operativo es el mismo: Symbian OS

Última edición: 4 Mar 2009
  19. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Dude por un segundo tambien que Nokia "Diera en bandeja" al S60-5 ... pero si te das cuenta ya lo ha hecho antes con el S60-v3 (Samsung G810 por poner un ejemplo)

Jajaa naaah el Snapdragon sería como un Buggati =P

20. adnoctum

Registro:
    2 Oct 2008
    Si el Snapdragon es un sueño... Lo que hace samsung con el G810, con el INNOV8 e incluso con el Omnia HD es comprar el SO a nokia, es decir, nokia licencia su uso a un tercero, como lo hace microsoft con HP, Lenovo, etc. Eso no kiere decir que le de el código. Lo mismo hizo con Panasonic y LG que tienen dispositivos S60 en su cartelera; todo esto con el fin de entrar a batallar con nokia en su propio territorio.
    Lo que no creo es que SE haya licenciado el S60 5th habiendo cedido sus acciones para la symbian foundation y habiendo tenido UiQ, estaria botando el dinero. Ya lo hubiera hecho muuuuuuucho tiempo atrás, y si cedió su parte de Symbian Ltd debe reclamar sus beneficios...

Hay algo que si es seguro; mas allá de que el Idou tenga 5th edition o SO Symbian Foundation es el signo que yo esperaba de SE: Esta despertando de su letargo en el cual no debió entrar, teniendo a 2 monstruos como Ericsson y Sony como padres; ya era hora. Siempre fué y será mi marca favorita por muchas razones y una de ellas es la calidad y confiabilidad.

Y espero tu review del 5800, kiero saber como vez el 5th edition, tal vez me anime... uno nunca sabe.

Saludos.