Quiero Montar un Negocio de Venta de PC

Publicado en 'Más allá del teclado' por TPlink, 1 Mar 2011.

1. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009

Buenos Dias Peru Hardware Mi nombre es Cesar estoy pensando abrir un negocio de venta y reparacion de computadoras ya conosco del tema pues he estudiado este seria mi segundo negocio pues tengo un exitoso lan center activo actualmente pero quiero aprobechar mis conosimientos para expandirme y agarrar otro punto del mercado agrego a esto que soy tecnico en computacion con especialidades

conosco los distribuidores mas importantes Deltron , Intcomex , Techdata , PC link , Maxima Internacional , Kroton , Impulso Informatico osea me he informado muxo pero como sabran no se pueden ver los precios promosiones y me falta la experiencia que talves muchos de ustedes tienen en el tema aclaro que quiero hacer un negocio legal y confiable respetando los derechos de los clientes y por eso es que pido ayuda creo que para eso es el foro yo tambien tratare de ayudar quiero hacer las cosas bien no cantidad sino calidad ofreser a las personas soluciones no problemas :wow: talves una ves con mi negocio pueda tambien ayudar muchas gracias Saludos y Exito:yeah:

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Si vendes por cantidad puedes sacar piezas de Deltron, lo otro es cartera de clientes y que seas bien serio con tus clientes.. es todo, mucha suerte!

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    antes que nada deberías saber que la ganancia es baja y estas enfrentando un mercado colapsando de tanta competencia.

4. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    gracias por sus respuestas claro que devere esforzarme y se que hay mucha competencia pero se tambien que hay muchos clientes descontentos y que los explotan o se aprobechan de su falta de conosimientos yo quiero hacer las cosas de forma diferente se que al comienzo ganare poco pero con esfuerzo enfoque y dedicacion se vense a la competencia no intento competir sino dar mejore servicio y trato al usuario final asi hise con mi lan center y ps me ba muy bien y todos contentos aparte que tengo conosimientos para hacer una web automatizada donde la gente podra ver los productos con sus respectivos precios y tendran soporte venta y post venta telefono msn etc talves todos compiten por el precio y por ganar clientes pero nadie compite por dar mejor servicio y ser transparente respetando los derechos de los demas y es por donde yo pienzo empezar

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor opta por un negocio como computo nacional, al no manejar inventario estaras más asegurado contra las perdidas.

6. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    no entiendo a que te refieres con computo nacional te refieres a las marcas de aqui como por ejemplo advance de deltron?

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 12:23 -----

o creo que ya entiendo te refieres a esa web computo nacional que aga algo asi .
    Si es asi presisamente algo asi estaba pensando pero mejorar algunos puntos :) no pensaba comprar al credito ni llenarme de stock sino publicar productos de alta demanda y cuando compren hacer el trato resien con el distribuidor y compras las piezas asi siempre estare actualizado y no me quedare con nada o casi nada que despues no pueda vender y siempre estare con lo ultimo :hi:

Última edición: 1 Mar 2011
  7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    exacto, eso si sería viable. Pero necesitaras varios empleados y si no venden aceptablemente vas a quebrar. No es tan sencillo como piensas.

8. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    yo lo se tengo experiensia como te digo tengo ya un negocio de respaldo muy rentable y tengo conosimientos hasta la para hacer la web de un banco jeje trabajadores si claro tengo la cosa es que me interesan los precios promosiones garantias etc como aun no me inscribo en ningun distribuidor no puedo verlas y aun no quiero inscribirme ps primero quiero estar seguro de lo que ago prefiero lento pero seguro por ejemplo se que intcomex es muy bueno con las garantias y con el trato a los que confian en ellos pues tienen politicas internacionales pero no venden productor de clase muy alta ni tampoco cosas muy baratas como por ejemplo un gabienete deluxe y halion y deltron pide aveses una cuota muy alta de compras por mes ( algunos me disen que es puro floro asi no compres no te anulan la cuenta ) y ps se que no tiene muy buen trato solo tratan bien a los hiraoka etc tiendas grandes :(

9. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Mejor no lo hagas...

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el detalle que para poder comprar barato vas a tener que comprar por cantidad, computa nacional tiene trayectoria y se mueve por todos lados para buscar promociones que no exijan cantidad.

Al menos con deltron vas a tener problemas, otro detalle sera el manejo de garantía, deltron es paseado, pc-link es peor aún. Intcomex es el que mejor te responde pero pura carnecita nomás maneja.

11. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    claro tienes toda la razon me informe mucho antes de iniciar este post aparte conosco mucho de computadoras pero aca el tema es distinto se trata de escojer un buena distribuidor que se acorde a alguien que resien empieza jeje gracias por su apollo yo tambien estoy aprobechando en aportar alguna ayuda por el foro weno
    otaku que opinas de maxima internacional veo que son mas para compras chicas pero no se que tal su precio garantia :D

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no compro en maxima, pero me han hablado bien de sus promociones. En ocasiones también maneja productos exclusivos, pero normalmente tiene pura carnecita.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que compunegra y sus compinches import kw y highscorp saben traer merca negra, al menos a importek le estan haciendo una mala jugada. Ya que no les estan comprando los cm690 II advanced a ellos el canal oficial y hasta lo venden muy barato. Importek no puede intervenir, porque son clientes fuertes.

13. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    otaku antes que nada muchas gracias por tu ayuda .

Bueno entiendo lo que me dises conosco estas tiendas import kw y highscorp tambien esta compuvision que es el hermano de highscorp bueno yo si claro me soprendia por sus precios aveses muy por debajo del mercado legal pero antes cuando no tenia esta idea de abrir mi negocio compraba hay especialmente en import kw XD por nesesidad pues como sabras los distribuidores no venden a usuarios finales

en maxima si hay muy wenas promosiones parese pero no se como seran precios comparados a los de deltron lo que si sus requisitos para entrar son bien chicos

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    deltron esta bien reacio a nuevos clientes ultimamente, que no te sorprenda que te paseen para registrarte. Si pues, no quiero defender a compunegra, pero la calle esta dura y por eso le entran a la merca negra. Con tantas tienduchas en wilson si no la hacen mueren, es por eso que también se asocian los 3 para traer la merca negra.

Ahora el tema de nzxt no me cuadra, ya que uno tiene exclusividad de esa merca, sera que han llegado a un acuerdo para que solo uno lo venda o que el lo vendere primero y luego los otros dos.

Para procesadores tienes a tecnologies que vende también jetway, este es el distribuidor favorito de wilson en procesadores amd, al parecer vende barato y es legal según me vienen diciendo. He tratado de contactarlos, pero no me contestan.

Es curioso ver que en wilson venden los procesadores amd al precio de lista de deltron, intcomex, etc. El que menos pensaba que era merca negra, pero merca negra no vienen selladito, los descuentos de deltron no justifican ni de vainas el precio que manejan en wilson. Solo puede tratarse de tecnologies con precios más bajos.

15. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    en eso estoy muy deacuerdo contigo se nota que conoses mucho del tema es verda en wilson en algunas tiendas todo es demasiado barato como tu dises aveses a la par del precio que da deltron tengo un amigo que compra en wilson y vende un poco mas caro y gana algo jeje tan barato es hay que hasta le saca ganancia a la reventa

weno lo que yo digo es que no me gusta eso de que por ejemplo en la pagina de AMD dise bien claro que el canal oficial de AMD es intcomex y en la pagina de intel dise que es deltron aun asi aveses en wilson lo venden mas barato y aveses eso no me deja calcular y sinseramente malogra el mercado legal hasta el oficial de amd y intel entre otros :paz:

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    eso estara desactualizado, es cierto que el canal oficial inicialmente fue intcomex, pero deltron también le agarro fuerza y si que tiene el respaldo de la marca.

Más bien deltron tuvo problemas con intel, porque este no le pasa sus estadisticas a intel peru. De hecho un tiempo intel saco a deltron como su canal autorizado, pero le salió el tiro por la culata, en ese tiempo deltron ya estaba liderando el mercado. Deltron solo subió un poco su precio porque ya no compraba directamente, sino a techdata miami, intcomex miami, etc y eso causo un boom en los k7. Por todo lado se veía gente comprando k7 que salía de deltron, de pasadita intcomex perdió la supremacia en mercado amd.

A intel no le quedo otra que restablecer a deltron como canal autorizado, este es un caso digno de mención y para aprender. Deltron pudo tomar la sarte por el mango y tiene el respeto de intel. Ahora que trate mal a sus clientes eso ya es otro tema.

Última edición: 1 Mar 2011
  17. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    aparte de eso amigo como tecnologies puede vender mas barato que el canal que amd designo oficial en Peru no me entra en la cabeza:paz:

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿como sera? la cosa qeu tecnologies tiene la representación de jetway adicionalmente. En tema de procesadores deltron e intcomex tienen un buen margen, seguramente tecnologies se regalara para poder acaparar el mercado. Quizas solo te venda al por mayor y nada por menudeo, a diferencia de deltron que si te vende por menudeo. Siempre veo a chibolos miraflorinos comprando sus cosas en deltron.

19. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    esta muy interesante el tema jeje la verdad seria bueno que amd y intel agan algo para regular el mercado XD! pero casi no hasen nada hummm sera que entrar a intcomex es dificil asi como para deltron .:P

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    que yo sepa amd todavia no tiene presencia local, debería. Esto puede obedecer a que estos solo ven competitividad y no invierten en exceso en publicidad. Ahora con los arabes ahi metidos con mayo razón, para ellos hasta 10 centimos es plata, no te desperdician nada.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 13:43 -----

Por cierto, intcomex son buena gente, acabo de registrarme por segunda vez sin mucha tragedia.