Quien me podria enseñar redes inalambricas??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Marlop, 8 Feb 2013.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

yo de verdad me gustaria aprender redes inalambricas porque yo no se casi nada de esto, alguien aki me podria dar clases particulares?? en mi casa podria implementar una miniaula xD y ya el futuro profesor me enseñaria aki nomas con su ricva gaseosita al lado si se necesita ekipos yo lo compraria en fin seria cuestion de conversar...

a ver ke dicen! :biggrin:

saludos :hi:

2. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Re: Quien me podria enseñar redes inalambricas??

Buena iniciativa pero no es solo tema de tener equipos y que te enseñen hay mas cosas aun. Que deseas aprender de las redes inalámbricas el lado bueno o el lado malo ?

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    no haz pensado en ir a un instituto mejor... :/

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hola amigo yuyoelmero bueno me imagino ke este mundo de redes inalambricas es amplio pero me gustaria aprender cosas como basicas o concretas como por ejemplo en una vivienda tratar de ke tenga internet inalamabrico en todos los pisos, algo parecido osea red en interiores pero no eso de repartir internet inalambrico o antenas ubiquiti ke asi lo llaman no tanto por ese lado aunke es bueno saber todo

mi interes por esto es ke tengo un familiar ke tiene su propia empresa de telefonos y centrales le llaman empresas para ke le ponga anexos, implemente centrales, telefonos, puntos, etc pero tambien le piden ke si sabe conectar internet ke reparta internet ke le hagan lan en sus oficinas, etc y el no sabe de esa nota no es su rubro, y me dijo ke si yo sabria de eso me llamaria porke le piden eso

asi ke es por eso mi deseo de aprender redes inalambricas

saludos! :hi:

5. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Re: Quien me podria enseñar redes inalambricas??

Aya. Bueno lo del cableado de una plan es relativamente sencillo. Para empezar necesitas tu router, tu switch las pc y cable utp cat 5 con su conector rj 45 de ahí nada mas.

Ahora si quieres hacer una wan (wirelles área network) únicamente habilitas el modo punto de acceso de tu router , si tuvieras una casa amplia digamos 8 pisos y un familiar en la vereda de al frente necesitarías repetidores.

Eso es lo básico como para que te des una idea de lo que vas a adentrar, ahora me acuerdo que en el cableado también había topologías como la lineal estrella y no me acuerdo que mas pero eso es lo básico. Por otro lado lo que mencionas con los teléfonos me parece que es telefonía voz ip , de eso si no conozco por la falta de equipos y la poca necesidad de utilizarlo, en cuanto al ubituiqui todavía me falta no lo conozco.

Ahora hay algo que es muy importante que debes aprender de las redes inalámbricas y eso es la auditoría de las mismas, digamos que es dchp , DNS , cifrados , tipos de encriptacion , ssid , mac , acl y un montón de cosillas mas.

Saludos!

6. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Primero, tienes un buen mercado de ingreso por parte de la empresa de tu tio... Si estaría en Lima te llamo y te propongo lo siguiente:
    Te enseño, de la siguiente manera:
    - Cada vez que le soliciten uno de esos servicios a tu tio, vamos los dos... aprendes en la PRACTICA, cobro yo, como una forma de pago a lo que te estoy enseñando (Aprendes como hacer cada cosa y aprendes CUANTO cobrar por cada trabajo). Esto se mantendrá hasta que TU lo creas conveniente o hasta que TU creas que ya sabes lo suficiente.
    Pero como yo estoy en Tacna no puedo proponerte eso. Pero alguien mas vivo que yo... tomara mi idea y te lo planteara. :yeah:

Última edición: 9 Feb 2013
    A Limaforo le gustó este mensaje.
  7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    jajaja, es lo mas pendeivis ke he escuchado...
    bueno seguro es dificil conseguir a alguien que me enseñe en forma particular
    espero encontrar uno...

saludos

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    por la forma en que escribes deduzco que debes tener 15 años o por alli..

así es dificil que alguien se anime a darte clases particulares,
    nadie quiere hacer negocios con misios y/o gente mocosa no seria.

pon tu edad real, escribe de acuerdo a ella y cuanto ofreces por hora de clases...
    si no nadie te va a tomar en serio...

para mi el mejor profe ha sido y es google.

