Quiero comprar CPU + PLACA (el dinero no importa)

Publicado en 'Comprando una PC' por KaMi!!, 1 Nov 2013.

1. KaMi!!

KaMi!! Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010

Como lo dice claramente el título... quiero comprar un CPU y una PLACA... quiero lo mejor posible sin llegar al extremo de pedirme lo último del mercado (q casi nunca vale lo que cuesta)

Quiero encodear video (tengo entendido que se necesita un buen CPU) y también que no me haga falta nada con respecto a los juegos actuales más exigentes :)

Posiblemente me lanzo al mercado mañana o el lunes a más tardar así que agradecería sus experimentadas recomendaciones =)

Saludos x)

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    preguntale a el usuario smiky

3. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Lo mejor de lo mejor...? Entonces posiblemente un 4930k con una Asus rampage IV

4. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Lo mejor de lo mejor ahorita , un Core i7 3970X y una LGA 2011 Asus Rampage IV Extreme con 8 DIMM's de 8gb Corsair Dominator Platinum , o esperar a los Haswell -E que cuentaran con 8 nucleos en su version Xtreme :hi:

5. KaMi!!

KaMi!! Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    la placa me parece buena, y el precio veo q está por los 400-500, no está tan cara :D creo...
    y dónde puedo comprar ese CPU?

otro que me recomienda la rampage IV de ASUS... creo que ya me estoy convenciendo :D... y este CPU es mejor que el Core™ i7-4930K que mencionaron más arriba?

acabo de dar un "buscar" rapidamente en mercadolibre y entre los mejores core i7 me sale esto:
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...-i7-4770340-ghz8-mb-l3-lga115084w-inc-igv-_JM

que opinan?... está a la altura de los que recomiendan más arriba? y en todo caso dónde me recomiendan buscar?

gracias por las recomendaciones amigos =)

6. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Ese es un quad core, lga 1150. Los que te estamos diciendo son hexa cores, lga 2011. el 3970x es una sandy-e, mientras el 4930k es un ivy-e. En el mundo real, su desempeño es prácticamente igual, pero el 4930k tiene un precio un poco menor. No se donde puedas conseguir el 4930k, tal vez en memorykings.

A KaMi!! le gustó este mensaje.
  7. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    dijo lo mejor sin llegar al extremo.... no se le entiende le estan dando uno de los procesadores mas potentes y caros...

aun no explico su funcion uso... de que video le colocara ya que le dan un potente procesador y el video (gpu) aun se desconoce cual sera su marca y/o modelo y sobre todo en que lo emplera

otras preguntas son lo haras oc? u sabes hacer oc? mandan defrente el procesadro que es facil googlear en las marcas sin poreguntarle que uso le dara... y si hara oc y si puede alternar con amd serie fx 8xxx

A KaMi!! le gustó este mensaje.
  8. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Espero que nos sea solo para jugar pacman. :). Solo una broma!!

Aún no mencionas lo principal: "el uso q le vas a dar"

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Para lo que vas a realizar suficirnte un i7 4770k + z87x ud3h + gtx 770 2gb gigabyte mas esta por las purS

A laek le gustó este mensaje.
  10. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    El que posteas es un Core i7 qued core con nucleos no desbloqueados (no es modelo "K") , mientras el proce que te puse si los tiene desbloqueados y es un hexa core version extreme , no creas que por ser de 4ta gen el quad core es mejor.. Ese cuesta 1250 lucas , el otro 1250 , pero cocodrilos , tu crees que por las puras? Y si quieres lo top top de los top , espera a los Haswell -E que te mencione , pero necesitaras otra placa , con eso ya tendrias un transbordador espacial y yo se que lo usaras para Facebook y Dota , lo mismo que tener un Carro Formula 1 que viaja a 700kph y usarlo para taxear en el centro :paz:

11. KaMi!!

KaMi!! Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    no entendí mucho, sin embargo investigando ambos procesadores mencionados, me di cuenta que no están ni en la 1ra, 2da, 3ra o 4ta generación de i7; y que su precio es mayor a $1000 USD. Me parece que ningún procesador de ese precio vale lo que cuesta.. seguramente en 1 año valdrá la mitad...

los otros en cambio, son de 3ra y 4ta generación y rondan los $400-$500, que es lo que tenía pensado, gastar $1000 USD entre micro y placa =)

que me recomiendan que vaya con la rampage IV y que entre ambos sumen $1000 ? :D

Como digo más arriba, creo que quedan descartados entonces estos procesadores que superan los mil dólares... creo que me iría por los 3ra o 4ta generación que abundan en el mercado y que seguramente tienen un precio menos variable.. pues me gustaría comprar algo que al próximo año no se devalúe más del 10 o 20%

actualmente tengo una NVIDIA GeForce GTS 450 marca gigabyte que tengo hace 4 años pero seguramente la renovare en estos días también... sin embargo, pienso que si voy por partes, lo principal es el micro y la placa y lo demás irá llegando...

PARA QUE USARÉ LA PC:

Basicamente juegos como SCII, DOTA2, BF, entre otros... pero hago stream, y eso genera un doble trabajo>> el de los juegos + el trabajo de encodeo.
    Además al encodear tengo la posibilidad de usar opciones dirigidas para equipos que seguramente aún no se han inventado haha, es decir, puedo usar opciones que mejores el encodeo del video pero que a la vez me maten el CPU (tengo entendido que el CPU trabaja bastante con lo que es VBR en h264)

entonces eso es por lo que quiero actualizar mi pc, para poder mejorar mi calidad de encodeo (calidad del proceso, frames, resolución, y todo lo relacionado al CPU)

estará bien irme por uno de estos 3ra o 4ta generación no tan caros?... o quizá AMD es mejor?

12. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Bueno, el 4930k esta a 500 cocos en usa, no se acá a cuanto estará.

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ve por un i7 4770k mas una placa gigabyte z87x ud3h

pero deberias invertir mas en la vga como una gtx 770 o una 7950

o si te da mas una gtx 780 o una radeon 7970

14. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Hazle caso a este bro , tu pediste lo mejor de lo mejor , yo te recomende lo mejor de lo mejor (ya que ponias que el dinero NO IMPORTA) , pero bueno , ven por un Quad Core Haswell i7 4770k :hi:

15. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Si vas a encodear video, necesitaras multiples nucleos no es cierto?
    Te conviene un AMD, inferior a los intel pero en programas que aprovechen multicore o multihilo son utiles y no cuestan tanto. Intel de la serie extrema, ya salieron los Ivy-E 4xxx de 6 nucleos 12 threads.

Etiquetas: