quien te da mejor garantia de tus equipos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por royroger, 8 Abr 2010.





  1. royroger

    royroger Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1




    :ptm:
    Bueno muchachos, después de un dilema por la garantía de un equipo acces point Senao 8610 que compre en Comutel, y la paseada maestra que te dan y el floro clásico por que ya se lo han hecho a otras personas, dicen q tu equipo esta mal y que lo vamos a llevar a estados unidos a que lo vean, que están juntando un lote de equipos malogrados para enviarlos que pasara un mes después de enviado el equipo a q me lo regresen, que Comutel no tiene soporte tecnico?, dicen q lo traen de haya ese es su floro, a mi no me interesa de donde lo importaron a mi lo que me interesa es mi garantía, si lo compraron en estados unidos o en la china o en la conchinina, me vale..me han tenido paseando como 3 meses, yo le he comprado a Comutel no le e comprado al mayorista, como tal Comutel debería de entregar el equipo arreglado en 3 a 5 días como máximo, si no tiene arreglo cambiarlo x otro equipo, que es lo normal que cualquier otra empresa lo hace, supuestamente no es una empresa solvente o solo es pura finta........
    Ha se me olvidaba si tienen equipos descontinuados y no van a brindar la garantía mejor no lo vendan o dedíquense a vender otra cosa....

    a ver ps quien más tuvo una mala experiencia con cualquier garantía, que haya comprado sus equipos.....

    Se me olvidaba. una chiquita....
    Por ahí un pata que recomendé para q instale un servidor... lo hizo y mal y esta q lo pasee y hasta ahora no le da solución ya cobro ya gasto la plata y siempre pone peros haber ps si de una ves te pones al corriente y le das solución al problema no quedes mal con la gente, que no quiero publicar tu nombre, tienes que dar soluciones al problema.........ya vienes trabajando tiempo......o te falta como es.......
     


  2. rvc63

    rvc63 Miembro de bronce

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1,081
    Likes:
    17
    Lo mismo me pasa con InfoCOM sac ... que esta un par de tiendas mas alla de comutel, ya hoy creo q cumple 2 semanas en el soporte, me dijeron q hoy me dan las respuesta, no me dijeron toda esa vaina de juntar lotes y llevarlos a USA, o pais de procedencia .. pero como dices un soporte no deberia demorar mas de 5 dias, lo logico es que te lo cambien, y luegos ellos se arreglen con el soporte.
     
  3. ed182

    ed182 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    3,116
    Likes:
    590

    uy .. :P a quien te referiras con esos adjetivos :P muy aparte comutel no da garantia para mi gusto si te compras comprate producto a la segura .
     
  4. ryohnosuke

    ryohnosuke Miembro de plata

    Registro:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    2,626
    Likes:
    83
    Lo que comentas es pésimo, si bien me parece un poco exagerado eso de 3 a 5 dias ya que en realidad tarda un poco más... eso esperar 3 meses sin que te den respuesta alguna es todo un atropello.

    Te sugiero que vayas a las oficinas de INDECOPI y presentes tu denuncia (35 soles), lleva contigo tu boleta de pago y la guía que demuestra el día que dejaste el equipo por garantía; si tienes esto último, tienes todas las de ganar, ya que si no quieren ganarse una multa por maltrato, te van a cambiar el equipo sin chistar, o en todo caso, si no lo tienes, los de INDECOPI van a intentar contactar con ellos para llegar a una conciliación contigo.

    Cuando una empresa no puede hacerse cargo del servicio técnico para verificar si es válida una garantía o no, el vendedor está en la OBLIGACIÓN de informar a sus compradores como es el procedimiento de la garantía. Puedes informar este punto, que al momento de la venta no informan que la garantía consiste en hacer esperar por tiempo indeterminado a que se acumule un lote de artículos para recién enviarlos al país de procedencia y hacer pasar garantía.

    Te sugiero que especifiques de quien se trata, ya que aquí no somos uno o dos los que configuramos, y ese comentario, al dejarlo en suspenso, perjudica a todos. Si no vas a especificar un nombre, es mejor que utilices la mensajería privada o simplemente evitar hacerlos.

    Saludos.
     
  5. celsoxvi

    celsoxvi Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1,196
    Likes:
    72
    Bueno a ver que pasa, yo tambien compre un SENAO EOC5610 a Comutel, Y a la Semana que lo puse a mi Torre paso algo que ya no pude ingresar al AP, Lo resetie y todo, pero nada, Ahora lo he mandado y a ver con que me salen, estaria viajando a Lima el 24 de Este mes ya que tengo que ir a recoger a un familiar a Lima, Espero que para ese dia lo tengan porque lo he mandado hace 2 dias, Bueno de no ser asi paso a denuncia.
     
  6. royroger

    royroger Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1

    Lo bueno de todo es que ya tengo mi equipo pero se demoraron 3 meses x la garantía, si hubiera sabido antes hubiera presentado mi denuncia ante INDECOPI.

    Pongámosle 15 días que demoren x la garantía. De ahí si ya pasa a ser un atropello? .......

    Para los que tengan un problema similar y le paseen x la garantía ya saben vallan a INDECOPI a hacer su denuncia.

    De quien sea la empresa o vendedor de los equipos..


    :paz: No te preocupes ryo no eres tu.....
     
  7. rvc63

    rvc63 Miembro de bronce

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1,081
    Likes:
    17
    Tons quienes quedan ? :errr:
     
  8. royroger

    royroger Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1
    El tema principal es de quien te respalda con la garantía....

    Sería bueno que si tuviste alguna empresa o persona q te paseo x la garantía de algún equipo lo comentes.

    sería mejor visto.

