Quiero comprarme un sony Bravia de 42 pulgadas, cual me recomiendan?

Publicado en 'Audio y Video' por lorena23, 19 May 2010.

1. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007

Hola amigos:

Estoy un poco desinformada, y quisiera que me sugieran algunas caractersiticas a tomar en cuenta? Es buena la imagen de un sony bravia? ya los venden con el decodificador incorporado de la señal digital?

Saludos

2. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Si quieres uno de 42" debes buscar uno que sea FULL HD (la mayoria en ese tamaño lo son, excepto en algunos plasma pero sony no hace plasmas).

Los nuevos Sony serie EX son los que vienen con el decodificador digital integrado, Sony es un poco mas caro si lo comparas con televisores de similares caracteristicas (Panasonic, Samsung) debido a la "marca".

Aunque en internet hay muchos que aseguran que Sony es una de las mejores marcas como tv, a mi me ha defraudado mas de una vez en sus televisores (en televisores, porque mi equipo sony ya tiene como 16 años y sigue funcionando 100%, al igual que una casettera antiquisima).

Compramos 5 LCD Sony De 32" para el trabajo, de los cuales 3 fallaron (tenian multiples pixeles quemados) y optamos por devolver los 5 para adquirir unos Panasonic.

Aunque quizá fue un problema con ese lote, en lo personal no volveria a comprar un lcd sony, ademas hay otro usuario por aca quejandose de un lcd sony que compro y que desea devolver.

3. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Parece que tu pregunta es una pregunta capciosa. Sony no hace LCD de 42 pulgadas. O compras una de 40 o 46 pulgadas LCD.
    El mejor televisor bravia disponible actualmente en el mercado es este http://www.sony.com.pe/corporate?page=productosDetalles&model=KDL-46XBR9&top=938

La crem de la crem...

4. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    No tenia idea que no hay Sony de 42 pulgadas LCS, y ese modelo que mencionas trae el sintonizador digital para ver los canales digitales como ATV?

Gracias por la información

5. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Respuesta corta, NO. Este tv no es tan de los ultimos que digamos, pero sin mucha discusion es el mejor tv disponible en el mercado. Puede que no se sepa pero este tv es un LED tv de sony apesar que no tiene el look clasico que le dieron a los LED la compañia samsung. Si quieres esperar por el mejor bravia que incluya el sintonizador para estandar Peruano tardara algo mas en existir supongo. Los bravia que se venden en tiendas actualmente y que incluyen el decodificador son una "mina de tierra"(explosivo). La calidad de imagen es desepcionante, dicho esto con toda sutilidad y sin tratar de herir sentimientos. Podria sugerirte algun modelo en espcial con sintonizador si indicas cual es el uso principal que tendria este tv, y si definitivamente deseas un sony bravia.:chau:

6. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    ¿Te refieres a los TVs LCD Bravia serie EX? ¿O a los LED de la misma serie?
    Pues la verdad no lo creo. ¿Me lo puedes explicar por que la calidad de imagen es mala?
    Otro dato, el KDL-46XBR9 es un TV LCD, no LED, si no me equivoco.

En otro caso, solo queda esperar a la serie NX de Bravia, que posiblemente llegaran en el otro mes.

7. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    En mi casa siempre hemos comprado Sony, le hemos sido fiel a esa marca. Yo soy una neofita debo admitirlo en el tema de pantallas plasma, LCD LED. Para no aburrilos, el uso que le daria es tan simple como el de cualquier chica que quiere ver sus peliculas y conciertos super nitidos y con alta resolucion de image. Pero tambien en casa quieren disfrutar de la señal HD del mundial de futbol por ATV. Entonces los Bravia que venden aun no traen el sintonnizador digital?

8. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009
    Los Nuevos TVs Bravia de Sony ya vienen con el sintonizador digital, a partir de la serie EX. En esta serie, los modelos EX405, EX505 son LCD. Los Modelos EX605, EX705 son Televisores LED. Todos ellos son de resolución Full HD. Además de ello, vienen con la función Bravia Internet Video, ideal para ver videos de Youtube, Dailymotion, etc.

Un modo facil de identificarlos es que en la parte superior de estos TVs, tienen la etiqueta que dice: "Sintonizador Digital Terrestre Integrado".

Saludos.

9. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Y como haces para ver videos de youtube en los nuevos tv Bravia, de que manera? no entiendo..

10. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    es por me dio de Wi-Fi
    Te permite contar con una conexión a Internet y a la red doméstica en el TV(necesitas tener un router inalambrico). Todo esto sin cables.

11. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Oye qie interesante las cosas que uno va descubriendo. Y donde conectaria mi teclado? Ahora no me digan que tambien se puede acceder a office 2007 word ppt porque eso si no se los creeria

Saludos y gracias por la explicacion

12. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    Con el control remoto escribes, aunque no se si podras conectar algun teclado.

El LCD Serie EX (es decir, con sintonizador y la funcion de internet)) mas barato es uno HD de 32" a 2099.
    De ahi le sigue otro de 32" FULL HD a 2499.
    De ahi en adelante de 40".

Los identificas ademas porque la parte de abajo del marco es plateada.

13. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Mmm a menos que me equivoque y que algun miembro mas sabido del tema lo corrija. Convendria en cierto modo tener un sintonizador digital externo esos "decodificadores para ver ATV HD" de los que se habla en otra parte de este foro. El beneficio seria que podrias grabar en un disco duro los programas exis que se vean x la tv. No se puede hacer eso con un tv con sintonizador incorporado, es decir el tv no te daria esa versatilidad. No es asi?

Por ello no debiera ser "tan" determinante para la compra de un tv eso del sintonizador digital, si al fin y al cabo vas a tener tv por cable ya sea direct tv o cable magico y lo demas canales peruanos de señal abierta digital que son unos cuantos. Por eso es importante definir que uso se le va a dar y hacer una buena compra inteligente.

