Quiero armar una pc dedicada.. recomendaciones?

Publicado en 'Comprando una PC' por ramdom, 17 Abr 2013.

1. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010

Después de meditarlo y meditarlo.. estoy decidido armarme una pc dedicada al uso de sony vegas y al renderizado ya que acabo de adquirir una canon 5d y pienso armar un negocio de filmaciones profesionales en provincia *los juegos quedan pendientes para la pc gamer que armare mas adelante*
    Leyendo varios post note que muchos destacan a intel en este campo *no quiero armar guerras santas entre amd e intel* y también lei que en estos casos recomiendan las quadro pero no quiero lanzarme sin tener asesoramiento de conocedores, así que me gustaría que ustedes que son entendidos en el tema me ayuden a configurarme una pc que explote su máximo rendimiento teniendo un presupuesto de $1500 *dolares* sin incluir el monitor..
    Espero me tengan en consideración y aporten con sus opiniones para poder armarla, ya que tengo pensado viajar el fin de semana a Lima y regresar a casa con mi pequeño retoño en brazos :yeah:

2. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    CPU intel Core i7 3770k 392$
    MoBo Gigabyte GA-Z77X-UD3H 176$
    RAM Corsair Vengeance 1600mhz 2x8gb 138$
    HDD WD Caviar Blue 1tb 82$
    DVD Asus DVD-R/RW 23$
    Case Corsair 200r 82$
    Fuente Corsair CX600 V2 84$
    GPU Nvidia Quadro 2000 1gb GDDR5 570$

1547$=4007soles

A ramdom le gustó este mensaje.
  3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    a esa configuración cambiale la GPU Nvidia Quadro 2000 1gb GDDR5, por una AMD HD 7970 2GB a $450 que tiene mejor rendimiento, ademas comprate un cooler especial para OCear ese procesador, ya que para el rendering de tus videos te servira bastante la velocidad adiciona que te dara tenerlo oceado

Te compraste la Canon 5D Mark III o las Canron 5D????

Última edición: 17 Abr 2013
  4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    tio dime donde esta la 7970 a 450 para comprar ahora mismo :rool:

5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    si es para editar videos, ve defrente por un procesador intel puede ser el 3770, sin k para edicion no es necesario oc, con esa frecuencia y su turbo auto, suficiente, amd no tiene un digno representante para este sector, asi que en procesador ve por intel, ahora en cuanto a las ram, pues yo me animo a que pongas 4x4gb total 16gb ddr3, y pues el video seria una radeon 7870-7950. O en otros casos una

6. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Gracias por sus aportes, entonces a la configuracion que me recomendaron la dejo en un 3770k o sin "k"?? Esta configuracion esta preparada en caso que decidiera a futuro un overlock?? Ahora veo que tambien sugieren que me quede con una radeon 7950 en lugar de la quadro 2000.. el rendimiento sera mejor si hago ese cambio? En total cuanto de ram puedo meterle a esta configuracion?? Respondiendo a que Camara compre fue la canon 5d markii, pero aun me llegara en fiestas patrias porque esta en USA, mientras tanto quiero usar la pc con los materiales que dispongo, espero sigan alimentando este post con sus respuestas.

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo estoy tambien en busca de una DSLR, y una de mis alternativas fue la Mark II, pero el problema es que solo permite segun tengo entendido (incluso hackeando) hasta 1/2 hora de grabación de video, parando automaticamente la grabación, lo cual en mi caso es casi impensable (estimo grabar 2/3 horas de video ininterrumpido)

8. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    me animaria a sacrificar la edicion "k" y aumnetar mas ram

9. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Esa radeon mejor que la nvidia quadro para trabajos? Claro que NO.

Si quieres jugar la radeon hd7970 si es muy buena opción pero para trabajos de ese tipo no.

10. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Tio porfa dime donde esta la hd 7970 a 450 dolores quiero comprar :rool:

11. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Si la 7959 nomas esta a ese precio??

Podrias decir en que tienda esta asi? Acabo de estar x hitacom compu visión y mk, y jamas a estado a ese.precio.

Ultimamente veo que en foro ponen precios demasiado bajos. Solo.creando confusiones a los usuarios.

12. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    una fire pro o una quadro, lo agradeceras, el tiempo de renderizacion es minimo... pero no sirve para nada de juegos, solo para trabajo.

Revisa la placa a ver si tiene lo que necesitas, sino puedes ir por una mas simple o una mas completa.

16GB de ram es lo minimo. intenta ir por 2 discos de 1tb... no te recomiendo los SSDs para renderizar, como es tarea de escritura y lectura continua el SSD termina muriendo (los SSDs tienen mucho menos vida que un HDD).

El SSD puede ser para el sistema, y renderizas entre los HDD...

13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Los SSD si puedes utilizarlos para renderizar pero seria bueno q compres memorias RAM de marca AMD e instales el AMD RamDisk, es una utilidad q te permite crear una particion sobre las memorias ram, luego tienes q direccionar todos los archivos temporales del programa q utilizas para renderizar hacia esa particion sobre la Ram.
    Con esa partición mejoras notablemente el rendimiento ya q los tiempos de acceso son muchisimos mas rapidos q los tiempos de acceso al disco SSD, y como beneficio también alargas notablemente el tiempo de vida de los discos SSD.
    La utilidad AMD Ramdisk funciona con cualquier tipo de memorias RAM pero con memorias AMD tienes la ventaja de poder crear dicha partición de un tamaño de hasta 6Gb(con el resto de memorias creo q solo 2Gb).

14. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Gracias a todos por la ayuda, creo que tomare un poco de cada aporte y a la configuración que me dieron solo modificare unas cosas, quitare el dvd porque tengo uno básicamente nuevo ahí guardado e iré por la Core i7 3770 ya que no creo que le haga overlock y en su lugar le meteré más RAM *4x8gb*
    En cuanto a la Quadro.. hay mucha diferencia en los tiempos de renderizado entre la 2000 y la 600? Tambien veo que me recomiendan un SSD.. en que marca deberia conseguirme una?

Última edición: 18 Abr 2013
  15. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Te recomiendo revisar este review Quadro 600($200) vs Firepro 3900($100).
    http://www.tomshardware.com/reviews/firepro-v3900-review-benchmark,3153-9.html

Las Quadro son VGAs exclusivas para ese trabajo pero los modelos mas baratos son casi inservibles.

La Quadro 600 es casi la mas basica q existe.
    Te recomiendo tambien buscar una Firepro, por el mismo precio normalmente una Firepro rinde mucho mas q una Quadro

16. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    compra la 2000

17. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    quadro 600 vs quadro 2000 vs quadro 4000

http://tecnoreviews.com/reviews/tarjetasdevideo/pny-quadro-600-2000-4000-review/8

tienes que destacar que ambas son versiones antiguas, quadro 600, 2000, 4000 (+- año 2010)

la diferencia es casi el doble por cada producto, ojo precios referencia en eeuu, aqui estara inflado.

http://www.newegg.com/Product/Produ...1&isNodeId=1&Description=quadro&x=-719&y=-112

precios peru

http://www.compulabsperu.com/Store/Category/Tarjetas de video/Profesionales.aspx

http://www.oxperu.pe/hardware/tarjetas-de-video/nvidia-quadro.html

http://www.compuvisionperu.pe/category.php?id_category=24

18. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Genial chicos, entonces no se diga mas e ire por la quadro 2000.. solo una par de dudas más, me olvide mencionar que esta pc también la quiero usar para capturar gameplays desde mi xbox 360 a traves de mi hauppage hd pvr2 *las capturas de juegos seran desde la consola y no desde juegos en la misma pc ya que no pienso usarla para jugar* mi pregunta seria si esta quadro me dara problemas algun tipo de problemas con las captura de la hauppage??