quiero comprar una cpu para diseño grafico / autocad

Publicado en 'Comprando una PC' por androidfan, 18 Dic 2012.

1. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012

hola saludos, en este momento cuento con una cpu cooler master 431 con fuente 400w real q me vino en el case, procesador phenom x4 955 be, 4 gb memoria ram kingston 1600 bus, placa gigabyte GA-880-USB3, disco western digital 7200rpm 500gb y win7 pero cuando uso autocad o solidworks se lagea a horrores y la verdad me gustaria actualizar mi cpu.

Hace pocos dias me fui a compuplaza y me dieron estos precio
    intel i5 3330 $215 o intel i5 3470 $250
    placa asus p8z77-m z77 ddr3 1155 sat3/usb3 $135 o gigabyte z77 $130
    video gigabyte nvidia gtx 550 ti 1gb gddr5 192bits $140 (actualmente yo uso el video integrado de mi placa pero me gustaria usar una tarjeta de video aunq no se si esta es buena o mejor una ati para usar con i5)
    case cooler master 330 400w real $77 (aunq mi actual case tiene la misma fuente q me tan ofreciendo)

espero amigos q me den sus opiniones asi podre solucionar mi problema :plop::plop:

Última edición: 18 Dic 2012

2. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    ante todo no pensates en adicionarle una tarjeta de video dedicada ya que es un buen procesador y atucad no es muy exigente pero si pide video

Requisitos adicionales para modelado en 3D
    Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de 3,0 GHz o superior; o procesador Intel o AMD
    • Dual Core de 2,0 GHz o superior
    • 2 GB de RAM
    • 2 GB de espacio libre en el disco duro (sin incluir los requisitos de instalación)
    • Adaptador de pantalla de vídeo de 1280 x 1024 con color verdadero de 128 MB (recomendado: 256 MB para imágenes normales y 512 MB para imágenes de la biblioteca de materiales de imágenes medianas), Pixel Shader 3.0 o superior, tarjeta gráfica compatible con estación de trabajo Direct3D®

lo que creo necesitases una tarjeta de video ...es vez de hacer gastos esta navidad con una nueva pc...solo puede aumentarle una tarjeta de video......notas los requisitos en procesador y ram los superastes de vueloo....pero en video parece que te quedaste atras o estas en el tope....tal vez 4 gb de memoria ram ayudaria o asegurarian un mejor desempeño suerte

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Logico que necesitas una tarjeta de video pero te recomendaria que esta sea una HD7750, o minimo una GTX650.

Con ese i5 3470 ya tienes una PC para el diseño que es lo que necesitas.

La placa p8z77 esta perfecta y en mi opinion es mejor q la GB.

Con el tiempo esa fuente te va quedar chica para futuras actualizaciones, agregar mas discos duros, lectoras o ventiladores, te recomendaria que te vayas por una de 600 o 650 en CM, antec o corsair con certificación bronce, ya que en este asunto no se trata de gastar menos si deseas cuidar tu inversión.

Saludos socio :yeah:

4. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    bueno yo tengo actualmente tengo una cpu:
    -amd phenom 955 x4 be
    -gigabyte GA-880-USB3
    -4 gb memoria ram kingston 1600 bus
    -cooler master 431 con fuente 400w
    -western digital 500gb 7200rpm

pero tu me sugieres una tarjeta de video uhmmm q modelo seria aunq seria una termino medio pero eso necesitaria una fuente de mayor potencia :( aunq la verdad no me confio de mi placa pq aveces se paraliza la compu (puede q te fallando el video integrado de la placa) la verdad me gustaria saber si seria buena idea cambiarme x un procesador i5 o un amd fx

Última edición: 18 Dic 2012
  5. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7750 1GB

143 dolares computo nacional

Tarjeta de video XFX ATI Radeon HD 7750 1GB GDDR5 128-bit

138 dolares computo nacional

no es necesario una nueva pc para el trabajo que realizas esa pheno esta muy bien procesador supera los mrequerimientos de tu trabajo aprovecha la pc que comprates exigela al maximo no es muy razonable renovarla cuanso solo necesitas una tarjeta de video ..suerte

6. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    aunq no me confio de mi placa la verdad me gustaria cambiarla, no se cual seria la opcion mas economica amd o i5 pero esta vez con tarjeta de video teniendo en cuenta q tengo una fuente de 400 reales

7. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    la amd es mas economica mucho mas economica que una intel---- entoces oferta tus partes o toda la pc con lo que ganes compras una nueva pc si es que dudas de tu fuente de tu placa...

en tal caso una amd asi creo que seria ya que posiblemente renueves todo seria algo asi

Procesador AMD FX-6300 (3.50 GHz, Caché L2 = 1024Kb x 6), socket AM3+, potencia 95 W, tecnología 32 nm, presentación en caja.