----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 01:35 -----

Si lo del Ingles no es problema, aca te dejo unos videos que estan en ingles sobre el ABC de los tv modernos lo cual te dara una idea de que se busca y que se ofrece en tvs. Al menos es algo de mi antigua biblioteca ojala no este desfazado.

http://www.crutchfield.com/App/Learn/Video/Library.aspx?vf=16&vfg=260050

Última edición: 22 May 2010
  14. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009

No es posible conectar un teclado a estos LCDs.

Todo lo que se tiene que hacer es por medio del control remoto. Un modo más rapido es presionar el boton "INTERNET VIDEO" y automaticamente aparecerá una lista de pagina como Youtube, blip.tv,etc.

----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 10:02 -----

15. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    Eso depende de cuanto tienes pensado gastar, hay LCD sin sintonizador (serie BX) de 40" a 3099, con sintonizador (serie EX) a 3699", asi hasta hay el modelo NX (LED) de 40" a 7999, y eso que el modelo XBR9 cuesta algo mas..

16. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Muy bien dicho mi estimado. En vez de preocuparse tanto x el decodificador incorporado quiza sea mejor enpezar x cuanto se pretende gastar. Ojo que mis sugerencias han sido orientadas a las preferencias de la iniciadora de este post. Ella quiere un SONY. Eso ayuda bastante, ya que hablar de calidad dentro de una misma marca es relativamente facil. No lo es si se tiene en cuenta que ya los tiempos han cambiado y las "marcas" ya no son lo que solian ser. Es decir el mejor TV no es necesariamente de la marca de su preferencia.:cafe:

17. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    Exactamente, ademas que hay muchas "buenas marcas" que tienen productos malos como buenos. Samsung(el mayor vendedor de tv's en el mundo)tiene muy buenos led y lcd,como otros modelos con fallas en especial en el audio, lg es una buena alternativa relacion precio-calidad, panasonic nunca me ha defraudado en lo que he comprado, y Sony, puede a mi no gustarme por diversos motivos, pero por algo muchisimos la consideran la mejor marca de tv, total de gustos y colores...

Pero lo importante es saber cuanto uno puede gastar, en base a eso escoger las tv que esten a tu alcance, informarse sobre cada una; y comprar la que mas se acomode a lo que necesites y sea la mejor para ti. Y finalmente,algo muy importante, que lo que compren tenga garantia, pues no creo que a nadie le sobre la plata como para andar arriesgandose ;)

18. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Ayer fui a dos tiendas a averiguar los modelos de Sony Bravia y sus características. Salí con dolor de cabeza de tantas contradicciones en la expicación que daban las promotoras de venta. Yo toda neófita en el asunto y con alguna información que aprendi gracias a ustedes los del foro empecé a preguntarle.
    La primera me dio informacion de un LCD SONY BRAVIA KDL-40EX405 FULL HD el precio es 3699. Con resolución 1920x1080, contraste 140-000 4HDMI, PC, DLNA, LAN WIRLESS , USB, SINTONIZADOR INTEGRADO DIGITAL
    Cuando le pedí que me ponga los canales de cable mágico, se veían recontra malazos, y cuando puso la señal de canal 7 se veía nítido y la del 9 se veía mal, porque me dijo que el canal 9 aun pasa sus programas en señal análoga. Me caí de espalda cuando me dijo que para sintonizar los canales digitales hay que comprar una antena aérea adicional para ver los canales nacionales que emitan su señal digital. Y yo como tonta ignorante pensé que al comprar el sony bravia lcd todos los canales se iban a ver mejor. Para tal caso, me quedo con mi Sony de 29 pulgadas que los canales del cable se ven mucho mejor que los de la demostracion que me hizo la vendedora. Ahora, ella tambien me explicó que si quiero ver canales exclusivos en señal digital, tengo que contratar unos decos especiales o adicionales de las operadoras de cable y pagar de acuerdo a sus tarifas. En conclusion, es una gastadera de plata, porque para tener un LCD sony Bravia Y DISFRUTAR SOLO de dos canales digitales que encima hay que comprarle una antena aerea y los demas canales se veran mal porque dicen que la migracion de la digitalizacion es un proceso lento, entonces no vale la pena invertir ahora. Disculpen pero es mi humilde opinión

19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Por fin alguien que coincide conmigo, yo por ejemplo pienso en un TV de 42 Full HD, con true motion 240Hz y 24P, nada de deco ISDTB incorporado, para ver el mundial ?, para ver canal 9?, para ver canal 7 o 4?, si la verdadera television esta en la television por cable (CM o Direct TV) y si contrato el paquete HD tambien incluira las señales HD de los canales locales.

Saludos,

20. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Lo que te dijo la vendedora es correcto ya que hasta las tv's analogicas convencionales necesitan de una antena de conejo para captar los canales nacionales, entonces se cumple el principio con las nuevas digitales, ahora la recomendacion es que te compres una antena especial, si es que no sintonizas tan facilmente, ahora los canales estandar de cable y nacionales siempre se veran mal en una tv HD porque no estan diseñados para esa tv por eso es que se empiezan a lanzar las señales de alta definicion donde realmente aproveches tu nueva tv.

La tv de pago en latinoamerica no llega ni a los 15 canales HD que emitan 24 horas al dia actualmente, algo que se critica, ya que en gringolandia ya estan por las 160 señales en un solo operador, hoy en dia el gran gancho para los futboleros es el mundial, para el resto tendran que seguir creando contenido de diferente tipo para satisfacer a raymundo y todo mundo, creo que realmente para la gran mayoria seria necesario tener una tv HD para el 2012 o 2013 mientras se implementan mas canales.