¿Quieres Migrar a mas velocidad? Mira aqui si tu Modem Soporta mas MB

Publicado en 'Redes e Internet' por MrChoco, 14 Feb 2013.

1. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012

Bueno no encontré un tema especifico sobre esto así que hago esta pequeña "guía" para aquellas personas que están en duda en si migrar o no a más velocidad, porque sé que muchos migran pensando : "Ohh están poniendo nuevos cables en mi zona, debe agarrar mas internet" pero en muchos casos no es así, luego uno llama a las empresas (CLARO,MOVISTAR) para que le hagan la instalación y luego de unos días comienzan los problemas etc. etc.
    Para que no te hagas líos y sepas si tu modem actual te da para más velocidad revisa estos pequeños datos que a continuación pondré :

SNR or Signal to Noise Ratio: (En mi modem sale SNR MARGIN)

6dB o menos : Es super malo y experimentaras falta de sincronización con el internet y otros problemas.

7dB-10dB : Sigue siendo malo tiene menos fallas pero las condiciones pueden variar .

11dB-20dB : Es bueno pero con pequeños problemitas de Sincronización.

20dB-28dB : Es buenísimo!

29dB o más : Es EXCELENTE 100%

Nota : Si tu SNR es menor a 12dB estas prácticamente mal y no conseguirás un consistente nivel de servicio ADSL. Puedes intentar decirle a (CLARO,MOVISTAR) que hagan un RECABLEADO a toda tu línea sobre todo a MOVISTAR ya que algunas personas lo tienen desde hace mas de 10 años.

Atenuación (Attenuation) :

Es la reducción de la señal de fuerza en tu línea de teléfono. La atenuación está directamente relacionado con el largo de tu LINEA. El Cobre es tradicionalmente el más usado para conexiones locales y el mayor calibre de cobre te da la mejor señal, sin embargo algunas líneas pueden tener algo de aluminio en la línea y puede incrementar la resistencia (oxidación). Aquí es lo contrario a SNR , en Attenuation mientras más bajo sea el "dB" mejor es la medición.

20dB o menos : Es EXCELENTE (100%)

20dB-30dB : Es muy BUENO no tendrás problemas

30dB-40dB : También es BUENO aunque ya estas al límite

40dB-50dB : Solamente BUENO aunque ya sobrepasaste el LIMITE

50dB-60dB : Es MALO y puede presentar problemas de conexión

60dB o mas : Es RECONTRA MALO presentaras falta de sincronización y otras cosas más.

La Siguiente guía te da una idea (referencial sobre distancia vs. atenuación vs velocidad) sobre lo máximo que podrías llegar.

"1km debe ser alrededor de 23-24Mbit".

1.0km = 13.81dB = 23Mbit
    1.5km = 20.7dB = 21Mbit
    2.0km = 27.6dB = 18Mbit
    2.5km = 34.5dB = 13Mbit
    3.0km = 41.4dB = 8Mbit
    3.5km = 48.3dB = 6Mbit
    4.0km = 56dB = 4Mbit
    4.5km = 62.1dB = 3Mbit
    5.0km = 69dB = 2Mbit
    >5.0km (estas.. en la edad de piedra.)

Adjunto una imagen de mi conexion actual con movistar 6MB :

Hasta donde entiendo puedo ponerme hasta 27MB de internet sin ningun problema con esos valores. como se eso? en MAX RATE "DOWNSTREAM" dice cuanto soportara y en MAX RATE "UPSTREAM" es a cuanto maximo puedo tener de SUBIDA.

No podrás arreglar tu " ATTENUATTION" ( a menos de que te re-ubiques más cerca de la conexión con la central).
    Espero que esta guía les ayude a muchos que tienen problemas y migran sin saber lo que su modem puede aguantar.. si me equivoque en algo disculpen es el primer post "informativo" (por así decirlo) que hago sobre este tema y si este tema ya está en otro lado , disculpen.

Gracias por leer. :wow:

Última edición: 14 Feb 2013
    A MrJorge, TheWatcher, seniorfox y otras 14 personas les gustó este mensaje.

2. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Interesante tema amigo...y como hago para ver los valores de ese cuadrito con mi conexion? y no me pasaste la voz de la promo de Claro 8mb a 174 :hi:

3. Rodro

Rodro Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    Buen tema, una pregunta sabes de routers? Me gustaría poder aclarar unas dudas antes de comprar uno.
    Un saludo!

4. ElBruto

ElBruto Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    Que extraño, yo tengo SNR 30 - 31 y Atenuacion 12 - 8 , son valores excelentes pero cuando quiero migrar a 6 Mb me dicen que no soporta, ademas que en la zona (a partir de este año 2013 ), solo estan vendiendo Speedy 200 .

Para mi eso de la saturacion es un engaño de Movistar para cobrarnos de mas

5. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Recien me acaban de poner 8MB de claro lo estare testeando :) hice una descarga rapida y el tecnico y yo vimos que decia 920Kbps XD

No se mucho de marcas de routers en si, solo se un poco sobre los valores que este tendria que tener en una conexion para que veas si aguanta la velocidad que deseas

Bueno es que quizas en tu zona no hay cableado para tal velocidad, aqui en mi zona agarra hasta 10MB tengo entendido pero las empresas no dan 10MB aun aqui.

A angelissima le gustó este mensaje.
  6. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    cuanto es lo máximo que puedo aspirar ?

ADSL Firmware Version
    :
    FwVer:3.12.8.31_TC3086 HwVer:T14.F7_7.0

Line State
    :
    Showtime

Modulation
    :
    G.DMT

Annex Mode
    :
    ANNEX_A

Downstream Upstream
    SNR Margin:
    19.5 25.0 db
    Line Attenuation:
    60.0 31.5 db
    Data Rate:
    2048 256 kbps
    Max Rate:
    4928 928 kbps

7. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Siguiendo con lo que dice mi guia te pongo lo que al menos he intentado sacar para ti en lo que velocidad podrias tener :

tu SNR MARGIN es : 19.0 y 25.0 (subida)
    Estarias aqui : 20dB-28dB : Es buenísimo!

tu LINE ATTENUATION es : 60.0
    Estarias aqui :
    50dB-60dB : Es MALO y puede presentar problemas de conexión

Sacando calculos con la guia de la distancia seria esto :
    Estas en este rango :

4.0km = 56dB = 4Mbit
    4.5km = 62.1dB = 3Mbit

Estas entre tener 3 MB tener algo estable o 4 MB con mini cortes :)

Se ve que vives lejos de la central , o al menos quizas tu conexion es antigua .. si vives lejos pues estas piña .. la empresa CLARO o MOVISTAR tendria que poner una central mas cerca a tu domicilio para que eso reduzca.

8. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Excelente! hacia falta un post así para que algunos usuarios entiendan.

Mis valores son los siguientes.

Downstream Upstream
    SNR Margin : 22.0 19.0 db
    Line Attenuation : 23.5 13.5 db
    Data Rate : 10016 1008 kbps

Mi modem es de hace años, no me muestra hasta cuanta velocidad soporta mi linea pero viendo tu guía por mi line attenuation 23.5 podría tener hasta 21Mb ¿correcto?

Ahora me queda una duda, yo estoy en modo G.MDT y esto teóricamente soporta hasta 8Mb pero por alguna extraña razón divina me corren mis 10Mb a full, me pregunto si subiría a 20Mb tal ves tendria que pasarme a ADSL2+ ¿?

Que bueno! ya tienes tus 8Mb de claro :) por cierto, ¿de que distrito eres? ¿y esos 920Kbps son constantes?

