¿quien arregla mi parlantes logitech z5500?

Publicado en 'Hardware General' por AXELITO, 15 Ago 2011.

1. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011

Buenas Amigos: Necesito ayuda, quien puede arreglar mis parlantes Logitech Z5500, lo hice ver por tecnicos y me han dicho que no se puede reparar porque no tienen diagramas y no tienen repuestos para estos sistemas de parlantes. A ver si alguien que haya tenido la misma experiencia y:wow: me recomiendan con un buen tecnico y así poder repararlo muchas gracias por su ayuda.

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Pero, cual es el problema con los z5500?

3. AXELITO

Registro:
    20 Ene 2011
    Por si conoces este modelo viene con un control independiente que regula el volumen y la tonalidad del sonido con una pequeña pantalla que indica las funciones, esta pantalla al poco momento de encender se apaga solo apaga el equipo mismo y no vuelve a encender un tecnico me dijo que se apaga por proteccion a una falla interna del equipo...

4. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    El amigo axelito parece que no busca opniones busca un tecnico
    vete por las malvinas y paruro compare:w0w:

5. miguelston

miguelston Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2011
    Hola amigo yo soy tecnico mi rama son los teclados Profesionales musicales o organos como los conocen pero tambien agarro lo que es audio o amplificadores, bueno lo que te dijo el tecnico sobre lo de la proteccion es cierta , la proteccion puede estar causada por que el Circuito Integrado de salida (IC) esta cruzado o malogrado por eso el equipo se protege pa no malograr el parlante o alguna parte del circuito , lo primero seria ver el codigo del Circuito Integrado de salida y buscar si hay en el mercado o mandarlo a traer , cambiarlo y ver si se normaliza........

Última edición: 16 Ago 2011
  6. AXELITO

Registro:
    20 Ene 2011
    Si, busco opiniones y experiencias que le hayan ocurrido con este mismo equipo a otros foristas, pero gracias de todos modos por las respuestas, en cuanto al tecnico ya lo llevé a Paruro y si bien lo vieron, no quisieron tocarlo aduciendo que no tenian diagramas o no era una marca conocida, quizas fuí al sitio menos indicado. Como desconozco lo que es electronica pueda que tengas razon Miguelston, voy a ver a quien recurro para que me ayude con tu sugerencia ..........:hi:

7. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Haber si has llevado a los tecnicos de paruro y no han querido repararlo aduciendo que no cuenta con diagramas, entonces estamos ante un tecnico mediocre, vale decir, que no se necesita diagramas, para una reparacion de audio , el que tiene conocimiento de la circuiteria base de un amplificador , y ha llevado estudio de electronica , lo repara sin tener a la mano un diagrama de dicho modelo, simplemente haciendo un seguimiento y viendo atraves del dataschet la estructura interna de circuito integrado, ahora bien, no especificas, que si al encender prende el display y hay audio, ahora bien si hay audio y al cabo de un minuto se apaga el display , entonces el amplificador esta en buenas condiciones, por logica y deduccion si el amplificador de salida estaria averiado o presentando fallas no habria audio asi de simple, lo que se tendria que revisar son precisamente los filtros o condensadores, y sobre todo el el transistor regulador del display.
    SI no hay audio al encender el equipo, entonces inmediatamente me voy a revisar el integrado, de la salida , si le llega los voltajes respectivos y sobre todo si amplifica la salida e igualmente la prueba de aislamiento quiere decir medir pin por pin , o en su defecto cambiara el integrado de la salida de audio que no debe estar mas de 10 soles.
    los parlantes y el equipo para pc. es igual para todos los amplificadores, la diferencia de los tecnicos de paruro o malvinas , es que son tecnicos que por experiencia de un modelo especifico son duchos es decir que la practica de la misma falla del mismo modelo lo resuelve sin embargo cuando se le presenta una falla de un modelo que no es conocido para ellos es alli que viene el problema la razon es que son tecnico mediocres es decir que no han llevado teoria mas bien practica, y la practica de ellos simplemente son modelos que viene en serie es decir se especializa de un equipo determinado, en cambio uno que ha llevado teoria y practica te resuelve y analiza la circuiteria y la falla que presenta se demorara pero lo resuelve. es alli la diferencia de un tecnico a base de practica y uno que realmente ha llevado estudios.
    CONCLUSION : LOS TECNICO DE PARURO SOLAMENTE ARREGLA CUANDO SON MODELO QUE LE HAN VENIDO CADA RATO SIN NECESIDAD DE TENER ESTUDIOS. UN TECNICO QUE REALMENTE ES DUCHO EN LA MATERIA ANALIZA DIAGNOSTICA Y SOBRE TODO RESUELVE EN FORMA EFICAZ-

----- mensaje añadido, 17-ago-2011 a las 00:58 -----

Espero que lo repares en mano de un tecnico especializado, porque la mayoria de paruro y malvinas al no encontrar la falla simplemente modifica el circuito , es decir lo repara cambiando la circuiteria , y el cliente queda contento sin embargo al cabo de un tiempo se termina por malograr por completo, dado que no lo ha repado simplemente lo ha modificado.

8. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    llama a logitech latinoamerica es gratuito, y reclama tu garantia, hay 95% de probabilidades que te envien uno nuevo.

9. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    Sin ser mala gente: creo que el cae en el 5% que no le daran garantia ya que "ya lo vieron los tecnicos" (suerte si es que no lo han abierto si lo abriste ya fuiste... )
    y como dicen los usuarios lo unico que te queda es buscar un tecnico con estudios que lo pueda arreglar...

10. AXELITO

Registro:
    20 Ene 2011
    si, desgraciadamente ya lo abrieron y no me queda otra que buscar un buen técnico que ya haya tenido experiencia con esta maquina, sigo esperando sugerencias por un buen lugar donde me lo puedan reparar