Quiero actualizar mi PC. ¿Recomendaciones? ¿Es mejor comprar una nueva?

Publicado en 'Comprando una PC' por Metalpaladin, 1 Feb 2016.

1. Metalpaladin

Metalpaladin Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011

Estas son mis especificaciones tomadas de CPU-Z:

EDITADO: Al parecer no puedo colocar imágenes directamente. :( Por favor, solo completen la dirección para poder ver el álbum:

imgur com/a/6Np4c

Si, no poseo una tarjeta de video, solo he estado usando la integrada la procesador. Es una larga historia.

Quiero hacer un upgrade general de gama media, sin embargo, tomando en cuenta que tiene ya unos años (4-5) ¿seria mejor una nueva? El uso principal es fotografía, edición de video, diseño, Corel Painter, y de forma secundaria, videojuegos.

Además, si bien el monitor no es prioridad ya que poseo uno (21 pulgadas) con un TV LCD de 32" como secundario, una recomendación de monitores modestos de 24-27 seria muy bienvenido.

Gracias por sus respuestas de antemano. :)

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Te ayudo con las imágenes relevantes:

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    cual es tu ppto?

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    seria mejor una PC nueva ya que la A6 es gama baja... en fin todo depende de tu presupuesto y si en dicho presupuesto incluye monitor, teclado,etc o solo la PC?

5. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Mejor un i5 y vas tirando de la integrada mientras ahorras para una vga pero tendrias que cambiar tu mother , ese i5 y una buena grafica con ram dual chanel de 8gb min ,yo diria que hasta con un i3 la haces.

6. Metalpaladin

Metalpaladin Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    El presupuesto es de 2500 soles. Monitor, teclado, etc es superfluo. Solo la PC es necesaria.

Entiendo que el procesador es muy antiguo, ¿pero nada más es rescatable? ¿Ni siquiera el motherboard? Soy feliz con las AMD. Precio/rendimiento es ideal, para sacarle el jugo al presupuesto. La idea de esperar y ahorrar para comprar una tarjeta de video después... no es recomendable, ya que exactamente lo mismo sucedio hace 5 años y las constantes deudas no permitieron la adquisición.

Por cierto, soy feliz usando Windows 7. No necesito Windows 10 en lo absoluto.

Oh, además, mi fuente es una Cooler Master GX de 750W.

7. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    cambia de placa y proce, un i5 4460 y una placa b85, y agregrarle una gtx 950 puedes.

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    a ver tienes esta configuracion>
    CPU AMD A63650
    MB GB GA A75M
    RAM 8GB DDR3 1466 (corregirme si es q me equivoco)
    PSU CM GX 750W

creo q solo puedes rescatar el HDD, la RAM, la PSU, el case por el momento... y comprarte un Core i7/i5 + MB H97/B85 ... gastaras algo de s/ 1300.. .pero te aviso que las RAM pueden ser mejores (DDR3 1866MHz)... tambien te alcanza para una grafica como una GTX 960

9. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Tiene mucha razon , cambia placa y procesador, tambien puedes ir por una FX8xxx y una placa que sea compatible y con tu misma ram y disco y fuente eñ resto de dinero te alcansa para una GTX 960 en marca MSI Asus EVGA o Gigabyte, con eso jugaras y podras editar tranquilo , para lo que haces eso es recontrasuficiente y de ahi todavia casi ajustando puede que te alcanse para un monitor BenQ que son muy buenos, ya mas adelante juntas dinero para expandir tu ram a 16 gb o 24 Gb para tus programas de diseño, pero asegurate que tu placa que compres soporte mas de 16 gb de ram para que te dure muy buen tiempo

10. Xxsneider

Xxsneider Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2015
    Vete por una intel i5 y gtax960 al menos