Quiero comprar un CPU para Edicion de Video

Publicado en 'Comprando una PC' por ccka, 10 Feb 2013.

1. ccka

ccka Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012

Buenas quisiera que me recomendaran una configuracion de un CPU para edicion de video y Diseño Grafico (Photoshop, Premier, Corel, etc).

Mi presupuesto es entre 3000 a 4000 soles.

Y si fuera posible con una tarjeta para ver TV y capturarlo en la PC.

Gracias por su ayuda.

2. iori

iori Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2013
    Wow mucha plata a mi tambien me gusta el diseño

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    solo cpu?? no s elo conectaras a tu tv led plasmas?? teclado mouse?? debes especificar mi estimado....

otra cosa aqui ahi varios post sugiero que le des una leida de cpu para diseñador algunos sugieren amd otro intel algunos dicen mejor procesador intel otros dicen amd fx...sugiero que especifiques si solo cpu o todo desde cero..??...

si desea con mon itor y claro un buen monitor de 23 pulkgadas para diseñador no especificastes

4. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010
    por ese dinero creo que te alcanza para una mac.. pero si quieres una pc, un i7, 16gb de ram, una nvidia quadro(especial para esos trabajos) y vas perfecto :)

Última edición: 10 Feb 2013
    A ArcJavier le gustó este mensaje.
  5. ccka

ccka Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012
    Hola. Solo quiero comprar el CPU. Monitor, teclado y mouse ya tengo.

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Si tienes de 3000 a 4000 soles y es una chamba seria la que vas a hacer ( no como la mayoría que pide maquina pa Diseño y Edición de vídeo y más la quieren para jugar BF3 ) te recomiendo que vayas por esta tarjeta gráfica profesional como las Nvidia QUADRO que hay desde los 500 dolares en Computo Nacional las vi hace poco incluso las de gama baja renderizan a la velocidad de la luz! y si a eso lo traduces en Tiempo y luego en dinero le darás vuelta al toque la inversión

para el procesador elije el que más quieras pero creo que para hacer alcanzar el presupuesto con un i5 2500K estas al otro lado o en AMD un FX 8120 suficiente

La placa puede ser una de gama media aprox 150 cocos

y donde si te recomiendo bastante es la memoria RAM que sea lo máximo por ejemplo 1833mhz 16 GB en corsair o patriot o kingstone pero 16 gb vas a volar!

Que alguien te arme un presupuesto más exacto y detallado si es que están bien mis recomendaciones

7. ccka

ccka Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012
    Hola, gracias por tu respuesta.

En la web de HITACOM configure esta PC:[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]n

[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]MicroProcesadores[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Procesador Intel® Core™ i7 3770K 3.4GHz(turbo)/3.9GHz[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$ 397.00 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]MainBoard[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] MainBoard Gigabyte GA-Z77X-UD3H*[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$ 180.00 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Memoria RAM [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Memoria Ram 8GB DDR3/1600MHz G.SKILL Ares[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$ 58.00 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]x2[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Discos HD [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Disco Duro Seagate 1TB (1000 GB)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$ 85.00 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]x2[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tarjeta Video[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Tarjeta Gráfica ASUS HD7870 1GB 256-bit GDDR3[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$ 355.00 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lectoras CD/DVD[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Multigrabador LG BLU RAY BH10LS30[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$ 108.00 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Case[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] ANTRYX ARES[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$ 40.00 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

Precio Total :
    [/FONT]$ 1366.00

En esa web No tienen la Nvidia QUADRO que me sugieres pero que opinion tienes de la [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Tarjeta Gráfica ASUS HD7870 1GB 256-bit GDDR3" o esta otra "Tarjeta de Video GIGABYTE 660TI 2GB 192bit GDDR5"[/FONT]

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Mucho proce no te emociones cualquier i5 hara el trabaja bien hecho y ahorras un poco, lo importante ws la tarjeta puedes buscar en fragmaster

La tarjeta que pones NO esnla más indicada para edición de video vas a tomar más tiempo rendering te recomiendo buscar una QUADRO o ATI FIREPRO tus tiempos de rendering vas a ser muchisimo menores

9. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010
    como dice fershox si quieres edicion de video profesional y es algo serio anda por la nvidia quadro de una, con esas podrás trabajar fluidamente ya que con una vga comun a veces se traban porque su uso va mas orientado a los juego. sobre el proce vas perfecto con un fx 8320 de 8 nucleos

a y me olvidaba que para que se redenrize mas rapido tambien necesitas un disco duro externo o ssd algo asi no recuerdo el nombre jaja, pero si o si vas a necesitar un disco duro externo tambien

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Incluso con una FX 6300 y 16gb ram 1833mhz una placa decente y sobre todo una NVIDIA QUADRO de gama baja te va a renderizar como los Dioses! son muchas veces más potentes para este trabajo, cosa que una GPU no lo hace tan bien y te tomaría 10 horas empaquetar todo un video en HD cuando con la QUADRO de gama baja lo haría en 1 o 2 horas sin asco!

Por eso te diciamos si es algo con lo que vas a lucrar y deseas sacar provecho ahorrar tiempo y generar más trabajos! anda por una QUADRO tienes presupuesto de sobra para armar una muchas veces se van por procesadores super CAROS! i7 2700k y la meten una tarjeta para jugar cuando bien pudieron ahorrar con una Procesador FX serie 8 o 6 y te ahorrabas 250 cocos aprox y 250 de una gpu que planeabas comprarte y te compras una NVIDIA QUADRO pffff! otra cosa! otro LEVEL!

y una Disco duro SSD tambien te va a ayudar bastante! quizas uno pequeño solo para levantar el sistema operativo y los programas que más usas como adobe y un disco normal para almacenar de 1tb con forma vayas creciendo y sacando provecho puedes ir aumentando discos duros, la ram creo que basta con las 16gb 1833mhz

Tengo una amiga que arranco con una QUADRO 600 creo o 400 ahora ya le dio vuelta a su inversión y se acaba de comprar una NVIDIA QUADRO 4000

Última edición: 11 Feb 2013
  11. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Generalmente algunas personas se equivocan generalizan CPU que en verdad es CASE .

