¿Quien me la esta empujando, Steam o Interbank?

Publicado en 'Negocios en Internet' por ChewbaccaZ, 27 Dic 2015.

1. ChewbaccaZ

ChewbaccaZ Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2015

Hola forero salvaje de la cordillera de los andes, recurro a ti para que me aconsejes que hacer o simplemente te burles de mi desdicha.

Dato: Tengo una cuenta ahorro simple soles, con una tarjeta de debito de INTERBANK

Bien voy explicando el problema por partes, desde el día 25 de nov hasta el 30 de nov, hice 8 recargas de saldo a la cartera de steam, véase aquí: (Le pongo numero a las operaciones, porque después quiero asociarlas a los movimientos que me muestra el banco).

Hasta ese momento todo era amor y felicidad en mi vida, y por cierto aclaro que todas las transacciones fueron aceptadas por el banco y que al revisar el saldo restante en mi cuenta era de S/.2.50

Los problemas empezaron después de unos días, cuando estaba pensando hacer un deposito, pero antes revise el saldo en mi cuenta y me doy con la sorpresa que no tenia saldo. Aunque solo era un sencillo lo que tenia, me parecía raro que mi dinero desaparezca así por que si. Así que no hice ningún deposito y espere a que mis operaciones aparezcan en la lista de movimientos del banco.

Después de unos días mas, aparecieron las transacciones, pero vino con una sorpresa, todas las operaciones estaban infladas, me estaban cobrando de más por cada operación, esta es la lista de mis movimientos según el banco. (lo asocio con números de las operaciones de la imagen anterior)

Como vemos se me a cobrado de mas por cada transacción por ejemplo en la operación 5, que era de S/.75.00 se me a cobrado S/.80.53.

Después de ver esto me comunique inmediatamente al banco para pedir explicaciones, en resumen de lo que me enteré al llamar al banco fue:

- De que tengo un saldo negativo en mi cuenta de S/.20.00
    - De que según interbank ellos no cobran ningún tipo de comisión por transacción y me dieron a entender que el problema de los pagos inflados seria enteramente de steam.

A esto yo me pregunto, como ****** puede ser posible que yo les deba dinero, si mi cuenta es de débito, simplemente es imposible que pueda gastar dinero que no tengo en mi cuenta.

Las 8 operaciones que hice fueron aceptadas por el banco, como es posible que después me digan que falta dinero para completar las transacciones.

Ya saque ticket en steam hace dos días, haciéndoles saber mi problema y hasta ahora no hay respuesta.

Bueno no es mucho dinero el que voy a perder (porque dudo mucho que steam o interbank me reconozcan el dinero que me descontaran en mi próximo deposito) Pero la verdad me jode mucho la forma en la que se me esta "robando", y digo robando porque la verdad no encuentro otra palabra que describa mejor lo que pasa.

Ya después de toda esta experiencia, así se me solucione o no, no tengo pensado volver a comprar con mi tarjeta interbank, me voy con pagoefectivo y me ahorro la cólera.

El tema quedó un poco largo, pero quería explicar con detalles esto que pasa, y advertir que tengan cuidado al hacer operaciones con steam a través de interbank

Forero quien crees que es la rata Steam o Interbank? Para mí que interbank.

Saludos y muchas gracias por leer :)

A moap_777 le gustó este mensaje.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    El caso es muy simple: la pasarela de pagos que usa Steam te hace los cargos en dólares. El estar tu cuenta bancaria en soles, Interbank hace la conversión de moneda y es por eso que se inflan los precios.

A moap_777 y ChewbaccaZ les gustó este mensaje.
  3. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Yo pagaba con interbank, cuenta en dólares y jamás sufrí estos cobros. Esta semana que pasó dicen que ocurrió algo en la plataforma steam que no se si fue rumor pero se dijo que sufrió algo en la seguridad de los pagos algo que no han salido nadie a desmentir. En fin. El choreo parece más de interbank al tipo de cambio que da cuando tienes cuenta en soles. Ojala puedas resolverlos.

A ChewbaccaZ le gustó este mensaje.
  4. Judai_kun

Judai_kun Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2013
    Pero ahora las recargas de steam y la moneda que se usa en steam es en soles ya no en dolares, para mi que es el banco.

5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Interbank y su tasa de cambio que es una m...

6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Una cosa es lo que diga Steam y otra es lo que haga su pasarela de pagos.

7. sSean

sSean Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2015
    Yo tengo entendido que Interbank te hace el cambio de soles a dólares y luego denuevo a soles, a mi también me paso que me inflaron el precio. Por eso ahora uso PagoEfectivo y lo pago desde mi banca por internet de interbank y me cobran el monto exacto lo que demora un poco es que te acrediten la recarga a la cartera de Steam, a mi me llego en 20 min.

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Depositaste en ventanilla o mediante cajero? La cuenta simple permite hasta 2 depósitos en ventanilla al mes sin costo. :cafe:

9. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Esa va a ser la unica solución, porque los de interbank se hacen un ocho cambiando las monedas.

Gracias a todos por sus respuestas, estaré atento a lo que me responda el soporte y echarle tierrita a mi dinero en interbank.

Via agente, los depositos en agente son ilimitados

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cierto, te están jodiendo con el tipo de cambio.

11. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    En efecto eso es lo que pasa, pero no es Interbank quien hace eso de manera arbitraria. A ver, para que entiendan, el proceso funciona así:

1. Usuario pide recargar S/. 20 a su cuenta Steam.
    2. Steam le dice a su pasarela de pagos que necesita cobrarse S/. 20 de su usuario.
    3. La pasarela de pagos le dice a Steam: "soles? WTF? Cobraré el equivalente en dólares porque no trabajo con esa moneda."
    4. La pasarela de pagos tiene su propia tasa de cambio y carga el equivalente en dólares de esos S/. 20 (digamos $6.5).
    5. Interbank recibe un pedido de la pasarela de pagos (a nombre de Steam) para debitar $6.5 de la cuenta asociada a la tarjeta.
    6. Interbank se da cuenta que esa tarjeta está asociada a una cuenta en soles por lo que transforma de nuevo esos $6.5 a soles con su propia tasa de cambio (digamos S/. 27).

Así, un consumo orginal de S/. 20 termina costando S/. 27 en este ejemplo. La solución: infórmense bien sobre las pasarelas de pago antes de hacer compras en línea.

A Cesar17, pepelizo, thebig135 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Si, me estan jodiendo, que forma de complicarse la vida, si el pago es en soles, porque convertirlo a dolares y despues a soles? Esto demuestra que hacen lo que les canta el orto con los cliente u.u

Pero hay algo muy extraño que olvide decir, cuando hice la operacion digamos de 30 soles, de mi cuenta se descontaron 30 soles.
    Y despues que se proceso la transaccion me inflaron el monto.

13. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Lo mismo se están quejando en la página hermano de Peruhardware , la única solución usar pagoefectivo no queda de otra.

14. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    te chorean por el tipo de cambio, la vaina que eso deberia aplicarse en su momento. osea en ese momento de realizar el pago se puede saber cuanto de mas te a consumido, pero no... dias posteriores te ganas con la sorpresa de que te cobran otro adicional más..

me a sucedido en muchas ocasiones, sinceramente son unos abusivos

15. ChewbaccaZ

Registro:
    17 Jun 2015
    Que triste lo que pasa, no queda otra que pagoefectivo, no les pienso seguir regalando mi dinero a las ratas de Interbank.

16. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    steam el cancer de la indsutria de los videojuegos, aguante origin!!!

17. Judai_kun

Judai_kun Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2013
    Ok gracias por explicarlo tan detalladamente.

18. LuxF

LuxF Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2015
    Una pregunta, si tengo mi cuenta de Interbank en dólares ¿cómo funciona? Digamos que quiero comprar un juego que cuesta 12.50 soles (y en la tienda gringa cuesta 5 dólares).
    1. ¿Qué precio me cobran?
    2. ¿Me cobran el precio de la tienda gringa?
    3. ¿Me cobran el precio en soles y lo convierten a dólares y eso lo mandan a debitar de mi cuenta en dólares?
    4. ¿A qué tasa convierten?

Si alguien sabe, muchas gracias.

Bueno, no puedo editar el mensaje, así que aquí pongo lo que he podido presenciar al comprar un juego en steam: Rage, a un precio de S/. 12.48. Cabe constar que he usado una cuenta Interbank en dólares.

Voy respondiendo mis propias preguntas, para ver si a alguien le puede servir.

1. Cobran el precio de la tienda en soles.
    2. No.
    3. Sí, cobran el precio en soles y lo convierten a dólares, y de ahí me lo descuentan en mi cuenta en dólares.
    4. Aquí está la jugada, aparentemente convierten a una tasa de 3.176, puesto que el juego me costó 3.93 dólares. (Y todos sabemos que el dolar cuesta mucho más)

Aparentemente es Steam quien lo convierte a dólares y de ahí manda esa cantidad a debitar, puesto que en Interbank me aparece que ellos convierte a 3.29, en fin. Espero les sirva.

Por mi parte, voy a seguir usando mi cuenta en dólares, igual no compro muchos juegos.

19. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Origin es un spyware viviente (en realidad ambos lo son).

Sobre los tipos de cambio existe una pendejada con interbank. Si tomas el tipo de cambio del momento y procedes con la compra, notarás que Interbank infla de 10 a 20 céntimos por dólar el tipo de cambio DEL BANCO. Esto es con las débito soles y fue motivo de diversos reclamos.

Otro detalle es a la hora de comprar. Antes cuando tenías el dinero exacto pero Interbank movía la jugarreta, la compra no se daba por "fondos insuficientes". Ahora demora dos-cinco días en procesar (a veces un mes) y procede a inflar la misma.

Les recomiendo siempre tomar nota del tipo de cambio del día en la banca por internet de Interbank y comparar con la pendejada que hace.

PD: Lo que menciono no es solo con Steam, sino con cualquier compra en línea.

20. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Yo compro en steam con la debito bcp y no me genera ningun cobro... por eso deje interbank es de lo peor ese banco.

Si en steam dice 10 soles, el banco me debita 10 soles asi de simple no se que tanto hablan que lo pasa a dolares y luego soles si STEAM ya esta en soles que tiene que ver el cambio de dolar a soles. El problema es el banco asi de simple pide el libro de reclamaciones.

A CesarChris710, Raigen, leonmorlando y otras 3 personas les gustó este mensaje.