Quiero montar unas cabinas de internet:sugerencias porfavor

Publicado en 'Redes e Internet' por huber507, 24 Mar 2011.

1. huber507

huber507 Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2010

Buenos dias colegas, bueno es mi primer post por aqui y creeo no equivocarme en lo valioso que me resultaran sus aportes.

Hace algun tiempo me da vueltas la idea de montar unas cabinas de internet, pero que marquen cierta diferencia con el resto, veran , vivo en provincia, parte sierra, donde la velocidad del internet es algo lenta, donde los videos de youtube cargan despues de 10 -20 minutos, ya se imaginaran ustedes. Paso ha exponer mis dudas:

1: Para 10 maquinas, que moden y switch es el mas recomendable (marca-modelo).
    2: Que placas nuevas me recomiendan actualmente, no tan caras, pero si de esas que soporten varias horas de trabajo y juegos medianamente pesados.
    3: Conociendo mis circunstancias, de tips me servirian para exprimir al maximo mi velocidad (2 mb en teoria).
    4: Aqui lo importante: Se me ocurre incluir un servidor, lo explico mejor,

Un servidor, es decir una maquina central con disco duro de 1 Tera o 2 tal vez(para empezar), donde pueda incorporar, toda clase de musica y videos musicales y/o peliculas y donde el resto pueda accder desde sus maquinas ha este servidor y asi palear en algo lo del youtube, es posible esto?, es decir, con la tecnologia actual, sera rapida la transferencia de datos (videos) simultaneamente de varias maquinas?, necesito de un equipo especial para esto?.

5: Hasta se me ocurre, implementar 2 o 3 de las maquinas con pantalla de 22" + multigrabador y una tarjeta de tv tuner y asi ponerles telecable , asi tendran tipo un centro completo de entretenimiento , la idea seria cobrar 2 soles la hora en estas maquinas y el resto lo normal: 1 sol que piensan?

Que otras ideas creen que me ayude ha atraer clientes, de hecho una impresora, pero nada de locutorio, algo mas que me sugieran.

Espero, disculpen lo largo del mensaje y bueno espero tambien me den una mano con este proyecto, estare atento ha cualquier ayuda, saludos.

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    bueno lo primero que debes especificar es tu presupuesto a gastar por cada computadora mesuponho que sera con monitor,asi de esa manera te podremos orientar.

3. huber507

huber507 Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2010
    Si con monitores led, mas o menos entre 1500 a 2000 por maquina, bueno calculo las de 2000 para las que van ha ser destinadas para cobrar 2 soles, en todo caso orientenme porfavor, tal vwz pueda hacer algun ajuste, saludos.

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    mmmmmmmmmmm
    Como amigo no te recomendaria que hagas mucha inversion en cabinas y no pienses en cobrar 2 soles la hora en ciertas maquinas (no te ilusiones mucho porque quisa no cumpla tus espectativas).
    Yo como usuario voy a una cabina a ser uso de internet, y no ver televicion ni peliculas; si quieres sacar mas provecho a la linea pon un servidor proxy o algo parecido .
    Deberias pensar en como esta la competencia y donde esta ubicado tu local; a mi tambien se me ocurrio las cabinas de internet, asi que analize algo, como funciona el negocio, solo tienes que atraer escolares o jovenes que se dediquen a jugar juegos online, este tipo de clientes gasta mas en internet que un estudiante de instituto, etc.
    Asi que no gastes en una cabina con cable que va a cobrar el doble.

5. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    hasta te podria salir menos por cada pc completa! saludos!

6. huber507

huber507 Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2010
    Bueno si sale menos mejor, lo que ahora, mi inquietud de fondo es el punto 4, es cierto que teniendo videos o peliculas en un servidor no voy ha atraer muchos clientes que digamos, soy conciente de ello, pero la pregunta es : ¿si supuestamente quisiera hacer esto, como seria la velocidad en transferencia de videos?, yo se que para documentos o base de datos todo el mundo lo hace o tal vez uno que otro video, pero si en teoria, estuvieran 10 maquinas queriendo acceder ha diferentes videos de un mismo servidor, habria alguna lentitud en todo este proceso? necesitaria de algun tipo de servidor o equipo especial para esto? o normal ? Porfavor si alguien me da una mano con esto, es que quiero hacer algo diferente, algo mas que una simple cabina de internet, es un proyecto ...... saludos.

7. Piero18

Piero18 Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2008
    telecable, pantallas 22' ....2 soles la hora no creo aunk depende como sera en ti ciudad o tu zona pero aqui ta hora y media ...luka y computadoras ultima generacion y linea 2 b bussines

weno t cuento la semana pasada acompañe a un amigo q comprar 5 PCs pa sus cabinas ( remodelando PCs ) y ps salio 535 dolares c/u ::: pero no tengo ahorita su proforma pa darte los datos d q es lo q compro .... le pedire y luego re-edito este post con los datos y asi t das una idea ...

Última edición: 29 Mar 2011
  8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    switch - dlink 16 puertos- mikrotik rb750 amigo listo y tarjetas dlink

9. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    en todo caso tu buscas un servidor cache, me puedes dictar tu correo,o agregar el mio es mich_256@....
    saludos!

Última edición: 29 Mar 2011
  10. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    O.O Que facil la pones como configuro eso

11. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    vamos yuriwifi manda una configuracion basica de este ekipo rb750 la gente del foro
    te va a gradecer

saludos

12. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    si no lograrias configuras puedes dar un vistaso a ste link http://under-linux.org/wiki/Mikrotik

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 22:13 -----

creo que con esto suficiente http://under-linux.org/wiki/Mikrotik

13. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011

Mas Simple Imposible ahh y en portugues me olvide que en peru nuestras lenguas nativas son Portugues y Castellano

14. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

ya pues men tambien usa el google y traducela la pagina completa:yeah:

15. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    No se olviden de Visitar el Forum de Under Linux hay buenos Tutoriales de MikroTik pero el Portugués no es Difícil de interpretar.

16. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    gracias por el aporte me servira de mucho

saludos

17. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    cmo dijo YURI un servidor !! o agarra una pc vieja y ponlo como servidor para que los chicos no descarguen del ares o de cualquier otrra cosa o simplemente se rayen mirando videos de youtube, ya que si uno de ellos lo hace los demas q estan jugando en linea se van al AJO y no les gustara eso.

Otra cosa no te recomiendo invertir mucho para lo que vas a ganar unas lcd de 18.5" como maximo creo yo . Trata de penzar en futuro para luego comprarlas una tarjeta grafica AMD 54.. .. esas te recomendaria porque ahora todo es juegos y cada vez son pesados los juegos y unas cabinas sin juegos actuales no es nada ::wow:

18. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    hola amigo:

En cuanto a al router te sugiero una "zixel" y en cuanto switch "TP LINK" las cuales te van a permitir una buena conexion una mejor velocidad de transferencia de datos.
    Asimismo te recomiendo una velocidad de espeddy si es para 10 pcs es mejor una speddy negocios osea speddy 900 y en cuano a hadware te doy las caracterisitcas:
    -microprocesador 2.6 ghz a mas
    -memoria ram 1.0 gb a mas
    -tarjeta de video 512 mb a mas, etc
    -pantalla lcd las cules son mas atractivas
    -----------------espero que te sirva-------------usa software libre----------------

19. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Speedy Negocios es un poco elevado el Precio, a demás no hay mucha diferencia y no creo que sea necesario ya que son 10 PCs, si es que quieres que tu red se haga estable, todo esta en la forma de como vas a administrarlo.

20. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Bueno a estas alturas como esta tu negocio lo llegaste a realizar?