Quiero bajar a DVD mis grabaciones de filmadora con casetera.

Publicado en 'Hardware General' por rockas, 23 Feb 2010.

1. rockas

rockas Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010

He visto unas tarjetas USB capturadoras de video y audio Rca, que cuestan 80 soles y que dicen que pasan tus videos de tu filmadora a formato DVD. ¿Alguien me puede dar su opinión? ¿serán buenos? ¿bajan con buena calidad?
    El otro problema que tengo es que yo tengo una laptop que utiliza Windows Vista original. ¿le hará esa tarjeta USB?:errr:

2. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si tu filmadora no tiene el conector IEEE 1394 (conocido como FireWire) la mejor opción es una capturadora de video aunque claro los videos perderán calidad comparándolos a si usaras en FireWire. Si tu filmadora tiene el conector solo te faltaría una tarjeta FireWire y el cable y hay te saldría como $40(Tarjeta) + S/.30.00(Cable), no estoy seguro si el cable viene incluido con la tarjeta.

El FireWire transmite las películas en formato digital al programa en la PC para la captura, en cambio las capturadoras lo hacen en formato analógico.

Como dato por cada paso que le das a las películas, sea de VHS a PC, luego renderizado, etc, la película siempre pierde calidad nunca aumenta ni aunque lo pases a Blu ray. De VHS a DVD en TV se ve regular, en pc se ve menos bien por la resolución a la que trabaja la PC, que es mayor.

Última edición: 23 Feb 2010
  3. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    no man si tiene soprte HD te va capturar tal como esta la resolucion del video en cambio si tu camara es de alta difinicion ya trae el conector usb y para qeu lo descarges ojo el programa que usas siempre tiene qeu tenr soporte HD para que lo capture tal como es y si va funcionar bien el usbCAPTURE en tu lap

4. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Tienes razon, todo depende de la camara por ejemplo mi papa tiene una Handycam con cinta MiniDV no recuerdo el modelo pero solo tenia conexión por S-Video, IEEE 1394 para video y usb para las fotos en memoria.

En ese caso cuando conseguí el cable IEEE 1394 los programas de edición de video me jalaban de hay y controlan la filmadora desde la PC(Ejemplo Roxio, Power Producer) en cambio en con S-Video tenia que reproducir el video en la filmadora y dar comenzar la captura en la PC(tipo VHS o TV)