Quiero aprender sobre redes e internet

Publicado en 'Redes e Internet' por nowsh, 1 Jun 2010.

1. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010

Tengo un conocimientos medio sobre computadoras, y quiero perfeccionar estos conocimientos, redes, seguridad en internet, proteccion contra intrusos, etc, etc.

¿En que centro de enseñanza me recomiendan estudiar y que temas exactamente? ¿Por donde comenzar? Tampoco es que quiera ser un hacker al 100% solo que no quiero dejarme sorprender. ¿es necesario aprender lenguajes de programacion?

gracias x su ayuda :)

2. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    nada de lenguaje de programacion ... solo hay que leer nomas :hi:

3. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    full lectura viejo y práctica de paso leete buenos e-zines como los que hace raza mexicana buscalo en san google

4. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    ¿ok pero que temas?

5. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    por donde empezar?

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Puedes empezar por lo basico, Cableado de Cabinas de Internet asi cosas pequeñas, saber sus Topologias, Que tipo de Cable utilizar, Saber las caracterisitcas de los Equipos, En fin de a cuerdo a lo que quieras.

7. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Lee y Practica Amigo
    hace 3 años me pusieron internet y luego yo entrando al internet conecte a 8 maquinas (esa ves no sabia nada de redes) bueno al principio malogre muchos cables y todo eso pero asi se aprende mete a buscar todo sobre redes, busca manuales, lo de redes es muy facil si te gusta, en algun instituto te pueden enseñar cable de red crossover y todo eso hasta configurar swith pero eso no te sirve si no practicas y la mejor forma de hacerlo es en tu propia casa.
    Sigue adelante y suerte me parec bien que te guste ese mundillo