Motherboard GIGABYTE GA-970A-UD3, Socket AM3+, soporta procesadores AMD® AM3 Phenom™ II /Athlon™ II, chipset AMD® 970, 4 ranuras DDR3 2000/ 1866/ 1600/ 1333/ 1066 MHz, SN/NW, formato ATX, presentación en caja
    Memoria KINGSTON HYPERX 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800.
    Presentación Caja Plástica

Disco duro SEAGATE Barracuda®, capacidad 500GB, interfaz SATA 6.0Gbps, velocidad 7200 RPM, formato 3.5".

Fuente de poder ANTEC BP500U, ATX, 500W, voltaje entrada: 110 V/ 240 V (autovoltaje).500 wats reales o FUENTE CORSAIR GS600W 80+BRONZ

Fuente de alimentación, Corsair GS600, potencia sostenida 600 W, formato ATX, voltaje de entrada 100 - 240 V, eficiencia 80 Plus

Óptico Samsung HS-222AB,DVD RW SATA SAM 22X C/LOGO interfaz SATA, soporta DVD SuperMulti, buffer 1.5 MB, color negro. Viene con cable y Software Nero.

Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7770 1GB GDDR5 128-bit, conectores HDMI/DVI/DisplayPort, interfaz PCI-Express 2.1 X16.
    Tecnologías: AMD Eyefinity, AMD Eyespeed, ATI Crossfire, ATI Avivo HD.

Case Midtower NZXT Guardian 921 RB Blue LED, USB 2.0 y Audio Frontales (HD Audio), Color Negro, (No incluye Fuente de Poder)
    Material:SECC (Acero Galvanizado al frio)
    Incluye tecnologia TOOL-FREE en las bahias / PCI Slots

8. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    la verdad si dudo de mi placa aunq viendo ahora la variedad de modelos y procesadores nose x cual irme amd o intel ademas toy pensando en agregar una tarjeta de video tambien la cosa es q no me arrepienta en mi compra eso si siempre usando mi fuente de 400 por el momento.

siempre he ido x amd pero viendo i5 no se cual es mejor tu sabes x un poco mas de dinero puedes conseguir algo mejor

9. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    pero de cuanto desea cotizar esa pc que coloque esta entre los 1900 a 2000 soles

por eso depende de tu cotizacion se te hace un presupúesto atento tu procesadores bueno no necesitas que sea un super procesador ya que la mayoria de procesadores en amd o intel ya superan los requisitos para autocad invetor y mas programas asi que dependera de tu tarjeta de video ya si deseas un hermoso case como ese es otro costo....pero depende de tu presupuesto amigo

10. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    lo q estoy pensando en cambiar es procesador + placa + tarjeta video pero siguiendo usando mi case cooler master con fuente de 400w.

aunq quiero saber cual es mejor actualmente amd o intel :P

11. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Creo que necesitas una video y fuente y mira tus temps porsiaca este caliente

12. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    ahorita ando en los 35°c en placa como procesador usando autocad + internet explorer q es lo rutinario pero igual es necesario cambiar mi fuente ? pq me gustaria aprovecharla en siguiente cpu, la verdad estoy interesado en una placa + procesador + tarjeta de video pero nose si ir por amd o intel.

ahorita tengo una memoria kingston 2gb x2 ddr3 1600 hiperx y un disco wester digital 500mb 7200 rpm

Última edición: 19 Dic 2012
  13. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    intel y amd el desempeño es igual desde el punto de vista utilitario....pero si ponemos un presupuesto es evidente con amd lograras conegir una tarjeta de video ya que los procesadores son mas economicos...sugiero que cambies tu ram ya que algun momento exprimas tu pc el video sera cogido de tu ram ademas limitas los slot de la placa ahi placas economomicas segun tu presupuesto que solo tiene 2 slot para la ram ahi otra con 4....

amd o intel ambos son buenos para el uso qaue le dara y crei un presupuesto de no mas de 350 a 400 dolares en placa procesador tarjeta de video.....tal vez mas ram pero para tu uso en el actual momentop de procesadores amd y intel ambos son buenos y sobrepasan los requerimientos para tu programas....

14. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    ya me animaste por amd pero hay ahora muxos modelos de amd serie fx y fm2 no se cual es mejor bueno ademas q placa usaria y tarjeta de video ? podria invertir 1000 soles pero me gustaria saber q podria conseguir.

con respecto la memoria y la fuente son temporales mas adelante las cambie pero ahora me urge cambiar procesador + placa + tarjeta de video

15. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    Procesador AMD® FX-4100 Black Edition, velocidad 3.60GHz, cache L2 = 1000KB x 4, socket AM3+, nucleos 4, potencia 95W, tecnologia 32nm.

Motherboard GIGABYTE GA-970A-D3, Socket AM3+, soporta procesadores AMD® AM3+ FX, AM3 Phenom™ II/ AMD Athlon™ II, chipset AMD 970G, 4 ranuras DDR3 1866/1600/1333/1066 MHz, SN/ VD/ NW, formato ATX.

Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7770 1GB GDDR5 128-bit, conectores HDMI/DVI/DisplayPort, interfaz PCI-Express 2.1 X16.
    Tecnologías: AMD Eyefinity, AMD Eyespeed, ATI Crossfire, ATI Avivo HD.

es el procesador en FX MAS esconomico
    la placa es la mas completa que resiste 1600 a 1800 de bus menos placa en gigabyte no ahi quen resista bus de 1800 1600 solo llegan a 1333 y es incompatible con tu ram

ahi en asus placa Motherboard ASUS Socket AM3+ AMD 760G DDR3 SN/NW ATX
    Presentacion en caja pero no tiene usb 3.0 y solo resiste 16 gb de ram

y el video es uno de los mas economicos en gddr5 con 128 bit 1 gb crossfire

1110 soles aproximadamente puede mirar tu las paginas de las tiendas en wilson que tienen online

16. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    si haces un prestamos y ncompras todo mte sale mas economico...ya que al final sustutuiras la fuente compra de una vez tu fuente ya que tienes case y disco duro.....sugenreica claro

17. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    yo he trabajdo en autcad con una pentium 4 sin lags, claro q no habia un 3d complejo, ams q anda perspectivas, pero por lo q he leido, mas q cambiar de cpu completa, encesitas adicionar una buena tarjeta de video, un pata q hacia disenios apra su carrera de ingenieria mecanica me dijo q cambiando de tarjeta de video arreglo los lags y demas problemas....:hi:

18. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    entonces ustedes q me sugieren amd o intel ? estaba pensando comprar la placa Motherboard GIGABYTE GA-970A-D3 + mi procesador phenom 955 x4 + pero aun dudo de la tarjeta de video q me sugieren :( ya q por el momento no deseo cambiar mi fuente eso lo haria en la siguiente grati

Creen q la haga bien con una tarjeta q sea de 128bits o mejor una de 256bits porq no quiero tener lag en 3d gracias

19. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    mi estimado con una tajeta de 80 a 90 dolares en drr3 es suficiente ya que solo te pide como requisito 512 video dedicado drr3 el autocad pero con una de drr3 2 gb estas en el requerimieto...pero una drr5 ya sobrepasate el requisito mi estimado aun siendo 128 b ...eso ya es nivel gamers juegos con calidad grafica cal duty black ops 2 residetn evil 6 nova ...y juegos de alto nivel grafico con la 128 bit gdrr5 esta sobrepasando los requisitos de tu trabajo.....

si es en intel te saldra mas cara amigo....sugiero en amd no es precisamente mejor solo es mas caro ya que usaras una tarjeta de video

20. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    bueno en conclusion yo toy pensando mantener mi procesador phenom 955 x4 + 2gb x2 kingston hiperx ddr3 1600 las q uso ahora( aunq mas adelante cambiere 8gb ) + Motherboard GIGABYTE GA-970A-D3 +
    tarjeta de video aunq no se cual pero siempre pensado q tengo una fuente de 400w

q tarjeta de video me recomendarian no tan costosa y quizas pueda jugar need for speed o fifa quizas
    aunq siempre mi prioridad es el autocad y solidworks

esta bien esa placa o deberia buscar otra ? Motherboard GIGABYTE GA-970A-D3?