quien ya tiene el Mikrotik Routerboard 433ah

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wiraxbox360, 13 Jul 2010.

1. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007

pues estube investigando y encontre esa placa que usa routeros ,la verdad nose como se configura , pero quisiera saber si alguien lo tiene y si la verdad vale la ena para compartir internet , gracias

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es bastante buena, pero es algo cara, además tendrás que comprare los radios, la fuente, el case, los pigtails, que elevaría su precio final. Personalmente no iría a por esta sin antes tener una "buena" cantidad de clientes.

Saludos.

3. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    La tuve un tiempo pero prefiero tener instalado el mikrotik en una pc, aunque no pude probarla con sus tres radios por falta de billete, ademas que costo aprender a configurar en mikrotik pues es bien facil caer en manos de gente habladora que no sabe ni mela y te hacen una configuracion bien monse, te recomiendo instalar el mikrotik en una pc y aprende tu mismo a configurarla.

4. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    a bueno gracias eso estube pensando tambien , pero al instalar mikrotik en una pc, tendria que comprarme un ap o cpe ,de que potencia me recomendarian de las actuales , bueno como dicen ustedes que sea potente pero no muy cara , necesito ayuda.

tengo una pc pentium3 de 666MHZ , la verdad nose si sera suficiente , pero digamos para unos 15 clientes a lo mucho , creen que vale la pena? , amigo tender_rapist donde puedo aprender mikrotik desde cero , esque la verdad nose nada de nada , se configurar mi red mediante routers o Access point a nivel basico nada mas , pero esto de Mikrotik routeros es otra cosa ps , la verdad es muy dificil? , muchas gracias por responderme

5. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    No lo recomiendo por los siguientes motivos que aprendi con mi propia experiencia, como son lo peligroso de estar subiendo a la torre para hacer mantenimiento, el costo de la tarjeta, las radios, la fuente, los pigtails, la caja etc, en fin muy caro, es mejor el software mikrotik en una pc, aparte que el routerboard no tiene mucha memoria, no sirve para proxy. Saludos

6. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Entonces se va necesitar si o si un access point en caja solera y que deberia estar en la torre junto a la antena omnidireccional o me equivoco? , si es asi con el precio de Accesss point que deberiaser potente para distribuir + la pc no saldria aun precio similar?