Quiero compartir mi internet

Publicado en 'Redes e Internet' por juanka92, 15 Dic 2013.

1. juanka92

juanka92 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2013

Hola, mi problema es el siguiente:
    Por mi zona donde vivo tenemos un proveedor que nos vende internet wifi mikrotik, nosotros tenemos 3 pc y usamos un switch para conectar las tres pc, pero el problema es que solo permite un usuario por pc, por ejemplo si entro en la pc1 tengo internet pero en las pc2 y pc3 no tengo internet entonces eso es un problema para nosotros porque a cada rato discutimos por el intenet.
    Entonces creo mi solucion seria compartir mi internet a traves de windows y hacer que las otras dos pc se conecten a internet a traves de mi pc, todo atraves de cable, el problema es que no se que es lo que necesito o tal vez solo necesite una tarjeta de red alambrica para llevar internet al switch y de alli a las dos pcs, no se exatamente. por favor agradesco su ayuda la necesito urgente.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La solución mas fácil es que contrates tu propia línea, entre los tres se comparte el pago.

A spartax, JUANAPAZA y cullax les gustó este mensaje.
  3. juanka92

juanka92 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2013
    Claro esa seria la solucion, pero el problema es que por mi zona no hay linea telefonica y ademas somos tres hermanos y ellos estudian jejeje de todas maneras gracias por tu pronta respuesta.

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pues por un lado con tus 3 pcs saturarias la libea del que te da inter, tambien no hay que ser tan abusivo, lo que puedes hacer es hablar con tu provedor e indicarle que quieres conectar 3 pcs y que haga una nueva tarifa.

A JUANAPAZA le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    simple . mira , vas a propiedades del adaptador wifi o por donde te conectes , luego le das la pestaña compartir que esta arriba , creo que se llamaba asi , en fin solo habra dos pestañas es la segunda , ojo que esta opcion solo aparece si tienes mas de un adaptador de red en este caso asumo que tienes el wifi del que te conectas y una tarjeta de red , luego le pones un ip estatico a la tarjeta de red ethernet y ese mismo ip lo pones como gateway a las otras , asi comparten el internet atraves de tu ip y no hay problema , los que te dicen contrata otra linea probablemente son proveedores y se indignan

6. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    debes configurar tu switch... creo que esta mal configurado (no estoy bien seguro)

un ejemplo parecido xd... es que mi vecino me da internet por cable...y tengo 2 pcs
    en la primera pc tengo un adaptor wifi... que bota wifi a mi otra pc con el programa connectify (aunque el propio windows 7 tmb lo hace ) y con mi iphone doy internet a mi pc por cable usb usando una applicacion llamada "Miwy" (que me costo xd 20 dolares... claro, esa plata la gane por internet xd)

En fin... estoy pensando en comprarme un accest point

y como ya te dije creo que tienes que configurar

7. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Dile a tu proveedor isp q te active 3 ip, pero que se compartan entre los 3, facil te suelta 2 ips mas, ya que a el no le afectaría.

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    si esta bien configurado el Mikrotik, de tu proveedor no podrás hacer mas conexiones, así que caballero pídele linea para las otras pcs:hi:

A JUANAPAZA le gustó este mensaje.
  9. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Comprate dos usb modem Tp Link. Dejas conectada una al modem principal y las otras dos se conectan por wi fi con los Tp Link que se insatalan en las ranuras usb, previa contraseña.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013

en serio? bloquea todo? no estoy muy enterado del tema pero que yo sepa no se puede bloquear de una forma tan cortante , solo se restringir efectivamente por ancho de banda ya que aun por macs no es tan efectivo

11. juanka92

juanka92 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2013
    Agradezco a todos por sus respuestas. voy a intentarlo, despues comento como me va

12. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    me imagino los tres conectados al mismo tiempo, la velocidad debe ser una mi...da, no hay que ser tan tacaños, habla con tu proveedor...:hi:

13. juanka92

juanka92 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2013
    Hola, si ya hable con el pata me cobra 20 lucas solo para crearme una cuenta hots mikrotic no se que pienses si esta bien el precio o es muy caro o cuanto en realidad debe cobrame es es lo que no se