quiero aprender todo sobre programacpion donde y que debo estudiar.

Publicado en 'Programación' por fonsi1987, 5 Nov 2015.

1. fonsi1987

fonsi1987 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015

Ayuda

Quiero aprender todo sobre programación donde y que debo estudiar. Ayudenme porfa.

2. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Que te gustaría programar ? en que lenguaje de programación ? aún no estas en una escuela superior?

3. fonsi1987

fonsi1987 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    Bueno la verdad esa es mi interrogante muy poco se sobre la programación pero si se q es muy extensa y abarca muchos lenguajes solo quiero saber como empezar que carrera estudiar he pensado en estudiar ingenieria de sistemas a distancia por mi trabajo pero he visto comentarios q dicen q no se profundizan con lo de la programación .

4. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Según un indicador del 2014 estos son los lenguajes mas usados en el 2014:
    Fuente
    Se puede ver que no solo en la encuesta "Java" esta primero si que también que en el mercado peruano este lenguaje es muy requerido, por otro lado están los lenguajes de desarrollo web de igual forma en el indicador esta "php" y creo que los lenguajes que hoy necesita el mercado peruano están desde el primero en el indicador hasta Javascript. El desarrollo de aplicaciones móviles a ganado mucha demanda no solo acá si no en todo el mundo. De igual forma el mercado peruano siempre busca implementar sistemas, plataformas de urgencia para dar soluciones a los negocios
    Sigo con el indicador y que pasa con python y c++ creo que estos no están tan bien posicionados en ese indicador pero esos dos lenguajes son los mas usados en el mundo académico al igual que java y en el mundo de las investigaciones.. Por otro lado empresas grandes como google, facebook para entrar ahi como programador prefieren c++ aunque según e leído siempre dejan que uno escoja el lenguaje que mas te guste solo para pasar la prueba de ingreso que no tiene nada que ver con frameworks pero tus conocimientos si suman puntos, mas vale demostrar que sabes codear de verdad estructuras de datos...
    Los de sistemas no profundizan mucho en tal vez conocer a fondo la programación como es la parte de estructuras discretas ya que creo que solo llegan hasta listas simples :w0w: al menos la mayoría de escuelas de acá hacen eso ojo pero no todas peo esto no sucede con los que estudian ciencia de la computación,,,, pero ya depende de uno a donde quiere llegar. La carrera de sistemas al ser el perú un país consumir de nuevas tecnologías los necesitan para x tareas...
    De pronto si no te da el tiempo para asistir presencialmente a clases puedes ir leyendo libros o llevar algún curso de programación a distancia ya que si quieres saber todo sobre este tema para hacer algo lo mejor es ir leyendo por que todo no te lo van a enseñar es la verdad.. Bueno otra cosa que puedes hacer si eliges java aca en perú si dan certificaciones pero te en cuenta que para trabajar piden estudios superiores a no ser que solo quieras aprender por hobby

A galessandro le gustó este mensaje.
  5. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    estudia en la universidad de la vida

6. tulinlin

tulinlin Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2015
    Ingeniería De Sistemas, Informática... y de forma presencial es lo mejor, después que ya tengas esa base puedes tratar de profundizar tus conocimientos en un lenguaje de programación especifico....

7. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    El mejor instituto de programacion es Cybertec

8. Jdat

Jdat Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Si quieres programar estudia ciencias de la computación es la carrera q busca Google.

9. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    SI eres chibolo , postula ala universidad pues , pero si quieres algo corto cibertec es bueno .

10. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Si quieres aprender de cero, busca el curso aprender a programar de Microsoft Academy.
    Yo lo voy siguiendo, recién voy por el cap 3. Esta medio fastidioso al inicio al menos en mi caso, que no tengo mucha idea de lo que hablan y tengo problemas aplicando los CSS, pero ya le voy agarrando la maña (Ya pude armar una web mostrando fotos en carrousel, con más fotos que las que ponían en el ejemplo).

https://www.microsoftvirtualacademy...diendo-a-programar-8865?l=FbceMB02_5004984382

A JhazXD le gustó este mensaje.
  11. cacope

cacope Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2015
    Hola, si eres nuevo en el mundo de la programación te recomiendo code Academy

Saludos

12. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010