Quiero comprar un router WIFI cual recomiendan?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Klein, 10 Set 2010.

1. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010

Hola
    Soy nuevo

Y mi consulta es, pues no se si ya han tocado el tema

Ahora septiembre 2010, que router de los que venden en Wilson es bueno?
    D-Link? TP-Link? Linksys?

Necesidades nada exigentes uso domestico casa, 54Mbps o 108Mbps es suficiente
    tarjetas en compus de escritorio (Encore)
    requiero cierto nivel basico de control de contenidos (hay niños en casa)
    que tenga una buena señal

Tengo un Belkin F5D7230-4 a 3 habitaciones de distancia y la conexion es baja o nula.
    Ya cambie el canal, verifique parametros internos y nada.

Gracias

Última edición: 10 Set 2010

2. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Up load click

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    De los que listas, al que veo mejor es al Linksys, pero ten en cuenta que en wilson venden en su mayoría sólo routers neutros, no routers ADSL, esto quiere decir que dependes del router ADSL de telefónica, ya sea como router o como bridge.

Saludos.

4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    mmmm.... cual te recomendaria???, pues el que yo uso hace 3 años el TP-LINK TP-WR542G

5. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Bueno fui con la idea de comprar el D-Link Dir600 y me alcanzaron ese router "neutro" y el TP-Link TL-WR741ND.

Al final me decidi por el TP-Link, no me quejo tiene buena señal tenia el router en un tercer piso y el computador de escritorio estaba en el primero y navegaba normal. Y la señal alta.

Claro al inicio no podia navegar revise todo cd, el asistente, me meti al router, incluso cambie IP. Bueno llame al servicio tecnico y el cambio de IP era 192.168.0.50 y listo acceso a internet.

Me sorprendio el servicio tecnico 715-1640, generalmente cuando llamo a speedy no me solucionan nada y ya se que va a ser asi, asi que solo les llamo para pedirle los parametros de configuracion, en cambio aqui buena la atencion.

Si aun asi no puedes navegar debes buscar y desactivar la casilla "Habilitar la autenticacion IEEE 802.1X en esta red" con eso ya deberias poder navegar. :wow:

Gracias ryo si tube en cuenta lo que indicas lineas arriba, pero con el router Adsl del proveedor me va bien, es un Zyxel 650HW-31, que nunca me a dado problemas pero no tiene antena y solo requeria adicionar la conexion inalambrica. Y bueno no encontre Linksys pero escribo para compartir la experiencia pueda que a alguien mas le sirva. Saludos a todos.

Última edición: 28 Set 2010
  6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Tplink rules

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Hola, compañeros.

Aprovecho la pregunta de Klein sobre los routers pues yo tengo un D-Link DIR-600 (4 puertos lan+1Wan y antena WiFi) y precisamente hoy me sucedio algo raro.

Resulta que vivo en un edificio y tengo internet de Telefonica, actualmente comparto mi internet con 2 vecinos, uno de ellos por vía WiFi PERO....
    El día de hoy intenté compartir la conexión con una vecina que vive un piso arriba mio, puse mi clave WPA2 y agarró bien en mi piso y cuando se llevó su laptop a su cuarto la señal desaparecia. :S
    Me parecio rarisimo ya que, como mencioné, tengo otro vecino con el cual comparto mi conexión y no hay problemas.
    ...Algun Consejo o solución?

Gracias anticipadas. :hi:

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es un problema comun debido a la distancia y/o al tipo de estructura de las paredes del predio donde estan los equipos, ya me ha pasado, algo conlo que mejore en algo la estabilidad de la señal due poner del otro lado un USB de tecnologia N, ya que en mi caso, la laptop tenia una tarjeta interna 802.11b y la señal llegaba de manera itermintente. has las pruebas primero. suerte :yeah:

:hi:

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Hola, Oscar
    No comprendo la parte donde dices USB de tecnologia N ?...¿que quieres decir, que le pusiste a la laptop una antena externa USB? o un Access Point para incrementar la señal. No se que tarjeta interna tenga la laptop de mi vecina pero supongo que soportará el standar 802.11"g" ya que creo se la compró recientemente.

Y ya que estamos en lo de AP, alguna marca/modelo que me recomiendes(n). Creo que poner uno en una ventana que esta n el centro del edificio, este problema (la señal) puede resolverse.

Saludos! :chau: