quiero aumentar la velocidad de speedy 200

Publicado en 'Redes e Internet' por choclorox, 5 Abr 2007.

1. choclorox

choclorox Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2007

hola a todos este es mi primer post.
    Mi prgeunta va dirigida a saber si existe alguna forma de aumentar la velocidad que nos proporciona aqui en Perú la gente de Speedy.
    la verdad que tengo speedy 200 y esta cada dia mas lento ,he leido de personas que han posteado temas similares en otros foros pero ninguno peruano,quisiera saber si aqui en perú se puede aumentar la velocidad de speedy,

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Sí, también se puede hacer que las hamburguesas de McDonalds no engorden, que el aceite "light" no contenga grasa y que te cobren lo justo los de Telefónica.

Fuera de sarcasmos por la pregunta algo ridícula que haces, debes tener cuidado que en la red hay muchos programas falsos que dicen mejorar tu velocidad de conexion, en realidad son programas publicitarios, engaños, etc...

El mismo Windows XP en su forma original hace la conexion a internet lenta, ya que tiene servicios en segundo plano que hacen cosas inútiles, no recuerdo exactamente que, pero te bajan como el 20% de tu velocidad de conexion.

El unico consejo para mantener normal tu velocidad (ya que eso de "aumentar" como por arte de magia la velocidad es imposible) es mantener limpia tu pc, de spyware, adware, virus y mantener un espacio moderado en el disco duro, no instalar programas hasta por las puras y navegar cuidadosamente por la red.

Fácilmente si quieres más velocidad, paga por tu Speedy 400, 600, etc :-P

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    choclorox eres de Provincias?

Pregunto por que en provincias(zona sur) la linea esta cada vez mas lenta, por un accidente que hubo con el cableado(no me acuerdo bien) que paso hace poco. Y dejo a varias ciudades del sur sin internet.

Solo queda esperar a que todo vuelva a la normalidad.

Y si no eres de provincia, la unica solución es que contrates speedy 400, creo que no es mucha la diferencia, almenos hasta speedy 600... de ahi para adelante es un robo >.<

Última edición: 6 Abr 2007
  4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En resumen: no existe truco alguno para aumentar la velocidad de transferencia que has contratado.

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Hace mucho respondi a un tema similar pero la verdad que ya no se donde esta.

Cuando te dan un Servicio de ADSL se hace desde la central Telefonica a la que pertenece tu linea Telefonica.

LA velocidad real que te llegue a tu equipo dependera de muchos factores.
    pero por regla general deberias navegador cercano a la velocidad contratada.

Algunos Factores que influyen en la velocidad real que te llega:

-Distancia entre la central telefonica y tu domicilio
    A mayor distancia mayor atenuación (es decir la señal DSL parte calidad y tambien aumenta el ruido sobre la linea)
    -Números de Tramo de tu linea telefonica (es decir en cuantas partes esta dividido el cable)
    -Calidad del par de cobre de la linea (antigüedad y deteriodo)
    -Cableado telefonico interno del domicilio
    -Equipo, es decir PC

Por todo esto no deberiamos sorprendernos que los ISP no nos garanticen el 100% de la conexión contratada.

6. choclorox

choclorox Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2007
    mira ve, como es la vida.
    me parece que si existe una manera.(eso espero)
    consiste en que a cada trabajador de telefonica ,no se si a todos o a los que trabajan para el area de speedy les dan una tarifa cooporativa ,bueno asi me explicaron,consiste en que a cada trabjador de esa area les dan como un maximo de 3 personas que le dan la trarifa de speedy 900 y pagando la de 200. Solo esta en que contacten a alguien que trabaje en esa area, yo conoci a alguien y en esta semana se debe hacer el cambio ,ojala suceda eso,les comento que tal me fue si en caso llegaria a lograrse,bye
    saludos...
    choclorox:yeah:

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pues a mi me han contado que esas 3 personas deben de ser familiares de quien trabaja para telefonica.

8. choclorox

choclorox Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2007
    no lo creo, pues la amiga que me va a hacer el favor y que trabaja en telefonica su enamorado quien fue el que me la presento tiene se puede decir esa facilidad y no son familia, yy el ya disfruta de esa facilidad hace dos meses,y es mas es mas solo tienen 4 meses de enamorados.
    Pero si dices que es asi,espero me ligue, bye.:yeah:

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Patetico :uhm:, mejor paga por la velocidad, en vez de estar queriendo encontrar "trucos".

Todo quieren encontrarle el lado facil ¬¬

10. choclorox

choclorox Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2007
    ok, evaluare tu sugerencia.:yeah::paz::yeah:

11. luchokike

luchokike Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2007
    buena respuesta

Hola Choclorox

Modestia aparte quien te saluda es ingeniero y administrador de empresas de nuestro querido Peru quien ya pasa los 35 y si algo se aprende es que lejos del romanticismo juvenil de pretender hacer las cosas pagando excesos por algo que no vale la pena pagar, lo principal es lograr eficiencia, es decir conseguir lo mejor y lo maximo con los minimos recursos.

Es muy bueno tu dato, yo tambien he escuchado eso de colegas mios y se que es cierto pero buscar a esos tecnicos de telefonica de speedy no es facil, tu has tenido la suerte que lo contactaste pero creo que no salen en el comercio como los de cable.

Yo tengo un zyxel prestige 600 y la verdad de la info que he buscado no me define si se puede cambiar el ancho de banda desde la configuracion del router, aparte que los passwords ya han cambiado y no es facil dar con ellos (antes parece que si) es decir no puedo entrar. Espero nos comentes los resultados de tu implementacion y que tal te fue.

Un saludo cordial
    luchokike

Editado por el moderador: 29 Ene 2009
  12. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
  13. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Sr Ingeniero, no se puede cambiar el ancho de banda asi hagamos mil cosas con la configuracion del router, ya que el ancho de banda no esta limitado por el router sino en el DSLAM.

Por otro lado, la modificacion de la velocidad si se puede lograr en determinados CableModems.

Como quisiera tener Cable NEt para probar :SSS.

14. luchokike

luchokike Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2007
    buen apunte

Gracias Diabulus por tus comentarios, como sabras hay diversas especialidades de ingenieria y sistemas o informatica no es la mia, por ende experto en estas materias no soy. Es bueno tener el alcance que no se puede modificar el ancho de banda entrando a la configuracion del router a traves de nuestra PC como tu mencionas.

Sin embargo como acotas debe ser posible de alguna manera pues estos tigres de speedy la cambian desde el monitor de tu PC, como? esa era una de mis dudas tambien. Salvo tambien tengan que llamar a la central telefonicamente no se. De una u otra forma esta personal tecnico de speedy lo puede hacer.

Un saludo cordial
    luchokike

15. moshe

moshe Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2007
    En cuanto al router zyxel lo unico que puedes es cambiar el puerto que tienes a uun puerto mayor con el telnet y la puerta de enlace, pero eso de aumentar la velocidad de tu bande se podia hacer antes cambiando el nombre de usuario a traves de tu router, ponias un usuario que tenia linea de 1200 y ya tenias banda de 1200, hoy en dia en peru speedy esta utilizando otro tipo de maniobras para realizar el servicio, es por eso que la banda de 600 que antes podia brindar a 17 pc's una velocidad aceptable ahora les brinda una velocidad detestable, antes con 200 podias correr 6 pc's y normal, pero ahora es un robo lo que nos hace speedy, nunca la velocidad es la contratada. si averiguo como subir el ancho de banda se los ahre saber porque estuve leyendo que se podia calubrar eso a traves de la cuenta de adminitradorspeedy.com

16. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    si se puede man pero, no puedo explicarte por este foro ya que seria infidencia, revisa o pregunta acerca de router y veras, pero creo que por foros no lo podras encontrar ya que como te explico seria infidencia.

17. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Papalindo, si quieres aumentar la Velocidad, llama al 104 de telefonica y pide que te lo aumenten

Y el Router no tiene nada que ver, porque con una simple llamada y sin tocar tu Router, Telefonica te aumenta el ancho de banda. y no si por ahi has leido sobre [SIZE=-1]downstream y [/SIZE][SIZE=-1]upstream, [/SIZE]creeme, eso no te va a ayudar en nada.

Saludos

18. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    papalindo si se puede si no sabes pues empieza a prepara tu cafecito caliente y a estudiar routers. ejemplo telefonica envia a un domicilio cable medio paquete pero con ayudita de un filtro sas el paquete completo, igual envia por la misma linea todas las velocidades pero el cliente solo quiere speedy 400 entonces se pone el filtro de 400

19. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Papalindo, eso ya no es parte del Router, sabes como son las centrales? como es que le dan la señal digital a la linea?, cuanto tu ADSL falla, sabes que hacen para cambiarte de punto?

Cogen tu cable y lo conectan a otro punto asi de simple :P

Bueno, tu mismo acabas de decirlo, son filtros y no tienen nada que ver los ROUTERs!

20. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    por eso man el filtro se encuentra en router ya sera tu encontrarlo