Quiero comprar Home Theater, cual de las 2 marcas conviene comprar?

Publicado en 'Audio y Video' por chikyman, 4 Ene 2013.

1. chikyman

chikyman Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009

Hola amigos del foro tiempo q no entro a la red por favor me podrian ayudar no se mucho de Home Theaters pero he visto 2 modelos q me parece buenos, los modelos son:
    * Home Theater Blu ray 3D 1000W Full HD PANASONIC SC-BTT490PUK

* Home Theater Blu ray 3D 1100W RMS LG BH7420P-MM

Ayudenme a elegir cual de los 2 tiene buen sonido y tiene mas garantia....

Saludos y muchas gracias :)

2. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Los Panasonic y Sony son mejores en sonido que las demás marcas comerciales, sin entrar a gama alta (tipo Denon u Oppo). En imagen generalmente son mejores también, aunque ahi hay pocas diferencias. Te recomiendo el Panasonic, y si cambias, lo hagas por un Sony.

PD: Los 1000 w RMS deben sonar exquisitos!!

Salu2,

3. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    No has pensado en los philips, por lo general siempre son los mejores en "home theater in a box", buen audio y buen vídeo.

4. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Todoroky de pioneer, bueno bonito y algo barato, pero si te sobra monedas un recivier Denon + pack de parlantes JBl son una delicia para tus oidos (y eso que es de gama media).

Pero si es de esos dos el panasonic ase algo de bulla

5. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo he tenido un Home Theater Philips de 1000 w RMS, y sonaba bien, pero al año se malogró el sonido. Ya se sabe que sin el sonido el HT no vale nada, uno no lo compra para reproductor de DVDs o CDs. Pero aparte de ello, lo comparé con unos modelos Sony y Panasonic, y estos me parecieron mejores. Incluso tuve un celular Sony Ericsson cuyo sonido ha sido el mejor de todos los celulares que han pasado por mis manos. He tenido también un HT LG porque me vinieron en combo, y lo rematé, no los recomiendo. LG en calidad de sonido está por debajo de marcas como Sony y Panasonic. Esto comparado a nivel de HTs se entiende, para el sonido de un TV es suficiente lo que da un LG. Actualmente tengo un HT Samsung, y si bien es cierto su sonido me parece mejor que el LG, también me parece que está por debajo de Sony y Panasonic. En reproducción de video (DVDs), ahi si que no me gusta para nada (el escalado del LG lo supera en eso). La PS3 o players Blu Rays lo pasan por encima.

Salu2,

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los "home" sony - panasonic son de baja calidad, los denon son considerados media a media/alta.

Creo q primero deberias especificar con cuanto presupuesto cuentas para gastar en un buen equipo.

Ah y esos "muchomil watts RMS" son mas q nada cifras atrapa incautos, x ahi habia un post de uno q compro uno de 3000 creo, y se quejaba del pobre sonido :P

7. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Por eso aclaré "dentro de las marcas comerciales", ya que comparados con los gamas alta (Denon, Oppo y demás) son inferiores, obviamente. Aqui en el Perú la mayoría usa de estas marcas, y dentro de ese grupo, Sony y Panasonic están entre los mejores. Los gama alta triplican o más el precio de estos equipos de marcas más comerciales. Además el usuario puso a comparación dos marcas comerciales, por lo cual se asume que su presupuesto y expectativas de audio van con este grupo de marcas.
    Lo de los watts RMS ya se sabe que no cumplen en realidad, unas marcas más que otras, pero justamente Sony y Panasonic son quienes menos exageran respecto a esto (de acuerdo a lo he oido probándolos).

Salu2,

8. crepier

crepier Suspendido

Registro:
    4 Ene 2013
    Apolo,

Pero dentro de la gama alta que tu llamas lo que no sabes es que hay productos que estan casi al mismo precio de los productos comerciales...tu dices que triplican y yo he visto una oferta en Tigrres que solo esta algo de 400 soles del presupuesto del creador del post. Pero esos 400 te dan un equipo Denon y parlantes Boston...creo yo 100 veces mejor que cualquier Sony o Panasonic.

Sobre los watts RMS puede que un equipo pueda manejar 150W por canal, pero la pregunta es: a que distorcion THD? Lo ideal es que se manejen un THD menor a 1%. Los equipos comerciales tiene 10% de THD, es decir puro ruido.

Que piensas Apolo?

