quiero cambiarme a linux

Publicado en 'GNU/Linux' por situation, 5 Jul 2011.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

hola con todos amigos , bueno tengo mi pc que es windows xp
    pero decidi cambiarme a linux entonces quiero hacerles una pregunta
    teniendo esta pc :

Product Specifications

CPU : Support AMD socket AM2+Phenom(tm) series processors
    Support AMD socket AM2 series processors
    Athlon(tm) 64 X2 Dual-Core/Athlon(tm)64/Sempron(tm) series processors

HyperTransport : 2000/1600MT/s

Chipset : NVIDIA GeForce 6100/nForce 430

Memory : 2 x 240-pin DDR2 DIMM sockets
    Support up to 4gb of system memory
    Dual channel DDR2 1066*/800/667/533MHz architecture
    DDR2 1066 is only supported by some AM2+CPU

puedo cambiarme a linux ??

y como me iria la velocidad .. ??

espero su respuestas gracias

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Te cambias a linux por su velocidad?, tu plataforma sirve perfectamente

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si quieres experimentar con linux, crea una maquina virtual o instala en otra partición para que tengas doble arranque Linux/Windows. Te recomiendo Ubuntu Desktop por ser el SO mas amigable a mi parecer, ten en cuenta que Linux es otro mundo y no todo es tan fácil como hacer doble click con Windows.

4. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    si quisiera cambiarme a linux , y si me podrias explicar como crear una maquina virtual u.u no se mucho de esto o sino si me dejan como cambiarlo a linux , espero no haberlos molestado , gracias

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Xq desalentar????

Bueno te recomendaria un linx mint con entorno KDE ya que te sentirás mas a gusto, la instalación es simple viene con todo lo necesario incluido varios codecs y programas. Luego podrás conocer distros mas avanzadas pero empieza por lo básico.

Puedes descargarlo desde aqui, el peso de la descarga es 1.4GB

ftp://ftp.tpnet.pl/pub/linux/linuxmint/isos/stable/10/linuxmint-10-kde-dvd-amd64.iso

Sobre la velocidad pues te ira perfecto.

Si te esperas un poco más, está por salir la nueva versión de mandriva, que he leido está muy buena.

A cronos le gustó este mensaje.
  6. Oggly

Oggly Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2010
    no recomiedo si paras en juegos online

gg

Última edición: 5 Jul 2011
  7. skyp

skyp Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    el no pregunto sobre juegos online aunque el wow va de lujo en linux :P como te dijeron mandriva kde (http://www.mandriva.com/es/downloads/one), para que te sientas amigable si tienes alguna duda puedes entrara a su foro blogdrake.net es un foro en español donde te ayudan si te da algun problema aunque normalmente no da ninguno con las versiones actuales solo metes cd sgt sgt y ya ta todo listo y configurado. si buscas hay varios manuales sobre como instalar virtualbox(maquina virtual) y hacer correr una maquina virtual que es muy sencillo, suerte

8. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    osea que si me cambio a linux los juegos online no corren ?? u.u

9. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Los juegos no fueron desarrollados para correr bajo Linux (culpa a los desarrolladores de los juegos :oops:), sin embargo se pueden correr utilizando wine (no todos)

A skyp y cronos les gustó este mensaje.
  10. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Me ganaste por puesta de mano, mas que Ubuntu elegiria un Linux Mint o como dices Mandriva.

Aunque probé Mageia es un fork de Mandriva y no esta nada mal.

No todo en la vida es juegos, aunque yo juegos algunos online por navegador (Ikariam) :P:P no necesito mas, por ultimo una maquina virtual o via wine como ya comento Morris0n.

Puedes usar desde tu sistema algun programa virtualizador como por ejemplo Virtual Box, usa un asistente para crear esta maquina paso a paso, ocupando como espacio una parte de tu HDD.

Saludos.

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Sin ofender, mejor quédate con windows nomás.

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Opino lo mismo q sasse, quedate en windows si vas a jugar juegos online, osea linux a lo mucho ganaras 15 % de velocidad si no le sacas provecho, ahora si lo vas a instalar y luego instalaras wine para usar office. lol !! y el messenger ni hablar, si solo eres los de chatean con letras normal hasta pidgin te sirve, pero si eres de los q usa webcam guiños y el msnplus, estaras cometiendo suicidio informatico !! primero plantea que haces en windows, has una lista luego aquie propondremos los pro y contra de cada programa equivalente en linux !

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    @Genelyk, prueba el amsn, funciona la webcam sin problemas con los plugins del amsn y demás, lo que si te va dificultar es el uso del videollamada (voz + video).

Otro detalle es que la "novedad" de facebook (para los facebook fan boys) pues no está disponible para linux, me refiero al tema de videollamadas. Pero, comparado con el que tiene google+ el de facebook, es un juego para niños.

14. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    OFF TOPIC

Eso no lo sabia, gracias por la información.

Saludos.

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    claro siempre y cuando tengas cuenta en google plus si no lo mismo q nada XD.
    amsn lentoooooooooooooooooo tlc/tk es lento :S parece java.

16. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    No creo que lo de google+ tenga mucha acojida aquí. Podra volverse mejor en todos los sentidos que quiera, pero la tendencia facebookera ya se ha establecido :P

17. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    si piensas cambiarte a linux para hacer lo que hacias een windowsa sin tener conocimiento basico te estas suicidando solo,hasta que aprendas a corregir problemillas bas a llorar sangre,si estas dispuestoa pagar ese precio adelante,yo prefiero win,linux parfa levantar servers.

18. danielantonion

danielantonion Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2011
    Te recomiendo el Linux Mandriva (no juegos on line) el mandriva tiene todo lo que necesitas para no extrañar a Windows.

19. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Saludos

Bueno, he querido y no logro pasarme a linux, ya probe la instalacion con varias distros (Archbang, vector, ubuntu, mint).....con el unico q he logrado inicializar y "casi" instalarlo fue con puppy linux, les cuento q tengo un disco duro de 40gb particionado en 2, quiero instalarlo en C: pero no logra hacerlo puppy......

El principal problema es mi tarjeta nvidia geforce4000 reo, con ubuntu y mint sale la pantalla distorsionada, vector y archbang se quedan buscando drivers de video eternamente.....si alguien pudiera echarme una mano estaria my agradecido

saludosss

20. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Concuerdo con lo que Sasse pone en el siguiente post:

En windows puedes usar el virtual box, no te recomiendo el vmware porque te instala un montón de cosas que, para virtualizar linux (en cualquiera de sus distros) no vas a necesitar.

No puedes culpar a los desarrolladores porque ellos ponen expresamente (For windows), culpa del usuario si a sabiendas de eso se va a linux y aun así pretende usar esos juegos, aunque hay alternativas como el PlayOnLinux y hay juegos que van muy bien pero aun así no soporta la variedad que hay para Windows.

Lo mismo va para los drivers, por poner un ejemplo, las tarjetas de video, si lees los requerimientos en la cajita pone muy cláramente "Sistema operativo: Windows XP/Windows7" una vez más digo, capricho de usuario si se va a linux sabiendo que puede tener problemas con los drivers, es como meterle kerosene a una cocina que funciona a gas.

Por poner un ejemplo:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=126804

Que hasta ahora la extensa documentación de linux no le puede ayudar por lo que veo. :oops: