Quiero enviar artesanias a EEUU

Publicado en 'Negocios en Internet' por Great Kitten, 20 Jun 2011.

1. Great Kitten

Great Kitten Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2007

En poco tiempo voy a ver como va con el negocio de ventas de artesanias de aquí para EEUU, mas bien tengo algunas dudas...

Para enviar dixa artesanía me imagino que lo tengo que enviar por SERPOST, pero no se, hay algún metodo que tenga que usar, o solo voy a SERPOST y le digo que lo quiero enviar a esta dirección? (la de EEUU, claro esta )

Estaba pensando venderlas por EBAY, tienen algunos consejos que me puedan dar?

2. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Cuando yo compro cosas fragiles via EMS, vienen acolchadas o con tecnopor forrada la caja.

En serpost hay un envio para Pyme o Microempresa se llama Exporta Facil.

ganar reputacion en eBay te va a costar...

:yeah:

A Great Kitten le gustó este mensaje.
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Bueno no hay ninguna otra forma barata de importar productos, dado que todos los envios te salen mas baratos por SERPOST, ademas que es el unico correo nacional del Peru, si tientas por algun currier ( DHL, FEDEX y demas) los costos de envio son altos.

La forma de pago "oficial" en ebay es paypal, asi que ya tendrias que tener una cuenta para recibir el dinero y estar pensando en lo que te costara sacar ese dinero de esa cuenta, si piensas usar western union o moneygram ya deberias tener reputacion dado que los compradores de EBAY no suelen confiar mucho en eso salvo que sea un vendedor con bastante reputacion ( y aun asi dudan )

Si usas EXPORTA FACIL es cuando tienes t tienda, das boleta y factura, al enviar tus productos al extranjero y demas, es algo mas facil pero tambien pagaras IGV.

Si son artesanias o cosas fragiles es recomendable que uses el servicio de EMS que es mas seguro y teoricamente mas rapido, pero tambien es algo mas elevado que el envio normal, te recomendaria que llevaras una artesania y dijeras que la quieres enviar a USA, asi los de tu oficina postal te diran el costo de los 3 servicios que brindan, y ese cost es un aproximado que siempre debes tener contigo, dado que es lo primero que te pedira el futuro comprador.

Tambien te recuerdo que EBAY cobra por poner un aviso, y luego cobra la comision por la venta del mismo, igual paypal a la hora de recibir el dinero, son cosas que tienes que tener presente a la hora de comenzar un negocio ahi.

Espero haberte ayudado

A Great Kitten le gustó este mensaje.
  4. Great Kitten

Great Kitten Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2007
    me imaginaba que EBAY te cobra un porcentaje como lo hace mercalibre, pero no sabía eso de paypal, cuanto me cobra paypal?

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011

Hola:

Pero ML SOLO te cobra cuando realizas la venta, pero EBAY te cobra por publicar tu aviso en su pagina y un % del total de tu venta realizada.

El % de paypal ya no lo recuerdo

6. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Paypal cobra 3.9% + $0.30. Lo mejor es que busques qué se vende ahorita en eBay. Los gringos están misiazos en este momento y además es verano (muy poca venta).