quiero armar mi pc server

Publicado en 'Comprando una PC' por joshuazelgadiz, 7 Abr 2014.

1. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011

en esta oportunidad busco armar una pc para guardar películas y música para compartirlas en red (ese sera su uso exclusivo)

yo tenia en mente algo asi

procesador fm1
    placa para ese procesador
    memoria de 4 ddr3 de 1333 o 1600 (si fuera de 2x2 para usar le dual)
    disco 1 tera sata3
    case con usb3 frontal
    fuente que soporte a futuro mas discos duros

gracias a todos por su atencion

Nota: si alguien tiene propuesta que cumpla con los requisitos arriba mencionados
    USB 3.0 y Sata 3

2. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    CON EL AMD NO VAS A LEVANTAR NI PATADAS UN SERVIDOR ,ESOS PROCESADORES SON INFERIORES A LOS (CORE i3 2120) YO QUE TU TU OPTARÍA POR LOS INTEL ,EN RENDIMIENTO NUNCA TENDRÁS PROBLEMAS,YO MONTARIA CON UNA i5 QUAD ,TE LO DIGO CON EXPERIENCIA SOY PROGRAMADOR ,CON LOS AMD SIEMPRE TUVE PROBLEMAS SOBRE TODO CON FM1 NO RINDEN COMO PARA LO QUE REQUIERES ,PARA JUGAR ESTA BIEN PERO PARA SERVER NADA

A strokes le gustó este mensaje.
  3. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Hola. Para lo que requieres no necesitas mucha potencia. Lo que piensas es armarte un NAS casero.
    En ese sentido, debes enfocarte al mínimo consumo de energía. Busca procesadores con TDP bajo pero que al menos sean de doble núcleo.
    Existen placas todo en uno (all in one) que traen el procesador, video, audio y red integrados.
    Por ejemplo: hay unas placas madre con procesador Celeron 847 doble núcleo y su consumo es de 16 watts.
    Como solo sera un CPU simple, solo verifica que la red sea 10/100/1000 o gigabit y tu cableado de tu red sea al menos de categoría 5e o 6.
    Un case con buena ventilación y para colocar varios discos duros de buen tamaño, como los WD Red o los Seagate NAS.
    También podrías usarla para descargar torrents o descargar cosas.
    La controlas remotamente con Teamviewer o TS client.
    Si la tienes 24/7 no notaras mucho consumo de luz ya que su bajo consumo por parte de la placa y el procesador servirán para tus propósitos.

Saludos.

Última edición: 7 Abr 2014
  4. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    tu concepto de server es diferente al concepto de server para el.

para el el server solo sera para guardar peli y que lo jale en la red o derrepente hasta que lo vea en los smart tv. que ese cpu es mas que suficiente.
    de hecho que ára un real server esa maquina no es la adecuada. pero no no para el concepto de real servidor.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  5. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    calla lol....! creo que tu eres nelox...!

en fin... para comenzar tu anauncia no debería estar en este hilo...!

los amd son buenos... solo hay que saber configurarlos...!
    este usuario esta vendiendo esto
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=194692
    tiene de sobra... para lo que pides...!
    te faltaría case + fuente.. y una tarjetita de video y listo...!

A AngelErick le gustó este mensaje.
  6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Yo también tengo ese mismo Phenom, con placa y 4 de ram lo vendo igual....:hi:

7. woker

woker Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2013
    bueno uno arma su maquina deacuerdo al uso q le vas a dar en este caso por lo q dices no necesitas un maquinon, de q te sirves q armes una maquinasa si nunca lo vas a exigir al 100%

8. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    gracias la mayoria entendio mi idea de "server" casero para archivos multimedia (videos audio) tomare en cuenta sus ideas pero lo que tambien deseo es propuestas para poder comprar y armar ya estoy haaciendo el cableado por toda la casa

9. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Si vas a hacer streaming de películas y series en red en tu casa por dlna , yo uso una p4 con 1 gb de RAM y me reproduce sin problemas archivos en HD usando el servioo la mayoría de vídeos los bajó en 720 y no tengo ningún problema , tiene 2 discos de 1 tb internos y otro de 1 tb externo . Ahora no tendrás problemas si no necesitas en codear el video .

Saludos

10. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    Y se llama SOPORTE.............
    Que soporte va a dar con ese comentario cuya base es del año 95.... Tipico alumno que le enseñaron los mitos antiguos

A oscar99, AngelErick y joshuazelgadiz les gustó este mensaje.
  11. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    fm1 ideal para uso multimedia y no gastar en targeta de video, asu ves ahorras en la fuente, ya q con cualquier fuente la levantas. pero para transferir te re comiendo almenos un core 2 duo E7500 si tienes dinero un i5

12. Herlder

Herlder Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2013
    estas siendo muy blando con la recomendación, te falto decirle que mejor compre un Xeon E5-2697 de 12 nucleos y 30Mb de cache, creo que con eso podrá ver tranquilamente Shrek a 1080p por streaming :risota:

A oscar99 y joshuazelgadiz les gustó este mensaje.
  13. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    si quieres un servidor de verdad mejor te vendo mi servidor IBM x346 a 2000 soles tiene procesador xeon de 2.8, 4gb de memoria lo malo es el disco solo tiene 80 es raid espejo(1), pero tiene para que le coloques 6 discos scsi o puedes usar unidades externas, lo importante es que la unidad donde estaria tu sistema operativo instalado tiene contingencia, ademas tiene doble fuente.

Última edición: 9 Abr 2014
  14. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Para que no te ofrezcan lo que no está entre tus planes, pon el presupuesto que has destinado para tu proyecto...

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    una placa con celeron integrado dual de 1.8 anda en unos 250 soles , es recontra punche y consume poca energia , yo tengo uno con xbmc y para descargas todo el dia , es perfecto corre rapido , me sorprendio , pero ponle mas de 2gb

16. BlackSystem

BlackSystem Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    2
    te asesoro , tu deseo estÁ el servidor nas , es un servidor que solo lo accedes vÍa ip para que lo administres los usuarios para guardar sus documentos pelis , wadas , etc.

Actualmente estÁ economico , averigua el servidor nas antes de comprar una wada pc amd

17. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    un nas pero para 2 disco de 2 teras cada uno esta 400 soles

18. BlackSystem

BlackSystem Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    veo que hay también para que puedas agregar más discos hay slots libres , no recuerdo q marca pero averigua...

19. rkr

rkr Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    tengo memoria de 4gb ddr3 slim 120 lukas avisa

20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Par de giles...

A OSUM2010 le gustó este mensaje.