Quiero cambiar de proveedor de internet, cual recomiendan?

Publicado en 'Redes e Internet' por Iv4nXo, 16 Dic 2013.

1. Iv4nXo

Iv4nXo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011

Hola que tal, bueno mi caso es el siguiente.
    Tengo internet de OLO (5 Mb) hace un par de meses recien, y me parece que va muy mal el ping anda en 200 casi todo el dia y descarga a 50 o 60 con suerte, llamamos y dijeron que era por la cobertura (vivo en sjm) y casi estoy como al limite( segun el mapa de cobertura llega justo hasta nuestra cuadra). Bueno con esta linea quizas aguanta para hacer una que otra cosa en internet pero no para jugar Dota 2 que es lo que quiero. Quiero cambiar de linea , Que operador o plan me recomendarían y que velocidad ,pienso que 2 mb o tal vez 4 estaria bien, cual seria mas barato , claro o movistar ? Busqué pero solo aparece duos y trios pero solo quisiera internet. Gracias.

Última edición: 16 Dic 2013

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    En hora buena dejas olo, con sus politicas restrictivas, comete abusos con sus usuarios. En todo caso por el factor de Ping, lo mas recomendable seria movistar.

3. Iv4nXo

Iv4nXo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    Hola, y que tal es claro? me recomiendas inlambrico o con cableado, lo que pasa es que no uso telefono fijo y movistar creo que solo brinda el internet por el cable del telefono.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si quieres evitar los microcortes, tiene que ser cableado. La verdad no he probado a profundidad juegos en claro. Pero tengo un primo que usa claro, el vive por la UNI y no tiene problemas de Ping, eso si, cuando te hagan la instalacion exige que el wifi lo pongan en WPA, porque a veces lo dejan en WEP y es un problema, cualquiera puede robarte señal.

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    cuanto de señal tienes.. yo tengo 4 y me va de maravilla, veo peliculas hd netflix usa con HD, juego en steam dota 2, cs go y metro normal... lo de descarga si usas torrent si te baja 100 o 50 ... pero pones vpn y te descarga a full.( es porque hace un traffic shapping un poco incipiente) pero bueno..

bueno mejor como te recomiendan usa movistar o sitienes empresa puedes solicitar a optical network(ex level 3) un punto..
    saludos :hi::hi:

6. Iv4nXo

Iv4nXo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    Tengo 5 mb brother pero me dicen que es por la cobertura , osea en mi modem solo prenden 3 luces de las 5. A ti cuantas luces te funcionan? llega total cobertura a la zona en donde vives ?

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    si yo estoy en san miguel .. por eso tengo buena cobertura..y en piso 5

8. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    si tienes primos y ellos hacen lo mismo que que tu, la red se divide
    pero eso no ocurre en la Fibra óptica en donde todos descargan y nadie nota la lentitud

9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmmla red no se divide equitativamente, depende mucho de los servicios o recursos que se pidan, por cualquier medio ya sea 3g, adsl, wimax, igual tienes degradacion por usuario,... en fibra sucede lo mismo tio, croe que no haz experimentado en redes de fibras, si bien es cierto el medio hace que la conexion sea rapido, existen otros factores como la forma de como roouter puede manejar las rutas, que el switch interno tenga un trhoughput bueno, que tu equipo sea rapido para poder manejar la velocidad en la cual los paquetes llegan, etc... es mentira de que en la fibra no se siente lentitud...

saludos

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Primero, no se puede comparar y mezclar medios alambricos con inalambricos, sus latencias son mucho mayores en las inalambricos.

Segundo, la degradacion del servicio esta intimamente ligada a la contension asignada en el bucle del abonado, esto escapa al medio usado, puede ser coaxial HFC, ADSL, fibra, y hasta linea dedicada. Generalmente a mayor contension, hay mayor posibilidad de que en horas punta tu velocidad disminuya.

Tercero, es muy importante por donde sale la ruta internacional. Te pongo un ejemplo: por defecto el trafico de Movistar sale por Lurin hacia el norte por el cable submarino que lo lleva a Guatemala, digamos que en promedio se demora a llegar a Miami 100 milisegundos. Digamos que en ese tramo el cable se rompe, lo que se hace es se rutea el trafico hacia el tramo de Lurin-Valparaiso, es decir en lugar de ir hacia el norte, va hacia el sur, por Chile, pasa por Argentina, sube por Brasil y sale a Miami. Logico que se va a demorar mucho mas porque da una vueltasa, digamos que tarde 250 milisegundos hasta Miami. Viste lo importante que es tener un cable submarino optimizado?

Cuarto, ahora, como dije casi todo el trafico de Movistar llega a parar a Miami, pero de ahi que hace? como se distribuye? Lo que hace Movistar es que le alquila la infraestructura de un ISP mas grande dentro de USA para que deje pasar su trafico, este super ISP tiene miles de miles de miles de kilometros de FIBRA OSCURA, no solo dentro de USA, sino en Europa y Asia, y asi llega a su destino.
    Pero que pasa si Movistar deja de alquilar los servicios de este ISP porque le cobra muy caro, y para ahorrarse unos $$$ alquila a otro ISP que tiene menos fibra, de menos capacidad, y con saturacion en horas punta? pues su trafico global se vera afectado severamente, se sentira lentitud, y lag.

Lo que quiero decir es que la velocidad y latencia no depende de un solo factor, sino de una combinacion de factores. Que muchas veces pasan desapercibidos por los usuarios finales.

11. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    no pudo explicarlomejor mi amigaso dv9in

12. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_hasta_la_casa#Am.C3.A9rica_del_Sur
    si he probado fibra óptica Telmex claro por que el el único que vende a usuarios fibra óptica
    está en un cyber al frente de magdalena su red es de 2 megabits y abastece net a 19 computadoras 8 personas descargan por youtube y el ping se mantiene en 40 ms y la red se mantiene en 1.5 megabits

El cyber es único en la zona y está alfrente de la plaza del mercado magdalena por cierto no encuentras máquina para lleno.

no puedes comparar ADSL2 con Fibra óptica

ADSL2 a pesar que pierde paquetes enviados por la distancia, los de la misma red no pueden descargar a la misma velocidad al mismo tiempo se divide, caso contrario con la fibra óptica.

Última edición: 17 Dic 2013