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Si tienes dinero para pagar un buen maestro, entonces lo conseguiras, pero si quieres q alguien t de clases por una gaseosa... entoncs estamos mal jejeje =)

A Limaforo le gustó este mensaje.
  10. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo para aprender todo, cuesta dinero, tiempo, experiencia, no todas las redes ya sea inalambricas o cableadas siempre tienen muchas cosas que se aprende en el campo, si deseas se te puede guiar, pero tendrias que comprar tus equipos, y aca en el foro te guiamos de poco a poco, ya que nada es imposible, solo los que no intentan son los que se quedan atraz, suerte.

A Limaforo y yuyoelmero les gustó este mensaje.
  11. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    amigo ovbio ke tengo ke pagar eso es ya en como concordamos y como va ser creo ke me has confundido con lo de la gaseosa ke es para las clases nomas porke tengo bastante en mi refri

en fin si alguien se anima me manda un mp porke me gustaria manejar esto un poco en privado tambien

saludos :hi:

Última edición: 9 Feb 2013
    A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  12. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    cobro 20 soles la hora.

13. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    El conocimiento es libre , si vas a pagar por algo que sea en una institucion porque te facilitaran una certificacion.

14. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    lleva el curso en la tecsup te va salir casi 2000 soles.
    pero lo mas pendejo que he visto es que el pago es una gaseosa jajajaja, que pendejo, ahora lo que el pata de tacna dijo no lo veo pendejo lo veo justo, asi se aprende, primero debes de gastar para aprender, yo te enseñaria tengo mi museo de equipos inalambricos y mis torres para hacer pruebas, pero te va costar.

15. abc

abc Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2013
    Creo que entendiste mal, el muchacho en ningún momento dijo que pagaba una gaseosa,
    dio a entender que se le podría dar las clases y con su respectiva gaseosa para el profesor por el tremendo calor que ya hace, yo no vi PAGO UNA GASEOSA POR CLASES DE REDES.
    no lo malinterpreten tampoco lo defiendo pero lo del pago es cuestión de coordinar creo.:)

16. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿Y donde estudiaste tú? ¿en Lima o Tacna?

¿Cuánto tiempo tomó tu aprendizaje?

¿Qué lugar recomiendan en Lima para aprender redes inalámbricas en 2013?

17. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Nunca pensé intercambiar ideas o comentarios contigo JOSE DEL PERU, pero bueno se dio la oportunidad... (No lo mal interpretes, pero es que leo algunos de tus post y los comentarios de los otros user... algunos arrancan carcajadas, otros faltan el respeto... hasta uno te tilda "la mascota del foro" en fin cada opinión da diferente punto de vista hacia tu persona...)

Continuando el hilo del post, si lees con un poquito mas de atención. el ultimo párrafo de mi comentario, entenderás hacia donde apuntaba mi opinión. :hi:

Saludos JOSE DEL PERU..

Última edición: 10 Feb 2013
  18. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    no lo tomes a mal amigo pero, ya como te dije, empieza haber comprandote ubiquiti, 2 locos m5 , vete a pasear por paruro o por garcilazo, te compras 2 y ahi empiezas a probar teniendo en cuenta de que estos ya con el tiempo lo podrias usar, ahi tiene incluso 1 herramienta para ver como anda el espectro para tu zona que es el air view, y este es buenisimo, asi que ve comprando esas cosas de ahi te guiamos de poco a poco , ademas de que en youtube hay muchos tutoriales para eso, saludos.

19. Sagato

Sagato Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2013
    la TECNOLOGIA inalambrica es tecnologia illuminati, la descubrieron los gringos en el platillo volador del area 21.. (unos 30 anhos del area 51)..

jajajaja