    Aún q cada quien es libre de opinar lo que le parece.
     
  9. tender_rapist

    tender_rapist Miembro frecuente

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    240
    Likes:
    5
    Aunque el tema es la garantía por equipo, tambien deben darnos garantía por servicio, como mencioné, una de los puntos críticos es la informalidad de nuestro entorno y la falta de valores de parte de algunos proveedores... yo soy otro de los que opinan que David de Comutel vende gato por liebre.
     
  10. celsoxvi

    celsoxvi Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1,196
    Likes:
    72
    Entonces a quien comprar?
     
  11. teokol

    teokol Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    622
    Likes:
    42
    bueno , yo les puedo comentar que tuve problemas al comprar aps alfa en la tienda iecsa de compupalace, pero luego de cambiarlo por otro similar alfa , que tampoco funcionaba bien, decidí cambiarlo por un ap tplink 5110, que en precios andaba por ahí... pero felizmente no me pasearon ni nada.

    Muy aparte de ello el servicio técnico de tplink es efectivo.
     
  12. DvilPriest

    DvilPriest Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Likes:
    4
    royroger amigo mira kreo k la opinion k hicistes sobre de k hay un patak instalo un servidor, etc. kreo k seria lo mas dable decir su nombre para k muxos de los miembros del foro no kaigan en eso, o para la proxima evita hacer ese komentario para k no djes en suspenso :D
     
  13. yohanvil

    yohanvil Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    57
    Dale con el Celular!!!, bueno, retomando el caso de Comutel, valgan verdades yo solo les compro equipos Mikrotik y Ubiquiti, y nunca tuve problemas con garantias (punto aparte que hasta ahora no se me malogra ni un solo Ubiquiti), los senao los compraba a Digital Store, y de hecho ellos si hacian valer sus garantias maximo una semana.

    Una de las principales contrapartes en Comutel es la pesima atencion, ya no soy el unico que hace presente esta "falta de cordialidad" en fin... sigo comprando pero yo ya entiendo cual es mi costo de oportunidad, por otro lado estan nuevamente importando los amigos de Investa, en verdad creo no ser en mal tono un oportunista pero el precio es el factor decisivo al momento de realizar la compra. Gracias a tu comentario amigo Roy, que ahora prestare mas atencion al asunto de las garantias, principalmente a los terminos, detallito que muchas veces no tome en cuenta.

    Saludos
     
  14. royroger

    royroger Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1
    Weno creó q agarre carne más de uno a saltado x el comentario de que instalaron un servidor mal pero el pata ya lo soluciono el problema así q pidió disculpas x q le faltaba tiempo.

    Cuando abrí este tema de quien te da más garantía por los equipos, era para saber de quién te cubre la garantía en un corto tiempo, la atención en Comutel me dejo mucho que desear y que la próxima vez tengo pensarlo bien donde comprar.

    Comenten de quien te atiende mejor, o te regala algo, como polos, gorros, lapiceros......
     
  15. picaflorxxx

    picaflorxxx Miembro nuevo

    Registro:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    4
    Likes:
    1
    que bueno la informacion pero me paso con un equipo mikrotik rb600a ,pero si me dieron garantia de inmediato pero por el otro lado seria bueno que antes de comprar vean sobre la garantia y dejar bien en claro que si hay error de parte de la empresa de inmediato seguir por la devolucion o cambio de equipo ... o presentarles alos amigos de indecopi caso contrario .
     
  16. guambritos

    guambritos Miembro maestro

    Registro:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Likes:
    4
    hola bueno yo compre unos equipos donde la tia meche(mercedes monje)paruro para ser exacto compre hiperlink de 17dbi y airlive y ubiquiti y bueno les cuento q un airlive no emitia señla de la noche a la mañna y bueno lo mande a garnatia desde provincia por encomienda y la señora lo recogio y en 3 dias me dio respuesta y me dijo q era de fabrica y q m estaba enviando otro nuevo pero le dije nooo.le doy la diferencia y mandame otro ubiquiti y accedio bueno es mi expereincia ,por lo menos me resolvio el problema en corto tiempo,y bueno para q comprar un senao si un ubiquiti es mejo,r y eso de q trae 600 mw es falso solo trbaja a 400 mw como el nano2 q tengo y ademas hace pines altos ,como el airlive jiij,y encima mas caro,a ojo cerrado un nano aunq baje su potencia en antena externa es mas estable y sensible.todo eso me dijo la misma señora solo q por ahorrar compre los airlive pero ya solo me qeda uno por cambiar jijij
     
    Última edición: 17 Abr 2010
  17. rvc63

    rvc63 Miembro de bronce

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1,081
    Likes:
    17
    Bien hecho no pasa nada con los airlive yo tube un problema similar pero me dieron otro airlive nuevo allí lo tendré hasta q muera de alli full UBIQUI
     
  18. yohanvil

    yohanvil Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    57
    Somos UBNT!!! por cierto podrias compartir donde esta la informacion acerca de que para antena externa baja su potencia de emision??

    saludos

    PS: Bien por la sra Mechita!! siempre quedando bien... se nota que su camino hacia el exito esta bien marcado!!
     
    Última edición: 18 Abr 2010
  19. celsoxvi

    celsoxvi Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1,196
    Likes:
    72
    Donde queda la señora mechita, es que me tiene cabreado lo de comutel que ya ni mas voy a comprar ahi ni para los routerboard mk.
     
  20. rojocesar

    rojocesar Miembro de bronce

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,770
    Likes:
    298
    paruro 1369..
     
Etiquetas: