Quiero Overclokear mi atlonII x2 250 ¿se puede?

Publicado en 'Procesadores' por Dawill, 16 Ago 2011.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola, a los conocedores del tema :D como podria hacer para overclokear mi cpu, es un atlonIIx2 250, y si lo overclokeo, necesitaria algo mas?, desde ya gracias por sus respuestas
    mi placa es GA 78lmts2p
    tiene 4Gigas de ram ddr3 1333
    no tiene tarjeta de video, y el case es una normal de esas q te dan por 26 $ :biggrin:, espero sus respuestas

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para hacer overclock al microprocesador tienes que tener una fuente real, con la genericas corres el riesgo de que algo salga mal y se queme todo.
    Y si con esa placa sobradazo hacer overclock a ese micro.

3. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Aunque no lo creas, para no ser Black Edition es recontra OCero y frio, yo lo llege a 3.7 como si nada sin mover voltajes y estables,llegaba a 48 grados maximo en full load e Idle anda por los 31°,solo necesitas cambiar esa fuente por si las moscas,en cuanto a cooler pues el stock cumplio bien su trabajo...

Última edición: 16 Ago 2011
  4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Fuente real, un cooler que no sea el de stock, y un buen case con buena refrigeracion...

5. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Han probado el EasyTunes6 q llega en el disco de la placa?, mi pregunta es si se puede overclokear a un minimo sin necesidad de cambiar mi fuente lo q pasa q no estoy cerca a la Lema donde me podria adquirir otra fuente facilmente, cuanto seria el minimo y como se hace, ya sea por easy tunnes o la Bios?...:)

6. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Si vas a hacer un ligero OC de unos 300-400 mhz mueve el FSB es lo mas facil...

7. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

deja tranquilo el procesador, qué!! acaso no es suficiente con sus 3.0Ghz????? lo unico que vas ha ganar es perder la garantía y estropearlo, teniendo en cuenta que no sabes nada de Overcloking...
    en pocas palabras no tienes como justificar, al obtener esos Ghz extras !!!

Saludos Colegas!

8. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Jeje no lo asustes al pata, pero es cierto en parte lo que dices, cuando se OCea bastante recien se siente la brecha enter stock y OC, pero tengo una duda, ¿de verdad pierdes la garantia por OCear?,no creo que vallas a la tienda a decirles que se malogro cuando querias ponerlo a 5.0ghz con una fuente de juguete y cooler stock... xD digo no? o hay alguna manera de que los tecnicos detecten que lo hallas carbonizado OCeando y no por falla de fabrica

9. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Claro entiendo lo q dices, pero no responde a lo q pregunte, lo q pasa q asi voy conociendo del tema :s ; lo q pasa es qno quiero comprarme otro proce hasta inicios del 2012 por eso estoy probando con este proce; ya demas culturizandome un poco, de todas maneras se agradece las crìticas :yeah::D

10. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Otra mas para tu libro : NO hagas overclock con tarjeta de video integrada sino quieres freir tu mobo :biggrin:

11. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Gracias por el Dato, no habia pensado en eso :risota:

12. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    yo tambien tengo ese procesador pero con esta placa
    msi k9n6pgm2-v
    yo si creo q ya fui :w0w: o se podra hacer algo con esta plaquita antiguita ademas q tengo 3Gb de Ram DDR2 con fuente Micronics Generica y mi sistema de Coolers q hace q mi procesador en las noches este a 19° y en los dias alrededor de 23 a 25° diganme ps para no hacerme ilusiones por gusto:risota:

13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si haces un Oc progresivo no tienes nada que perder. Me refiero a ir aumentando la frecuencia del bus de 5mhz en 5mhz. Por lo que el primer problema que tendrás es el de estabilidad.

Antes de iniciarte en el OC, te recomiendo que mejores la ventilación de tu case y le hagas una limpieza interna quitandole todo ese polvo acumulado si es que llevas tiempo sin limpiarla. Luego ve probando en subir el FSB poco a poco.

Eso de que pierde la garantía si se quema es cierto, pero no se quemará si subes la frecuencia de a pocos. Por lo que tendrás la posibilidad de regresar a la configuración anterior. Sin embargo el vendedor no podrá saber si se quemó por falla de fabricación o por simple OC. A menos que te delates y le digas la verdad ¬¬

También es importante que sepas los límites de temperatura de tu procesador y tarjeta madre para que puedas mantener tu hardware dentro de los límites de temperatura.

Te recomiendo esta guía antes de empezar.

14. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Colega, mi hermano tiene un procesador Athlon II X2 como el tuyo en su máquina... como te sugieren tienes que tener cuidado al Overclockear, pero de que se puede se puede... ai eres novato hazlo paso a paso como te sugiere el colega GianpiereS aumenta las frecuencias de forma progresiva...

Tu plaquita es buena... yo con una MSI 870-G45 lo lleve a 3.7Ghz :yeah:, y si se nota la diferencia... con cooler de stock, permanece estable y no calienta mucho... me sorprendió mucho su frescura... bueno... te cuento mi experiencia para que sepas un ejemplo que si se puede darle overclock a tu Athlon II X2...:w0w:

Suerte y cuidado si quieres probar OC…
    :)

15. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    Le quitas al vida util al procesador, asi que yo en tu lugar no lo haria, ahorraria para algo mejor. Mejoraria la ventilacion de mi case, y si puedes compra un nuevo case mejor , con mas espacio y un procesador especial para overclock. Lo vale? si lo vale. bueno si eres gamer.

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Jamás he visto un microprocesador quemarse por oc, lo que si se quema es el chipset de la board

17. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    off: una pregunta yo tengo una placa gigabyte y le quiero sacar el ventilador del procesador para limpiarlo porq tiene mucho polvo..tiene un seguro y si lo quite pero sigue siendo agarrado por algo supongo q son tornillos(no se ve u.u)en los orificios de cada esquina...ya pero no se q tipo de destornillador usar porq el plano ni el estrella le dan :S
    haber sime ayudan en eso....gracias de antemano.
    Saludos

18. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Que yo sepa ningun cooler va con pernos, debe ser la pasta termica que esta seca y a veces se pega, trata de sacarla girando con fuerza pero lentamente, (solo si estas seguro que ya quitaste todos los seguros)

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Cuida tu plaquita AMD 760G, hay temperaturas elevadas hasta con una Gigabyte AMD 880G cuando intentas superar los 3.8 Ghz, sus soluciones termicas no son adecuadas...

20. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:
    Colega ten mucho cuidado al realizar este procedimiento... tanto con la fuerza al sacarlo como con tu destornillador, no vaya a ser que se te escape algo por accidente y chau placa....

Como te sugiere el colega Bizos77 trata de sacarla girando con fuerza pero pausadamente, pues es verdad eso de la pasta térmica seca… a veces parece pegamento...

Para limpiar el disipador y el cooler de tu procesador tienes que sacarle todo... (Tanto disipador como el cooler), una vez fuera del case y de la placa madre, recién puedes ver si puedes separar el cooler del disipador... con más tranquilidad y seguridad... hay algunos cooler que se unen al disipador con pernos, otros que vi están pegados con unos seguros que se ajustan con presión y que con ayuda de una desarmados y con cuidad se puede separar...

Suerte y cuidado :yeah:

Etiquetas: