Quiero armar una nueva pc, necesito ayuda para seleccionar componentes

Publicado en 'Comprando una PC' por Alexandrexusbtc, 6 Jun 2016.

1. Alexandrexusbtc

Alexandrexusbtc Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016

Hola a todos, espero me puedan ayudar con esto de la manera mas sincera posible.
    Tengo actualmente una pc con las siguientes caracteristicas:
    Procesador : Intel corei7-2600 3.4 GHz
    Mainboard: H61H2-M2 v 1.0
    Memoria : DDR3 4 gb
    Grafico: Nvidia Geforce GT 730 2gb
    Con respecto a case es uno standard, y con relacion a lo demás no estoy muy seguro.
    Ok, acá lo siguiente, estaba pensando en venderla y comprar un cpu nuevo (obviamente tengo aproxidamante 2300 soles para agregar)
    ----------
    Había pensado en un procesador amd fx 9370 , pero me comentan que luego de comprarlo hay que ponerle refrigeración liquida, una placa que soporte este procesador. Quiero añadirle ram y video, un disco duro de 1TB y 1SSD para sistema, y un buen case, obviamente hay que comprar una fuente. Quizas olvido algun detalle.

Me gustaria que me ayudaran diciendome, si esta es una buena opción, y que componentes, aparte del procesador necesito para que funcione correctamente y lo más importante me dure un buen tiempo.
    También las sugerencias me vienen de maravillas.
    Saludos a todos y gracias

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    puedes optar por una i7 de sexta, tus 2300 es solo para cpu?

3. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    si asi es, solo cpu (pienso añadirle 1300 mas que planeo conseguir vendiendo que ya tengo)

4. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Te recomiendo dos placas si en caso lo quieras para jugar:

- Gigabyte 990FX gaming
    - Asus crosshair V formula - z

En cunato a fuentes,te recomiendo una CM de 750W, Ahora con el procesador amd fx 9370 te recomiendo mejor una fx8350, ya que si le haces OC puede alcanzarla. El cooler para la APU te dirán una liquida, pero tienes que hacerle mantenimiento, otros te diran una cooler h100, te dire que es buena pero en 3 años van a tener algunos problemas, te recomiendo una Thermaltake frio para que puedas hacer OC, o sino una Cooler Master V8; ahora la mayoría de aquí te dirán son muy bulleras y te diré que ni tanto, solo le bajas un poco la velocidad de los cooler y listo solucionado el problema de la bulla que puede afligir algunos.

Espero que te sirva un poco de ayuda. Saludos.

5. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    tu pc aun es buena, os recomiendo compres una tareta de video r9 390 o esperes un un par de meses y compres la rx 480 o la gtx 1070 y una buena fuente y si deseas un case, en cuanto a ese amd es una estufa que consume mucho, descartalo totalmente.

6. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    lo que pasa es que anteriormente pasaba que de un momento a otro, cuando intentaba prender la pc ya no arrancaba. Luego de hacerle limpieza total, encendia. Dijeron que era la estatica por el polvo y otro tecnico me comento que era la placa. Ya no ha vuelto a fallar de esa manera, sin embargo en 2 oportunidades lo hizo, y hasta que no se limpio no volvio a prender.
    La fuente la probaron con el click y me dijeron que si estaba buena.

7. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    entonces puedes ir por un i5 6500 y una placa b150 o z170 dependiendo de tus gustos y unas memorias ddr4 8gb 2400 o 2133, fuente de 650W reales, puedes ser CM, deepcool depende de tu preferencia, y si sobra dinero lo guardas para una RX 480

8. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    Una i5 sera mejor que una i7, tengo una leve obseción, pensando que el procesador debe ser uno muy bueno, para evitar cambiarlo pronto.

9. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    al parecer si compras un i7 no te alcanzara para una tarjeta de video, no se de precios

10. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Bueno mucho depende de tu objetivo con la máquina. Si sólo quieres jugar, puedes ir bien con un i5 o similar. Si ďeseas hacer más procesamiento, necesitarás más fierro.

11. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    Quiero algo a largo plazo y que no me empiece a dar problemas dentro de 2 años

12. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Tu problema con tu PC actual es que tienes un muy buen procesador, pero con una placa superbasica, la mas basica con el mas potente. Me refiero a que la corriente que consume el i7 es mucho para lo que da la placa y eso te limita mucho en el rendimiento, estas matando la placa.

Ese i7 es casi tan potente como el 9370 que te quieres comparar, podrias irte por un i3 6100 + Z170 D3H, y en un tiempo mejoras a un i5 o i7 si lo deseas, te compras 8 o 16GB de ram y la tarjeta de video que quieras. Depende de tus usos y nesesidades y principalmente de tu presupuesto.

Saludos.

13. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    tu crees que si le hago un cambio de placa, le implemento un cooler ram y video quedara mejor?

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si, pero ahora es dificil encontrar una placa buena para tu maquina, y las que estan en el mercado son muy caras, casi tanto como una PC nueva, eso era que te hubieras percatado al momento de comprarte la PC.

15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Métele las fichas a una gráfica decente y harta ram. Conserva todo lo demás, aún esta en chances de defenderse.

16. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    Me quieren vender el 9370 de segunda (pero sin uso) en 400 soles, por eso me estaba animando a armar una nueva pc

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Asumo que debe ser un FX, no creo que sea un Blackberry ¬¬
    Es dificil que un proce muera, primero se va la placa y todo eso, puedes comprarlo pero yo te recomendaría conservar tu i7 y potenciarlo.

18. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    Gracias compañero, buscare que reemplazar la placa, alguna en especial que me puedas recomendar?

19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Conserva la placa, insisto, construye sobre lo que tienes.

20. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    lo digo por el comentario del amigo arriba, donde comenta el problema que trae mi placa.