Quien instala un buen servidor mk

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Zeetis, 11 Oct 2010.

1. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010

Hola amigos les hago esta pregunta ya que quiero cambiarme de server ahorita estoy con un zeroshell y quiero un mk con buna configuración. No soy tan conocido del tema pero hice mis instalaciones de mk sin muy alentadores resultados y como tengo 30 clientes no puedo darme mas el lujo de estar asiendo mis pruebas. Por eso quisiera una buena configuración del mikrotik ..:cray::yeah: :chau:

2. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010

Hola verdad cuando comenze tuve le mismo problema , bueno tienes investa o comutel yo en lo perosnal no uso pc server yo uso un rb 450g ahora el por que me diras el por que uno por que cuando comenze hice el diseño y no vio con buenos ojos es decir un balanceador , pc server , pc thunder , y pongo radius asu cuantas pc seria me muero 4 no comenze a rediseñar todo el balanceador en rb 750 , el mk un 450g y el thunder seria en una pc asi lo vio un poco mas elegante , bueno depende de que diseño haras si bueno te recomienda si usa pc server licencia original q esta 120 soles, bueno espero haberte ayudado :hi:

3. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    hummmm tuns por el momento usaria el rb450 para una buena administracion. me dicen que esos equipos del mikrotik son bueno pero en la opcion de webcache son muy limitados ??=?= como aria ahi ?

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Si que son limitados, en los RouterBoards, Mira lo que puedes hacer es Ponerte mejor un Servidor en CPU, Ahi le Colocas un Segundo Disco Duro para que puedas hacer WebCache.

Lo de Configuracion creo que aqui el que conoce mas del Tema es Ryo, Entre otros, pero creo que cobran algo carito por el tiempo en lo que dedicaron en su Configuracion al igual que yo aun sigo Configurando y Aprendiendo de la Misma Wiki de MikroTik, Como tambien de algunos Apuntes de Firewall como las IPTables que se basa justamente eso Mikrotik, Te recomiendo que lo leas para que veas que es Facil :D Saludos.

5. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    y como me contacto con ryo . estuebe biendo el wikimk ay mucha informacion ¬¬

6. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Claro ya sea cpu o rb su porxy es muy limitado es recmendable el thunder

7. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    la opcion mas fiable creo es el rb y un thunder . bueno alguien que proporcione estos equipos :hi:

8. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Claro tambien seria bueno saber los precios..xD

9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Los RB 450g tienen slot micro SD, si se pusiera una memoria de 8 gb, sería suficiente para una webcaché?

y cuanto me sale un RB450g todo listo + la configuracion?

10. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    si aun tuvieras uns super computadora y alli le pones mk nada su diseño de mk fue mas diseño mas aplicado a wifi y seguridad :yeah:,como queria salir hacer el mejor le pusieron cache:w0w: que copia los algunas parte de la paginas ahroa una super cache debes hacerlo con otro en paralelo con mk saludos

11. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    ha ah interesante muchas dudas¬¬

12. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola ve con ryo el te enseñara :hi:

13. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    bien, lo que dicen no esta muy lejos de la realidad, en la web han subido configuraciones ya echas en backup de mikrotik seria bueno que los bajes para practica te ayudara un monton, pero si quieres poner un mikrotik en tu red ya instalada seria bueno que empices con una rb450g, ahora lo del microSD, yo he probado con 4 gb pero se cuelga solo me funciona con 1gb dificil de encontrar en este tiempo por cierto, la otra solucion al problema de cache es poner uno externo y ya. suerte. cualquier otra duda estare por aca

14. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola que micro sd has instalado saludos lo has hecho co el thunder cache