Haber si pruebas bajar algunos vídeos de youtube o mediafire con el IDM y por favor sube fotos!!! :biggrin:

9. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Claro en G.MDT teoricamente soporta hasta 8Mb pero que te den 10Mb esta super bien por el momento ahora.. una cosa sobre el ADSL+2 es esto :

El ADSL2+ es la evolución del ADSL y el ADSL2. La principal diferencia entre los anteriores ADSLs es que el cable de cobre puede soportar el doble de espectros. Este espectro de más se utiliza para alojar el canal de bajada, proporcionando un mayor ancho de banda. La velocidad a la que puede alcanzar el ADS2+ es de 24 Mbps, esto si la central está a una distancia considerable, ya que mayor si hay mucha distancia esta ventaja se perdería.

Seria cuestion de que veas si realmente te conviene porque mirando un poco mas mi guia y siguiendo tu Attenuation tienes esto :

1.5km = 20.7dB = 21Mbit
    2.0km = 27.6dB = 18Mbit

Estas en ese rango asi que si quieres 20MB tendrias que ver realmente si los cables y toda la conexion es optima.

PD: Ahora voy a bajar el IDM y a ver si ta tdo OK

10. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Mi SNR MARGIN cuando recien hice mi instalacion era de 24 dB. Ahora despues de un mes ya bajo y varia entre 18.6 y 20 dB. Alguien sabe a que se puede deber eso ?

PD: No sufro de microcortes ni desconexiones. Tengo un buen ping en los juegos. Mi duda es solo porque bajo 4 puntos de dB.

11. MrChoco

Registro:
    5 May 2012

Puede ser en que quizas esten haciendo mas conexiones por tu zona y eso produce NOISE ("Bulla o Sonido") en tu linea ..

SNR = Signal-to-noise ratio , que vendria a ser Relacion entre Señal/Ruido.

12. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    La cuestión seria si me vería obligada a cambiarme a ADSL2+ pero bueno eso ya sera en otro momento, estoy mas que satisfecha con mis 10Mb mas bien dime, tú has adquirido duo o trió de claro? y cuanto pagas mensual :)

Por que la verdad me gustaría probar haber que tal es claro, tal vez me va mejor :biggrin:

13. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Oh yo adquiri el DUO DE CLARO :) . INTERNET+FONO .. y pues me llamo una señorita que justamente aqui tengo sus datos y me lo ofrecio por 173.50 y los 2 primeros meses una rebaja de 50% , ya al 3er mes pago los 173.50

14. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    ¿De que distrito eres? haber si también me mandas el numero de la srta por mensaje privado :)

Gracias....

15. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Ya te lo respondi por privado :) , Ojala te ayude.

16. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    No encuentro algo que diga exactamente "line attenuation" encontre loop attenuation y signal attenuation pero son valores recontra bajos -> 7.1 no creo que sean esos no? y mi SNR margin dice 6.6 :( pero no tengo mayores problemas juego tranquilamente Dota y Shooters, claro que mi ping es alto pero eso se lo atribuía a que vivo lejos del centro y lejos de Lima.

17. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Bueno dices que juegas NORMAL pero luego dices que tu ping es alto, toncs no juegas normal porque estas "LAG" , y si vives lejos del centro y lima , pues ahi estarian las razones del porque ta lenta tu linea :) SNR = 6.6 es malo por eso tas LAG

18. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    tengo 10-15ms más q cuando me conecto desde Lima, eso en mi libro no es lag -_-' y según tu primer post debería de irme hasta el queso, o entendí mal?

19. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    tienes 10-15ms pero a donde, para donde?
    Haces ping a google? a tu PC? usas speedtest? ..porque yo te puedo decir que tengo ping de 2ms a mi pc y a google tengo 10ms y cuando hago speedtest me da 10ms al servidor de telefonica en peru y creo que a la mayoria le da eso.

Y no es que deberia darte hasta el "queso" tu linea no esta al maximo no te da lo que te debe dar y eso desde ya es malo.

Anyways.. me voy a dormir y bueno suerte con tus shooter y tu dota lag :hi:

20. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    Cuando me conecto a algun servidor, al LoL por ejemplo tengo 165 desde Lima y 180 desde aquí (aprox) a eso me refería.

Entiendo que la línea está mal, pero que es lo q "no me está dando"? y que tan palpable es eso? xq si se siente poco y nada...