quiero armar mi pc server

Publicado en 'Comprando una PC' por joshuazelgadiz, 7 Abr 2014.

1. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011

en esta oportunidad busco armar una pc para guardar películas y música para compartirlas en red (ese sera su uso exclusivo)

yo tenia en mente algo asi

procesador fm1
    placa para ese procesador
    memoria de 4 ddr3 de 1333 o 1600 (si fuera de 2x2 para usar le dual)
    disco 1 tera sata3
    case con usb3 frontal
    fuente que soporte a futuro mas discos duros

gracias a todos por su atencion

Nota: si alguien tiene propuesta que cumpla con los requisitos arriba mencionados
    USB 3.0 y Sata 3

2. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    CON EL AMD NO VAS A LEVANTAR NI PATADAS UN SERVIDOR ,ESOS PROCESADORES SON INFERIORES A LOS (CORE i3 2120) YO QUE TU TU OPTARÍA POR LOS INTEL ,EN RENDIMIENTO NUNCA TENDRÁS PROBLEMAS,YO MONTARIA CON UNA i5 QUAD ,TE LO DIGO CON EXPERIENCIA SOY PROGRAMADOR ,CON LOS AMD SIEMPRE TUVE PROBLEMAS SOBRE TODO CON FM1 NO RINDEN COMO PARA LO QUE REQUIERES ,PARA JUGAR ESTA BIEN PERO PARA SERVER NADA

A strokes le gustó este mensaje.
  3. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Hola. Para lo que requieres no necesitas mucha potencia. Lo que piensas es armarte un NAS casero.
    En ese sentido, debes enfocarte al mínimo consumo de energía. Busca procesadores con TDP bajo pero que al menos sean de doble núcleo.
    Existen placas todo en uno (all in one) que traen el procesador, video, audio y red integrados.
    Por ejemplo: hay unas placas madre con procesador Celeron 847 doble núcleo y su consumo es de 16 watts.
    Como solo sera un CPU simple, solo verifica que la red sea 10/100/1000 o gigabit y tu cableado de tu red sea al menos de categoría 5e o 6.
    Un case con buena ventilación y para colocar varios discos duros de buen tamaño, como los WD Red o los Seagate NAS.