Quiero comprarme una placa nueva..

Publicado en 'Placas Madre' por g14ncarl0, 6 May 2010.

1. g14ncarl0

g14ncarl0 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2010

Bu3nas ...

Estoy vendiendo mi pc pentium iv 1.8 ghz a 200 lukas que me estafaron en el 2004 en hiraoka por 3000 soles ...k desgraci4...la cosa es que tengo un presupuesto de 650 cocos para comprarme una pc nueva y he estado buscando por toda la web diferentes pag de ventas de pc y estes es mi proforma:

Placa madre ( me iba a comprar una intel pero en foros dice que mejor es una gigabyte )

procesador .....core i5 750 o el 660 ( que es mejor ghz o cache??) $252
    ram.....kingston 2gb ddr3 (aunke ay tabm corsair y ocz..cual es mejor?)) $64
    tarjeta de video............ati 5570 ( o la 5750 aunk dicen k la 4870 kreo k es esa ...es mas potente??)) $120
    fuente de poder....co0ler master (no se cuanto requiera mi pc pero e optado por la de 550 w ...tbn que sirva para hacer un crossfire en el ffuturo) $70
    case micronic .....25 cocos (supongo k cualquiera da = ) $25

alguien ke me ayude porque no se la diferencias entre intel y giaÇgabyte y cual es mejor ,....el uso que le kiero dar es para juegos gta4. Need for speed shit..dirt2 entre otros y que no se cuelgue ..
    ºcon respecto a los procesadore yo siempre confio en intel porque los demas como dan demasiado parecen sospechosos pero alguien k sepa que me diga los pro de las placas y de la ram.....gracias

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Parece que seras caserito de los estafadores... porque si vas con ese nivel de informacion... Puedes conseguirte una buena plataforma Dragon (o alguna semejante con socket AM3) en vez de invertir en un socket que agoniza, explica el tipo de trabajo que desarrollas para darte algun consejo: las placas mas pobres con chipset intel son las mismas intel (que en realidad las produce Foxconn)... :hi:

Última edición: 6 May 2010
  3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Bueno, si sacas bien tu presupuesto, al sumarle el costo del mobo y cambiando el case por uno un poco más decente, el costo excede tu presupuesto.

En todo caso, deberías ponerle una fuente de menor potencia, puesto que la tarjeta de vídeo que le estas poniendo tampoco es una que exija tanto. Podría ser un case CM Elite 33X que viene con fuente de 400W y esta bordeando los 75$.

Y bueno, si eres de los que renuevan maquina cada 5 años +- (viendo que tu maquina anterior es del 2004), da igual si vas por una configuración Intel o AMD. En ese lapso de tiempo, toda la tecnología de ambas empresas va cambiar totalmente y de cualquier manera va ser casi imposible hacer un upgrade a un precio razonable.

Ahora, en cuanto a las mobo para elegir, te recomendaría nunca comprar Intel. Si bien son de buena calidad, las características que ofrecen por el monto pagado no meritan.

Bueno, algunas alternativas de buen costo y calidad, serian:

Asus P7P55D LE - $165
    GIGABYTE GA-P55M-UD2 - $150
    MSI P55-CD53 - $140

Hay otras alternativas en el mercado, pero no creo que les puedas sacar el provecho.

Ahora, algo que no me parece, es la tarjeta de vídeo. La HD5570 no es una alternativa muy rentable (y más considerando su precio). En e-key puedes conseguir la HD5670 (512MB) al mismo precio.

Finalmente para no alargar tanto el post... ¿Qué clase de monitor posees? De nada sirve que te recomendemos una buena tarjeta de vídeo, si tu monitor no la va exigir.

4. g14ncarl0

Registro:
    6 May 2010
    La placa k me iba a comprar es una intel dh55hd ( $133 ) pero no me convence tiene asta 1333 de bus de la ram ddr3 y no se ke otra placa me puedo comprar ...el uso es para juegos y programas como el 3d max studio ...

Cual es mejor para juegos ....el core i 5 750 con 4 nucleos pero con ghz bajo ( 2.66) o el core i 5 660 (3.33 ghz)....

Alguien que me recomiende para armar mi pc con $650 ..para juegos ....gracias

----- mensaje añadido, 07-may-2010 a las 13:41 -----

Con respecto a mi monitor es un samsung del 2004 tipo caja pero en un mes que me den mas dinero me voi a comprar un lcd samsumg de 20 " a 500 soles maso...
    Con un teclado y mouse inalambrico microsoft inalambrico a $23.........k opinan...???

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mejor es el i5 750 por sus 4 nucleos el i5 660 es dual core, facil con el i5 750 le haces oc y puedes alcanzar una mejor frecuencia, en cuanto a la placa ver mejor por una gigabyte

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El chipset H55 (como el de dicha placa intel) solo vale la pena para los i3 y i5 de gama baja. Si vas a comprar un i5 de gama alta o un i7, tiene que ser el chipset P55 (como las placas que te puse) o sino estarias desperdiciando el potencial de dicho procesador.

Ahora, de hecho que el i5 750 es la opcion más adecuada. Ese i5 660 deberia estar costando 220$ (considerando su velocidad y número de nucleos), pero como le han agregado un IGP, el precio se eleva y lo vuelve una mala compra. Además, debes considerar que el i5 750 con el TB llega a 3.2GHz.

Última edición: 8 May 2010
  7. g14ncarl0

Registro:
    6 May 2010
    SI ya me decidi luego mde imprimir y buscar por la web el i5 750 ....

ºque placa me crecomiendan para el i5 750 aprovechando al max lo que ofrece..
    no se si gigabyte o asus tengo un presupuesto para la placa de $138 .

ºcon respecto a las ddr con una de 2gb ddr3 de bus 1333 me arrancara gta4 crysis ..etc.?=??
    ººººsi alguien tien una proforma para armar una pc con $650 cocos es bien recibida ...el fin es para juegos..

8. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
  9. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Amigo g14ncarl0, no lo tomes a mal porfavor, pero con esos 650 coquitos, te sale mejor una amd. si quieres una intel buena, tienes que juntar un poco mas de money.
    Y por las rams, mejor es 2x2 gb. es mi humilde parecer. suerte loco.

Editado por el moderador: 15 Jul 2010
  10. recio23

recio23 Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    la placa gigabyte esta 150 dolares?

11. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Seguro ViXo ha chekado el precio de la mobo P55M en la web de los careros de E-Key, en el canal de Wilson la encuentras máximo a $125, aunque me parece que por ahora están un poco escasos, lo mejor sería darse un paseo por las galerías y adquirirlo cuanto antes.

Última edición: 6 Ago 2010
  12. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Un error de calculo, Mil disculpas

Última edición: 6 Ago 2010