quiero iniciar una red Gigabit Ethernet pero no se como

Publicado en 'Redes e Internet' por joshuazelgadiz, 10 Abr 2014.

1. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011

alguien que me ayude a iniciar una red de este tipo:

tengo una idea de como funciona

se necesita un emisor sea un router o switch que sea de 1000 mb/s
    un cableado que sea también de 1000 mb/s
    y un receptor que acepte los 1000 mb/s

pero solo eso se no se donde o que modelo comprar con las 3 "B"

me dieron el numero de una señora q vende pero solo me dijo que para hacer red de 1 gb solo debo usar cable de cat 6 y me esta dejando a 1.80 el metro

luego encontre un switch de 8 puertos de tplink es este modelo

http://www.memorykings.com.pe/producto/26357/switch-giga-8pt-tp-link-tl-sg1008d-automatico

ahora solo espero sus sabios consejos para iniciar este proyecto de tener una red de 1gb mil gracias

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    comprar equipos que sean 10/100/1000, hay varios modelos y marcas en el mercado.
    De preferencia comprate minimo un Dlink y si puedes comprate un Cisco.
    Debes fijarte que todos los dispositivos que conectaras, ya sea switches, routerts, laptops, pcs , etc, tenga soporte 10/100/1000.
    El cable como minimo tendras que usar uno categoria 6, pero si puedes ir por un categoria 6e seria aun mucho mejor. Comprate uno de buena marca. En las instalaciones que he realizado siempre uso la marca Siemon. :D

3. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    debo resaltar que lo quiero para una red casera compartir videos

4. tomamipalo

tomamipalo Suspendido

Registro:
    4 Abr 2014
    MMM pcl de 1000 belkin seria una opocion cero cableado sufi para hd

5. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    depende de que distancias estas hablando , te indican cat6 pero sin saber que cat5e también trabaja a 1000mbps.

marca amp es la que recomiendo como minimo, no necesitas cat6a ni menos marca siemon como por alli alguien exagero.

saludos
    MAXIN

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Router giga ethernet hay pero esta algo caro Router giga, switch giga ethernet es barato, cable Cat 5e es mas q suficiente para una red giga ethernet, si deseas buena marca usa satra o belden, lo importante es q todos los conectores tengan el mismo parametro (A-B)

7. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    quiere decir que la unicva diferencia entre una red de 1000 y una de 100 (ya teniendo switch de 1giga tarjeta de red de 1giga y cable cat5e) es a la hora de conectarlos

yo siempre pense que al hacer un conector a y un conector b solo servia para hacer conectar 2 pcs

8. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Para una red Gigabit se requiere:1. Router Gigabit ó si tienes muchas conexiones un router Gigabit + un switch Gigabit. Pero NO un router Fast Ethernet + switch Gigabit Ethernet (El cuello de botella sería el router, toda tu red Gigabit se baja a 100 Mbps (Fast Ethernet) por el router).2. Tarjetas de red gigabit3. Conectores RJ-45 Cat5 ó 6.4. Cable UTP 5e (corta distancia como hasta 30 metros) y 6e para largas distancias (hasta 100metros como máximo), preferible usar cable de marca.5. Un patch cord crossover A/B es para conexiones entre 2 computadoras o entre equipos (switches o hubs) antiguos. Los routers y switches actuales es indiferente si usas un patch cord crossover A/B ó un patch cord A o B; los equipos son Uplink o MDI/MDIX automáticos en cualquier puerto.

Última edición: 28 Abr 2014
  9. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    osea que si mi router (de la empresa claro) que es de 100 no dejaria q red trabaje a 1000

10. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Así es, todo lo que use TCP/IP y los otros protocolos de Internet/Intranet se baja a 100 Mbps. Tendrías que comprarte un Router DSL Gigabit y ponerlo entre entre el Switch Gigabit no administrable y el Router de Claro. El switch gigabit no es necesario si tienes pocas conexiones.

Otra posibilidad es usar el router de Claro pero comprar un Switch Gigabit Administrable de capa 3 o capa 4 pero son realmente muy pero muy caros (no vale la pena para uso deméstico).

Última edición: 28 Abr 2014
  11. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    sabes el router de claro no tiene un puerto rj11 como tiene todos los router modem este solo tiene un conector rj6 (creo que ais le dicen a los conectores de cable video o optico) y luego tiene 4 puertos rj45 de donde se reparte el internet entre las maquina a uno de esos puertos es que quiero agregarle un switch giga para tene run ared mas rapida porque en una de esas maquinas que iria conectado al switch giga la uso para compartir videos en hd y full hd para poder verlas en tables cel compu y tele smart

12. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    El de Movistar se llama Router ADSL (4 puertos RJ45 + 1 RJ11). El router de Claro es un cable Router usa un conector de cable coaxial RG6 para Internet + 4 puertos (RJ45). En realidad ambos no son solo routers sino modem/routers.

Lo que me refiero es que debes comprar Router Gigabit DSL (así se llama si no me equivoco) estos Routers tiene 4+1 RJ45 (el puerto de Internet es RJ45 en lugar de coaxial (Claro) o el cable telefónico (movistar)).

La conexión sería como te dije:

Router de Claro ---> Router Gigabit con Wifi a 300 Mbps ----> Switch Gigabit ----> Computadoras y dispositvos

Ahora si quieres HD y Full HD en WiFi obligado que tienes que comprarte un nuevo router pero tiene que ser Gigabit con 300Mbps en Wifi (normas bgn). Con esos 54Mbps de Wifi de los routers comunes no sirve para videos en HD.

13. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011

entonces la figura seria asi

router claro --> router switch de gigabit con wifi a 300 (generalmente doble antena) puede ser tplink? --> switch ggabyt --> conectado a pcs

conectados por cables cat 5e

tengo 2 dudas

que pasa si uno de las pc no es gigabit osea su tarjeta solo acepta fast eternet toda la red caeria a 100 porque te entendi que si aogi en la red no es de 1000 todo svaria ala velocidad del mas lento

la ptra duda es que pasa su junto muchos cables cat5e por uan canaleta abra algun tipo de perdida o no es tanta?

mil gracias por la ayuda

14. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    No. Solo un puerto del Switch Gigabit con esa PC corre a Fast Ethernet (100 Mbps). La diferencia es que un Switch y un Router son equipos que controlan/administran la comunicación de una red a diferente nivel.

Claro está que tus videos, música, etc. debe estar almacenados en una computadora que tenga tarjeta gigabit (vendría ser el servidor o Media-Server en éste caso). La computadora con Fast Ethernet sería solo cliente o usuario.

15. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    el tema es que switch si encuentro de giga cable tambien pero ese router no lo ubico

encontre ste switch

http://www.memorykings.com.pe/producto/26357/switch-giga-8pt-tp-link-tl-sg1008d-automatico

el tema del cable se consigue en ferreterias junto con los conectora (aproposito los conectores para uan red giga son los normales o son especiales)

pero sigo sin encontar router giga con wifi

solo encuentro router adsl con wifi

16. NIVRAD

NIVRAD Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    No olvidar que para tener todo a 1000 debes cambiar todo a 10/100/1000 basta que 1 pc o equipo no tenga esa norma, sino toda tu red trabajara a la velocidad mas baja.

Última edición: 29 Abr 2014
  17. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    osea que si tengo una pc con red fast y no giga toda la inversion router y switch de 1 giga se va al diablo

18. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    No, no es correcto tu afirmación. Cada puerto de un switch es independiente es decir cada el puerto puede trabajar a 10/100/1000 Half o Full Dúplex. Esto quiere decir por ejemplo:

PC1 100 Mbps (Half Duplex)
    PC2 1000 Mbps (Half Duplex)
    PC3 1000 Mbps (Half Duplex)
    PC4 10 Mbps (Half Duplex)
    PC5 2000 Mbps (Full Duplex)

Cuando la PC1 y la PC2 se envían datos lo hacen a 100 Mbps (Half Duplex)
    Cuando la PC2 y la PC3 se envían datos lo hacen a 1000 Mbps (Half Duplex)
    Cuando la PC4 y la PC2 se envían datos lo hacen a 10 Mbps (Half Duplex)
    Cuando la PC5 y la PC3 se envían datos lo hacen a 1000 Mbps (Half Duplex)

Lo que se baja es a la menor velocidad entre 2 enlaces, pero no influye en los otros enlaces que si pueden trabajar a gigabit lo hacen.

Lo que interpreto que tratas de decir es que para hacer un enlace a Gigabit, aparte del switch gigabit, el cable, los conectores y jacks deben ser Categoría 5e como mínimo, eso si es correcto (Norma EIA/TIA).

Última edición: 29 Abr 2014
  19. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    ok cada ves la tenga mas clara y no se me hace tan dificil como me lo hacian ver

en todod caso no es malo crear una red giga ahora por experiencia de otros usuarios me recomiendan hace esa red giga se sentira la velocidad cuando pase archivos entre pc digamos peliculas que minom pesan 5 gb

20. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    bla bla bla
    blo blo blo