Quiero desbloquear mi procesador

Publicado en 'Procesadores' por Robinho1254, 3 Oct 2011.

1. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

hola ante nada como estan amigos, pido ayuda y consejos tengo un procesador procesador AMD Phenom X3 8650 triple core,

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Fabricante: Advanced Micro Devices, Inc
    Número de Pieza de Fabricante: HD8650WCGHBOX
    Dirección Web de Fabricante:
    Línea de Producto: Phenom X3 Tri-core
    Modelo de Producto: 8650
    Nombre de Producto: Phenom X3 Tri-core 8650 2.30GHz Processor
    Cantidad de Unidades: 1
    Tipo de Producto: Procesador
    Información Técnica
    Processor Manufacturer: AMD
    Núcleo de Procesador: Tri-core
    Velocidad de Reloj: 2,3GHz
    HyperTransport: 3600MHz
    Caché L1: 384KB
    Caché L2: 1,5MB
    Caché L3: 2MB
    Características Físicas
    Zócalo de procesador: Socket AM2+

lei en foros que los procesadores con memoria l3 son estables al desbloquea ya tengo 2 años y medio con el procesador y hata a hora no tengo ningún problema ninguna falla y eso que cuando me compre todo me decían que solo iba durar un año y que no eran tan buenos como intel
    y personal mente digo que son igual de bueno que intel , y quiero opiniones de ustedes si es que mi amigo de 2 años y medio puede dar mas

Última edición: 3 Oct 2011

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Es muy probable que puedas desbloquearlo, la duda viene en si, al llegar el momento de hacerlo, el nucleo desbloqueado esté en buen estado. En este preciso momento no tengo la lista de la serie de las motherboard que pueden hacer el desbloqueo, genéricamente hablando pueden hacerlo las GIGABYTE y las ASUS, la mía en específico es una Gigabyte GA-MA875GM-US2H.

En caso de Gigabyte deberiás seguir estos pasos en la BIOS:

Entrar a "MB Intelligent TWEAKER (M.I.T)"
    Entrar a "Advanced Clock Calibration"
    "EC Firmware Calibration" colocarlo en "Hybrid".
    "Advanced Clock Calibration" colocarlo en auto.

Una vez hecho esto aceptas guardar los cambios, y al hacerlo te saldrá un aviso en cuadro rojo que se quedará parpadeando unos instantes, luego tu pc se apagará y se iniciará automáticamente, en caso de que no encienda entonces sacas la pila por un minuto, y la vuelves a colocar, esto hará que tu configuración de la BIOS se borre y todo quede "de fábrica" por así decirlo.

Si tu pc inicia y usando el CPU-Z ves la nomenclatura de la X4 pero solo te marca 3 cores y 3 threads entonces vas a msconfig->arranque->opciones avanzadas y desactivas el cuadro de cantidad de nucleos, aceptas y reinicias y fíjate que el CPU-Z te marque los 4 cores y 4 threads, en caso de que sea así usa el OCCT (es con el que tengo experiencia) y déjalo una hora testeando, fíjate siempre las temperaturas mientras hace eso, porque en mi caso, al usar el OCCT mi pc se reinició porque el procesador subió demasiado, por lo que tuve que comprar el Hyper 212 plus para poder tenerlo como un 4 nucleos.

Cualquier duda podrías seguir poniendolo aquí, aparte de mi muchos más te podremos ayudar.

3. Robinho1254

Registro:
    28 Set 2011
    gracias la verdad, pero mi placa es una gigabyte m68m-s2p y en el cd de diver viene el programa para desbloquear nucleos de procesadores , no se si hacerlo o alguien ya haya desbloqueado con esta placa

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Nunca he oido sobre algun software que sirva para desbloquear nucleos, todos los tutoriales que he leido son para desbloqueo por medio de bios. Si no te sientes seguro podrías leer un poquito más los tutoriales que ahi por la red, en la mayoría de placas los pasos son casi los mismos. Ya que al desbloquear, sea por software o bios, si el nucleo está mal, la pc no va a iniciar, al menos esa es la conclusión que saco yo (por bios ya lo tengo bien claro).

5. Robinho1254

Registro:
    28 Set 2011
    el nonmbre del programa se llama EasyTune 6 y a mi me desbloqueo un procesador sempron que compre para probrar si esta placa podia desbloquear y lo iso lo levanto hasta athlon x2 3.2 ghz pero no era estable de colgaba la pc asi que tuve que saca el procesador

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Los desbloqueos estables de los Agena -sin contar esa leyenda urbana de los Kuma "mutantes"- fueron con placas que tenían el SB750, era muy baja la posibilidad con los SB710 pues en aquellos tiempos el ACC era exclusivo para los primeros que te menciono, los segundos son casi contemporáneos de los Deneb, recuerda que tu plataforma es AM2+ así que no tengas tantas expectativas...