Quiero hacer upgrade de procesador

Publicado en 'Procesadores' por DEIDAD, 12 Mar 2014.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos estimados, en esta ocasion quisiera saber que procesador comprar, quisero hacerle upgrade a la maquina de mi sobrino y pues tengo el problema de no saber que procesador usar, entre mis posibilidades estan:

- CORE I3 3240 (Tercera generacion)
    - FX 6300 (Vishera)
    - CORE I3 4330 (Cuarta Generacion)

Debo decir que el procesador se usara con una tarjeta de video SAPPHIRE HD7770 VAPOR OC GDDR5 de 1GB, aparte de tener 8gb de Ram 1600.

Entonces mi duda viene a que hasta donde tengo entendido algunas aplicaciones y juegos estan empezando a aprovechar el tema de los nucleos (ya sean 6 u 8) con mayor frecuencia, asi que por lo que veo creo que seria mejor comprar un FX de 6 nucleos, antes que un Core i3 que es Dual Core.

Espero puedan ayudarme en esto. Muchas Gracias:hi:

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si la quieres para juegos me iria por el fx 6300 sin pensarlo

osea vas cambiar placa y procesador

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    EN CONTRA POCISION yo te recomendaria mihgrar a un intel CORE i -5 4xxx
    siendo una plataforma y procesador bastante decente y fuerte en comparación con un i3 y similiar y superior a los fx 8xxx y 6xxx de AMD

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Bastante caro por cierto, mejor que se vaya a un 2500K que decapita a todas las i5 de 4ta en casi todo aspecto (menos consumo y el uso de las RAM que solo llega a 1333). Pero es tan rara... que tenga suerte en encontrarla. Recien en la siguiente generacion habran superado a esa Chuck Norris de procesadores y que tantos orgullosos usuarios deja.

En todo caso buscate una Core i5 de 3ra generacion con opcion de OC. Cualquiera es mejor que la 4ta generacion en Ci3 y Ci5, no dejan espacio para el OC :hi:

5. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    CORE I 5 DE TERCERA.. me parece la opcion correcta.!

6. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Jajajaja y me confundieron mas, aunque se que un Core I5 en algunos casos resultaser mejor que los FX, y bueno en todo caso que Core I5 de 3ra generacion me recomiendan?? busco algo para que mi sobrino no tenga que cambiar de PC en almenos 4 o 5 años, quiero algo que sea para juegos y diseño... a ver si m dan opciones para ver mi presupuesto de paso, ya que eso es lo mas importante, pero no se preocupen, uds solo den opiniones y yo decidire luego, mientras mas opciones mejor... Muchas Gracias... :yeah:

7. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    perfecto man .. core i 5 tercera generacion y listo !. solucionado el problema...

el i 5 rinde igual o mejor que un fx en diversos casos que no pretento profundizar para no confundirte, relativamente el usuario al cual ira dirigido el pc no requerira de muchas explicaciones por lo cual me mantengo en la sugerencia del CORE I- 5

8. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    para lo que requieres basta con un FX! y te sobra unos dólares para cualquier mejor :)