A mikamil y BigPride les gustó este mensaje.
  9. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Tendría que compararse los equipos, aparte de saber si la oferta que indicas contiene todo lo que necesita el forero. En algún momento quise adquirir un Home gama alta, pero el problema era que solo el receiver costaba un platal, sin contar con los parlantes que eran lo más caro en realidad. Por eso digo, primero habría que ver si esa oferta que mencionas contiene todo el equipo que necesita el forero, y compararla con otra alternativa comercial, y si está dentro se su presupuesto.
    Yo no soy muy entendido en estos temas de audio, sin embargo parece que deseas hacerme entrar al jueguito de dejarme como un neófito o ignorante ("¿qué piensas, Apolo?"). No necesitas crear ningún jueguito, soy un neófito, como la mayoría en temas de audio en este pais. Lo único que he intentado es ayudar al forero. Si tienes una alternativa completa mejor, ofrécela y detállala al usuario, conmigo no es el tema.

Salu2,

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X eso, lo basico es saber el presupuesto q este dispuesto a gastar, he visto buenas ofertas en denon con sus parlantes 5.1.

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Asi es hay equipos Basicos Denon que son mejores que las marcas comerciales, basicamente por su THD (Distorsion Armonica) yo tuve un Sony de 70Watts y su THD era de 0.7% mientras que los actuales Muteki tienen un THD de 10%.

Muchos confunden altos volumenes (bulla) con calidad de sonido, todo depende del usuario a veces ellos prefieren unas marcas conocidas que una desconocida (Denon, Yamaha u Onkyo).

12. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Si las hay, enhorabuena, yo también quiero uno. Cuando busqué, sin tener mayor conocimiento, me encontré con unos equipos Yamaha que eran muy caros. Asi que si hay equipos Denon con precios cercanos a los Sony, por ejemplo, podría animarme por uno de ellos. De todas maneras, la intensidad del sonido también es importante para mi (lógicamente primero es la fidelidad y nitidez de los canales de sonido), de modo que se pueda usar para una fiesta en casa, por ejemplo.

Salu2,

13. chikyman

chikyman Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    El valos de esos modelo de Home Theaters es de S/. 1,500 soles... Ese es mi presupuesto maximo aunque yo lo veo mejor el modelo PANASONIC

Gracias x su ayuda

Saludos

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tengo un Denon de 90watts por canal y no lo uso para fiestas solo escuchar musica y ver peliculas, para tono tengo mi fiel equipo Midi Aiwa ZD-3100, podria usar mi Denon y por si acaso bloquee el volumen en 80 :), asi que si alguien lo quiere llevar al maximo no lo podra hacer.

Un denon basico el 1513BA esta si no me equivoco en S/. 1700 e incluye un set de parlantes 5.1 Boston Acoustic.

15. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    ¿Dónde lo venden? Esos 90 watts ¿contra qué medida de watts RMS de un Sony (por ejemplo) se compara?

Última edición: 4 Ene 2013
  16. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Los productos Denon lo adquieren mayormente en Tewatt ubicada en Canaval y Moreyra 577, y buenos esos 90 watts son reales o constantes a diferencia de otras marcas "comerciales" que te indican un nivel maximo de pico de potencia, y lo mas importante es destacar en un buen procesador de audio: la THD (total harmonic distortion) que por ejemplo en los HT Denon rondan los 0.05 a 0.08%, comparada a 1 a 10% de otras marcas (tienen 50 a 100 veces menos distorsión :w0w:)

A Bikila, xedux, mikamil y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ante todo tendrian que ser iguales en su Distorsion Armonica el Denon 1912 es de 0.08% y un Muteki de Sony es de 10%, el 1912 es de 90watts por canal (es 7.1), con el Denon obtienes fidelidad aun a volumenes altos y en el Sony escucharas bulla.

18. crepier

crepier Suspendido

Registro:
    4 Ene 2013
    Cuanto mas TODO EN 1 es, peor es el producto. Esos pack de Panasonic donde la amplificacion, preamplificacion, reproducción estan en una cajita 1/3 menor del tamano de un Denon....entonces puedes sacar tu linea y entender las cosas. El pack que veo en Tigrres viene Receptor y parlantes con subwoofer. Solo le faltaria el reproductor bluray y tendra un equipo MUCHISIMO mejor al Panasonic....solo haciendo un esfuerzo de un poco mas de 2000 soles.

Digo nomas... :biggrin:

19. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    A SCheo y javierv les gustó este mensaje.
  20. Haternal

Haternal Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2012
    Solo para precisar Sony tiene equipos gama alta en audio hi-fi los AV receiver serie STR -XXX. Que no los venden por estos lares.