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues no tiene porque ser una equivocación ya que ese componente de una PC no tiene un nombre definido, case es solo el armazón donde se encuentra el procesador, ram, disco, etc. PC tampoco se le puede nombrar porque engloba no solo el core sino tambien los periféricos, monitor, etc.

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si es una equivocacion porque el CPU (Central Processing Unit) o Processor (en castellano comun: Procesador), no se puede identificar como equipo de computo mientras el PC (Personal Computer), si se identifica como equipo de computo que en caso de compra puede ser PC completo (placa madre, procesador, memoria RAM, tarjeta de video, tarjeta de sonido, perifericos, monitor...), o PC parcial (solo procesador, placa madre, RAM, o cualquiera combinacion similar pero no completa), porque ya se tienen los resto de las componentes, y si el CASE tampoco es equipo de computo sino solo una Shell (Chasis), donde se ponen las componentes de una PC, y si tengo la PC completa pero sin CASE mi equipo de computo sirve y funcciona (armado sobre una mesa o escritorio), pero si tengo solo el CASE no me sirve para nada. Por lo Tanto:
    Case = Chasis (donde se instalan las componentes de una PC)
    PC = Equipo de Computo (en caso de uso ya completo y armado, y en caso de compra puede ser y parcial / algunas componentes).
    CPU = Procesador

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Esa si es una equivocación (el separar el termino PC en completa o parcial) porque una PC es completa o no, así de simple, un equipo sólo core (case y componentes) puede ser utilizado tranquilamente sin monitor, de ahi los accesos remotos, sea de una tablet, celular o laptop y pronto con el gaming via streaming se prescindirá de VGA.

Entonces la definicion sería:

Case: Componente de una PC que contiene las partes de computo (cpu, ram, mb, etc.) que permiten a una PC operar como tal, existen gabinetes cerrados y abiertos, por ello componentes internos ya suena obsoleto.

PC: Sistema de componentes que permiten interacción con el SW ( SO y aplicaciones), contiene case + psu + cpu + monitor + periféricos + mb, etc.)

CPU: Procesador y en jerga informática dicese del case y sus componentes, sean internos o externos.

Esos conceptos de hace 20 años necesitan ser actualizados ASAP, actualmente el monitor dejó de ser un componente imprescindibles para armar una PC, cosa que hace 10 años o mas por ejemplo no se podía con una tv de tubo o crt, menos con una tablet o dispositivo similar, ahora si uno tiene una tv lcd o led puede utilizarlo tranquilamente como monitor, por citar solo un ejemplo.

Diria que una palabra que se acopla mejor a esa situacion es Sistema.

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Que tuya sea la ultima. :biggrin:

16. werty

werty Suspendido

Registro:
    24 Ene 2013
    no es mas fácil decir "para edición de video" ,ya que a esto se le antepone el "PC" o "laptop" ,por lo tanto "PC para edicion de video" ,facil

decir cpu en el subforo de procesadores se entiende por procesador

pero decir cpu en el subforo de comprando pc se entiende ambiguamente

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  17. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Buenas tardes aprovechare para actualizar mi pedido, ya que somos varios los que pedimos ayuda en una pc para edicion de video. De todo lo leido quiero sacar unas conclusiones.

Sabemos que es fundamental la Tarjeta de Video, las preguntas son:

1. Siempre sera mejor una Quadro o una FirePro (Gama baja) frente a un SLI o CROSSFIRE?

2. Es recomendable apuntar a un I7 o es valido optimizar gastos e ir por una FX o I5 como recomendó Fershox.

3.Sobre el OC, no hay que tenerle miedo yo no sabia armar ni una compu y con la ayuda de este foro lo pude hacer creo perfecto, y la maquina que tengo ahora fue un gol. Si creo recomendable el Cooler. Hasta ahora mi maquina esta ok (eso si ya le toca mantenimiento de Hardware y una formateada).

Saludos

18. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Una chiquita, la tarjetas profesionales como la quadro o su ewuivalente en amd sirven para crear o generar efectos a diferencia de las otras que sirven para reproducirlos ambas pueden hacer las doa cosas pero cada una enfoca para distinto lado

Si no fuese asi no existiera esa categoria

Y lo del procesador es un tema más personal la idea es tener mayor cantidad de cores a la frecuencia estable y si es para negocoo pucha que no sea tan caro.

La ram la más alta que sopertr la placa 1866mhz y de preferencia 16gb con eso tienes una buena maquina

Ya periféricos monitor luego lo vez poco a poco

19. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Voy a cotizar esto aunque tengo una duda en la placa madre, a ver que opinion tienen

Procesador FX8320 con OC
    Placa Madre Asus (Necesito ayuda con el modelo para la tarjeta)
    Tarjeta de Video Quadro o Firepro (por averiguar)
    Memoria Ram Corsair Vengeance x 16 GB
    Disco Duro Seagate 1 TB
    Case TT V3
    Cooler TH 212 evo
    Lectora grabador

Teclado y mouse ya tengo, y discos duros o perifericos en estado Solido los puedo comprar despues

Monitor no por que tengo un LG de 23"

A rbjmalca2 le gustó este mensaje.
  20. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Yo actualmente tengo un phenom IIX4 965 + gtx 580 y todo va bien hasta me parece muy rapido