quien utiliza TP-Link TL-WA5210G en modo cliente? sus experiencias....

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ADVANCED.Net, 24 Jul 2011.

1. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Qué tal gente... quiero preguntar si están utilizando el TP-Link TL-WA5210G en modo cliente, teniendo en cuentá que no cuestá más de S/200 y puede ser un sucesor EXCELENTE de los famosos "kit clientes" que utilizan el TL-WA500G,antena carrito,15 mts de cable UTP y su respectiva caja solera y anclaje , el cual muchos de por aquí lo venden a S/140.00...

Ustedes deciden.....

CLASICO KIT CLIENTE ----------------------------------------- VS

[SIZE=-1]

[/SIZE]TP-Link TL-WA5210G

[SIZE=-1]

[/SIZE]

Última edición: 24 Jul 2011
  2. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    yo tengo en una antena sectorial el tplink 5210g en modo b a 24dbm y m permite enlazar a 1km con buenos pines ... aun no he usado como ap cliente pero estoy pensando en usar a mis nuevos clientes usar ese mismo ap , quisisera saber quien sabe a cuanto lo dejan si se cobran 12 ap tplink 5210g cuanto lo dan con su rebajita jeje....

3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    cuando y cuanto te costo el tplink 5210g ...

Salu

4. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    preferible nanoloco q sta 150...........

5. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    mejor es el 550g con su panel mariposa ^^.!! yo he probado y me dio iguales resultados la unica diferencia creo que es la estética, ademas el 550g con panel mariposa es mas economico xD.!!

6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    pasa nada el nanoloco!

Pero haz probado el TP-Link TL-WA5210G??? cuanto te costo y en donde?
    me pueden dar la dirección exacta de la tía Meche...se que su local esta en paruro pero aún no la encuentro :w0w:

7. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009

para clientes cercanos tp link w500 con antena carrito (muy economico), para clientes un poco mas lejano ubiquiti nanoloco 2 (economia y estabilidad).... la tp link w5210... no lo he probado...ah la tia meche se encuentra en GALERIA PARURO 2piso...:hi:

8. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Nº de la cuadra y/o stand ? XD

Última edición: 25 Jul 2011
  9. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009

paruro 1369 int 224-226...:hi:

10. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    mejor el wa5210 que un wa500g y antena panel a 1 km
    saludoss

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    por lo visto tienes experiencia con el equipo TL-WA5210G y dime a cuanto cuesta y en donde compras... :w0w:

12. talentum

talentum Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2011
    Los CPE TP-Link mantienen la caracteristica de los clasicos AP WA-500G de la misma marca, excelentes escaneadores de señal en modo cliente y ahora en modo AP trabajan tan igual como algunos equipos mas caros. Para el caso de la mayoria de CPE y AP's recuerden que si usan el canal mas alto disponible en sus equipos, ya sean 11, 12, 13 o 14, podran aprovechar al maximo las prestaciones de los mismos y el throughput sera mas que optimo.
    Tengo varios clientes con CPE's Tp-Link conectados a mi base y alguno de ellos estan incluso casi fuera de mi rango de cobertura, sin embargo se conectan y navegan con tranquilidad. Lo he probado como cliente a una distancia de 1.8kms y con gran cantidad de interferencia debido a las casi 40 señales existentes en la zona y no me ha dado problemas aun.

13. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010

pero dime como dices que recordemos usar los canales mas altos en este caso serian el 12,13,14??? esos canales están prohibidos, nosotros como wisp ya tenemos mucha ilegalidad en lo que hacemos y sumarle esos canales no pues, ya no seamos tampoco, que incumplamos el contrato de telefonica ya pues que mas da nos recurseamos, pero terminar con esos canales ni hablar, el mtc no mete un multon y no como telefonica solo corte de servicio por incumplimiento de contrato, y lo delthroghput no era que en los canales mas bajo hay mas ancho de banda que en los superiores???? corrijeme si me stoy equivocando.

14. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    ilegales ??? porque si aun esos canales estan en la frecuencia 2.4 ???
    Canal 01: 2.412 Ghz

Canal 02: 2.417 Ghz.

Canal 03: 2.422 Ghz.

Canal 04: 2.427 Ghz.

Canal 05: 2.432 Ghz.

Canal 06: 2.437 Ghz.

Canal 07: 2.442 Ghz.

Canal 08: 2.447 Ghz.

Canal 09: 2.452 Ghz.

Canal 10: 2.457 Ghz.

Canal 11: 2.462 Ghz.

Canal 12: 2.467 Ghz.

Canal 13: 2.472 Ghz.

PD. Igual ya somos ilegales :paz:

15. talentum

talentum Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2011
    Pues te corrijo, lo de los canales es asi aqui y en la china... son especificaciones de los propios fabricantes y las mejores prestaciones se logran al usarlos. Las multas no son por el uso de canales sino por el indebido uso del espectro en determinada frecuencia. La banda 2.4ghz es no licenciada, de uso comun liberada, autorizada y homologada por el mtc pero superar los 30dbm de emision puede causar que seamos suceptibles de una sanción por la interferencia que originamos. El unico recurso valido que tiene telefonica para suspendernos la linea es el dichoso incumplimiento de contrato, pero ojo con eso, nosotros tenemos que haberlo firmado y casi siempre no sucede asi y telefonica simplemente lo renueva año tras año, por lo que la gran mayoria de usuarios hemos en algun momento firmado el contrato inicial de nuestro servicio que data ya de algunos años (7 en mi caso) y en donde no se menciona nada sobre el uso indebido de la señal internet, asi que ese tambien es nuestro recurso y lo he consultado legalmente. Esa modificación tiene menos de dos años. Telefonica esta "obligado" a hacernos firmar esos documentos en cada renovación segun una resolución de Osiptel y el Reglamento de Defensa del Consumidor. No teman hacer valer sus derechos al igual que ellos reclaman los suyos.
    Yo por mi parte estoy implementando una solucion para saltarme eso del incumplimiento del dichoso contrato, por si de todas todas nos quieren suspender el servicio.

16. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Hasta yo tengo entendi, lo canales que nosotros podemos usar son del 1 al 11 y el 12 13 14 son de uso militar osea no podemos chocar con ellos, a eso me referia en este mismo foro ya comentaron de eso, y es por eso que ya aun me mantengo en al regla de usar los canales ya mencinados y es mas yo uso el canal 3 y no tengo problemas, enlaces de 1 kilometro me dan un test de conexion al mikrotik de 3.4 mb estables, por eso mismo no tengo complicaciones de ponerme esos canales, y tampoco crean que mis equipos no lo soportan, ultimamente estoy recolectando todos los equipos para usar solo de una misma marca engenius, bueno y lo de telefonica no creo que nos la dejen facil.

17. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Saludos, bueno tengo un problema, aun que no se sea del AP... o de la laptop d mi cliente, la cosa es que no puedo configurar el DHCP de este AP, en el WAN esta con el rango 192.168.10.xx y en el LAN esta con 192.168.1.xx.... lo raro es que en el DHCP puse todo lo k se pide, puerta de enlace y pool de Ips, pero a la hora de poner los DNS, no se acepta los DNS de Movistar, me dice k no son validos..... es muy raro, por ello tuve que ponerle una IP fija a la laptop ya que se no le pongo los DNS de mosvistar en la misma laptop, no agarra Internet....... ha alguno le ha pasado ello??

Última edición: 28 Jul 2011
  18. talentum

talentum Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2011
    Solo para aclarar que los canales militares no usan la banda de 2.4Ghz o 5.8Ghz, y menos aun el MTC homologaria una banda para compartir su uso con el servicio militar. Por ejemplo para el servicio con equipos WiMax existen mas regulaciones debido a que trabajan con señal microondas y ondas de radio en conjunto, por lo que se deben solicitar permisos especiales y registrarse como ISP.

19. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Cuales seran esos permisos .... :oops: en fin.... era de suponer lo de los canales militares :yeah:

20. talentum

talentum Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2011
    Solicitud de Licencia para uso del espectro ya que si bien una parte es liberado la otra no, los equipos wimax usan la banda desde 3,5 GHz a 10,5 GHZ, solicitud para homologacion de equipos, creacion de empresa ISP y registro en el MTC... casi nada!!!