Quiero poner un servidor mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kennyalcon, 26 Jul 2010.

1. kennyalcon

kennyalcon Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010

Ante todo hola a cada uno de ustedes, bueno mi consulta es la siguiente en el lugar donde me encuentro no llega el Speedy de Telefónica pero a 3 Km si llega 1.5Mb yo quiero poner una cabina de Internet con 4 a 5 pc, me dijeron que contratara el servicio de Speedy en el lugar donde llega y de ahy pasarlo con antena a donde quiero poner el Internet, quisiera saber que es lo que necesito de antemano gracias.

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno necesitas Ap´s para hacer tu enlace punto a punto desd el lugar dond llega telefonica hasta tu sentral de cabinas d internet y ahi bueno si deseas pones un servidor mikrotik para configurar y administrar tu red y listo!! eso es todo!! :)

3. kennyalcon

kennyalcon Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010
    si pero que tipo de antena necesito para el emisor que cosas se necesitan y para el receptor que necesitaría, y como instalo el servidor Mikrotik

4. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    WOW!!! al parecer no tienes idea de lo q es un enlace wifi verdad???

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Al grano con la Solucion.

Lo que quieres del Lugar X dar internet al Lugar Y. Ok Son 3Km, Pero es que tienes que ver varios Factores, Como es la ubicacion Geografica, Si todo es plano y puedes al menos ver las casas de la otra Ciudad, Vamos bien hasta ahi jejeje :D la cosa importante es que cuando coloques una Antenia Tipo Grilla:

aca imagenes:
    http://www.google.com.pe/images?hl=es&q=Antena%20Grilla&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1345&bih=572

En el Punto X pueda mirarse en donde sera tu Destino, en este caso El Lugar Y, Y nada mas, Lo que necesitas es 2 Aps, y Cable UTP de acuerdo a la altura a donde piensas levantar la Torre.

Tienes la Opcion de Comprate la NanoStation2, Esta 110 Dolares en INFOCOM y 60 Dolares la Grilla de 24 tambien en INFOCOM, Ahora otros Aps tambien puede ser la Solucion como el TP LINK como solo vas a pasar internet pues te combiene la Solucion TP LINK es mas barato pero al mismo tiempo Eficiente, Segun lo que he leido claro, te aconsejo que te deas una vueltita por el Post de Aps. Suerte y Salu2.

6. kennyalcon

kennyalcon Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010
    Bueno nesesitaria 2 antenas puede ser una sectorial para emitir la señal y otra antena direccional para recepcionar la señal en cada una iria un AP TP-Link, pero seria necesario tener una computadora en el lugar donde contrato el Speedy o no seria necesario, porque el lugar donde voy a contratar el speedy es la casa de un amigo y de ahi pienso mandar la señal via Inalambrica no hay obstaculos del punto A al punto B.

Última edición: 26 Jul 2010
  7. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    donde pondria la pco con MIKROTIK en la base q manda la señal ó en la base q recibe la señal

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 10:02 -----

usa ns2 tio ,si vees q ay muchas señales usa el ns5

Última edición: 10 Ago 2010
  8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    En la base dond mandas la señal

9. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    como otros dicenq se puede poner la base donde recibe la señal
    mi esquema de mi base

ns5->-------------<-ns5->sw->ns2+(omni)
    1 ------------------------------2

Solo mando señal desde el punto 1 y vendo en el pto 2
    pense q mi mk podria ir en el pto 2 ?
    osea en la base q recibe

Última edición: 10 Ago 2010
  10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Sip tambien puede ir en el punto 2....

11. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Amigo usa 2nanom5 o nano5 te evitaras el problema de poner grillas,etc. Otra cosa k te podrias aliviar seria el enlazarlo ya k no tienes muxo konocimiento las nanom5 te sera mas facil en el tema de enlazarlo.

12. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    nanolocos de 5GHz, la unica y mejor solucion, olvidate de los otros comentarios
    para tu enlaze que deseas hacer ,
    tengo elnaces y clientes con esos ekipos, y la señal es finita las 24 horas durante todo el año

13. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Kreo k estas ekivokado komparar un nanom5 kon un nanoloco5

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Dale con las "K"!!!!

Es verdad... lo que dice Russell, no hay punto de comparacion entre el NL5 y el N5M, diriamos que este ultimo tiene un mejor performance, logicamente necesitas dos.

saludos

15. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    samigo tbn puedes usar ap senao 2610 que son echos para punto a punto tbn con su mimas antena interna que tiene o sino usas grilla de 21 dbi y enlazas con una buena señal y ping estables.... si no conoces mucho sobre telecomunicacion t recomiendo que leas y t familiares un poco ya que no debes gastar dinero en vano . suerte amigo. wifniet chimbote

16. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Haber haber haber todos estan haciendo experimentos, con este man, haber amigo mira yo tengo una linea de 5 megas que la estoy mandando a 2 km, para repartir de ahi tambien el internet, te dire algo que a mi me a funcionado, necesitas equipos profesionales y que te den solucion y no dolor de cabeza, en primer lugar comprate dos equipos Engenius eoc 5610, configuralos en 5.8 Ghz y en modo WDS (puente transparente) necesitas colocar los dos equipos de una manera que tenga linea de vista en caso de que tengas altura no hara necesidad de torres muy altas, una vez llegue el internet a tu local donde pondras tu ciber, ahi le colocas un micro server Mikrotik y lo colocas para que controles el ancho de banda de cada computador, unete el nuevo club y te asesorare personalmente. Sin compromisos

----- mensaje añadido, 11-ago-2010 a las 20:21 -----

comprar un eoc 2610 y una grilla hara mas dificil el montaje y no sera tan eficaz teniendo en cuenta de que la banda 2.4 esta saturada, en 5.8 tendras pines de 2ms y de una cifra sin importar el consumo que tengas.

17. kennyalcon

kennyalcon Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010

Hola man gracias por el consejo dime donde me recopmiendas que compre los dos Engenius eoc 5610 con garantia y un buen precio.

18. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    hola Yhonnthan te paso un bosquejo de mi enlace ,si pongo el mikrotik en el pto principal desde donde envio la señal se puede administrar los clientes q estan conectados ami ns2 ya q estoy mandando en 5.8gz y la torre q recibe del ns5 baja el POE a un sw tplink de ahi sube un POE al ns2 q esta con la omni?

http://www.uploadfilesystem.com/ajustar.php?file=/imagenes/10/08/23/txp95589.jpg
    se puede administrar desde el punto principal a mis clintes q estan en 2.4 ?

Última edición: 23 Ago 2010
  19. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    mejor hubieras puesto como tema del post.. "Como me inicio en el negocio del wifi"

apoyo la idea...

Al igual que yohanvil, no te gustan la grillas.. jejeje... y hasta cuanto de distancia pueden llegar en pto a pto lo nano5... "en condiciones no ideales"?

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira la frecuencia en la q trabajes es independiente al MK, es decir el router firewall solo administra la red , una vez mas t repito no tiene nada q ver con la frecuencia q uses, y bueno si , sí vas a poder hacer el diagrama q m mandaste