1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Quiénes están detrás de la tecnología del iPhone?

Publicado en 'iPhone' por Karlen, 1 Mar 2011.





  1. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157




    No hay duda que actualmente el iPhone 4 es uno de los smartphones más vistosos del mercado. Ya se está anunciando el iPhone 5 y algunos otros modelos menos elaborados para atacar los mercados de la gama media y, posiblemente, la gama baja.

    Sin embargo, ¿quiénes están detrás de la tecnología de la manzana?

    [​IMG]

    El procesador que lleva el aclamado, y a su vez polémico smartphone, el A4, está fabricado por Samsung, al igual que la memoria SDRAM y la memoria flash. Otra firma coreana, LG, es la que fabrica el display de la fabulosa pantalla retina. Infineon, una compañía alemana, aporta un gran número de circuitos, la estadounidense Broadcom suministra a Apple el chip de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, ST Microelectronics el acelerómetro y el giroscopio y por último Texas Instruments suministra el controlador de la pantalla.

    Fuente: Planeta Red

    ¿Por qué la existencia de este tema? Pues porque tanto Samsung como LG, dos empresas coreanas, tienen una recatafila de terminales que entrarán al mercado pronto (si es que no lo han hecho todavía) con opciones de hardware similares o superiores a las presentadas por Apple, algo que puede (y seguramente lo hará) mover mucho más el mercado, tanto en opciones como en precios.

    LG, por ejemplo, presentará modelos con pantallas excelentes, total, si puede hacer la Retina para el iPhone puede darnos otras pantallas de alta calidad (como NOVA). Samsung y LG empiezan a ponerle mejores procesadores a sus nuevos equipos y, aunque el diseño exterior se haya estancado, el nuevo hardware permite potenciar como nunca a un sistema operativo ya cuajado como el Android o darle cabida a un recién llegado como el Windows Phone 7.

    La lucha por presentar hardware mejor y más barato ya ha empezado, lo interesante va a ser poder ver cómo llegan a nuestro lado del charco. Ojalá los operadores empiecen a ver el potencial de la venta de smartphones, nosotros como consumidores empecemos a comprar y con eso, abaratemos los precios para todos.

    Al final espero que todas las gamas (desde la baja hasta la alta) se vean repotenciadas en los siguientes meses para beneficio de todos.
     


  2. latincorsario

    latincorsario Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1,379
    Likes:
    172
    Samsung ..siempre estuve tras del iPhone, pero tengo entendido que ahora apple ya hace su propio chip A4, bueno de todas formas buena info :hi:
     
  3. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Pues según lo que encuentro en internet, el A4 es un procesador diseñado originalmente por Intrinsity (que fue adquirida por Apple el año pasado) y es fabricado (manufacturado) por Samsung.
     
  4. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    248
    Asi es, osea el diseño del A4 es de Apple ahora que compro esa compañia. Con que nos sorprendera mañana en la presentacion del Ipad 2, se dice que sera una pantalla ultradelgada la que tendra el Ipad 2... mañana lo sabremos
     
  5. Spy

    Spy Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1,869
    Likes:
    253
    Por lo que he visto en internet, y que alguien me corrija si llego a equivocarme, este iPad 2, al igual que su antecesor, tampoco incluirá un puerto USB.

    Tal vez a la salida del iPad 3 sí lo haga.

    Por cierto y de paso siguiendo el topic en sí: ¿Quién proporciona la cámara al iPhone 4?. Por ahí leí que Apple estaría interesado en Sony, específicamente por su sensor Exmor R.
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  6. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    248
    Estas en lo correcto... lo mas resaltable fue el procesador A5 y la incorporacion de las camaras para el Facetime... a nivel de software presento el 4.3 y Garageband que fue una pasada realmente.
     
  7. Yordano

    Yordano Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Likes:
    58
    el ipad 3 incluira el USB
    el ipad 4 incluira un infrarojos :paz:
    el ipad 5 un bluetooth liberado
    y ya para el 2018 el ipad 6 incluira alguna novedad de este 2011 :oops:
     
    A Spy le gustó este mensaje.
  8. Spy

    Spy Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1,869
    Likes:
    253
    Y que curioso que actualmente actualmente una demande a la otra...
     
  9. iJam

    iJam Miembro de plata

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    3,097
    Likes:
    337
    Corrigo el A4 no es de Samsung ellos le dan como el visto bueno y lo ensamblan , no recuerdo en verdad quien era buscarè bien.
     
Etiquetas: